Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Escuela primaria : “Gral
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
CUIDEMOS AL MUNDO.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
Transcripción de la presentación:

Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.

ETAPA 1 Siente En esta etapa se tuvo una platica con los alumnos para que expresaran las problemáticas que afectan a la comunidad y estas fueron sus respuestas: Problemáticas que afectan a la comunidad Borrachos en la comunidad Marihuanas Rateros Basura en las calles Asaltos Falta de alumbrado publico Heces fecales de perros en las calles

El tema que se escogió a trabajar, fue el de las heces fecales de los perros en las calles En esta etapa los niños se concientizaron de las problemáticas que hay en la comunidad y explicaron sus propuestas

Etapa 2 Imagina Se elaboraron una lluvia de ideas con los alumnos para solucionar la problemática de las heces fecales de perros que se encuentran en las calles ya que sus dueños no tienen el cuidado para que no haya esta problemática. Sus ideas fueron: Que cuando la gente saque a pasear a sus perros limpien sus popos con una bolsitas para recogerlas. Que no dejen en las calles a sus perros. Que llamen a la perrera para que se lleven a los perros que están en las calles. Que la gente cuide bien a sus perros y no los dejen que se hagan del baño en la calle.

LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS

Etapa 3 Haz Se dio la Información a los padres de familia sobre el proyecto que se esta trabajando para así contar con su ayuda. Se diseñaron propuestas para la solución de esta problemática. Que fueron: Realizar recogedores con botes reciclados y entregarlos a las personas que tienen perros, para que recojan sus heces fecales y explicarles sobre el proyecto que se esta realizando, tener una comunidad limpia y libre de heces fecales de perros ( esta idea surgió por la alumna Lupita Soto Comparan con el apoyo de sus padres ).

Cada niño traerá botes de plástico que no utilicen por ejemplo: botes de leche, suavitel, cloro, jugos, etc. Con ayuda de las maestras se cortaran los botes y se realizaran los recogedores. Alumnos realizando el recogedor.

RECOGEDORES TERMINADOS

ETAPA 4 Comparte En esta etapa los alumnos entregaron a algunas personas de la comunidad los recogedores elaborados se les explico el proyecto que se esta trabajando en la escuela y que así difundieran esta información a las demás personas que tengan perros. Fue muy interesante ya que llegaron las respuestas de la gente diciéndonos que si todas las escuelas trabajaran así la comunidad seria diferente.

Entregando recogedores

Proyecto concluido

Para concluir el proyecto se les dio la explicación a todos los compañeros de la escuela para que lo difundan y también realicen sus recogedores y así tener éxito en el proyecto.