Teoría del Conocimiento I David Guzmán Araiza 1175276 Sep. 3, 08.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

¿Y los males y dolores naturales?
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Emociones y Aprendizaje
EJECUCION DEL PROYECTO
El método de la deducción
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
LAS MAQUINAS DE TURING.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino
LA FILOSOFIA Y EL ESPEJO DE LA NATURALEZA
LA FILOSOFIA Y EL ESPEJO DE LA NATURALEZA
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
El Elefante Encadenado
Cuando veo lo que no se ve
San Ignacio de Loyola Resumen.
¿Qué estamos haciendo con el Poder del Pensamiento?
La lista de 100.
La acción humana.
Pilares de la autoestima
4.1 Capacidades, habilidades y destrezas
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
RELACIONES ENTRE IGUALES
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
¿CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA INDUCCIÓN?
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta.
 Las teorías “no consecuencialistas” de la moralidad se basan en algo diferente a las consecuencias.  No deberíamos considerar las consecuencias sino.
® Ejercicios de reflexión 1. ¿Quién eres?
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
Software maliciosos Entregado por: Cesar reina Juan David hunda Entregado a : Meta digital Institución educativa colegio nacionalizado los centauros Vista.
10 Respuestas que espera toda mujer de un hombre
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
ALGUNOS PROBLEMAS ETICOS
Crisis del realismo aristotélico
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
PROFESION: M A M Á.
“Confesiones de un hombre”
Lo que sabemos Acerca de nuestros planes, especialmente de nuestros resultados hasta ahora.
La intuición contra la realidad Si x es cero, coseno de cero es uno, y esta resta es cero, o no? Si x es cero entonces esto vale cero, o no? ¿y cuánto.
Situaciones que se presentan al dar orientación y como manejarlas. USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
 Las grandes y pequeñas diferencias. Diferencias en objetivo, en intereses y en los hábitos cotidianos que, día a día, van generando una serie sucesiva.
¿Existe el Mal?.... Existe el mal?... El profesor universitario reto a sus alumnos con esta pregunta…
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Junta de padres de familia
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
Revolución Robótica Introducción: Robótica… Un tema controversial en la actualidad. Es normal preguntarnos, ¿Estamos al borde de una revolución de la robótica?,
Mailen y su violín.
Ideología de la Ilustración
LOS MALENTENDIDOS Como NO tenerlos P. Michael Ryan – Roma 21/6/2012 3ª Sesión Como NO tenerlos P. Michael Ryan – Roma 21/6/2012 3ª Sesión.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Filosofía de la Comunicación
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Como lo vivió tu abuela A menudo pensamos en los países del tercer mundo, en lo atrasados que están, en la falta de libertades, o en lo sometidas que tienen.
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Prueba de bio Esto es una prueba. Y esta otra.
Transcripción de la presentación:

Teoría del Conocimiento I David Guzmán Araiza Sep. 3, 08

 Una persona conviviendo con una computadora con software especializado para la conversación puede llegar a sentir facultades humanas en ella.

 En alguna situación, platicando con “SmarterChild”* me pregunté si en realidad ésa máquina estaba pensando.  *”SmarterChild” una computadora diseñada para hacerte pasar el tiempo y ayudarte en varias cosas al “chatear” con ella por el mensajero instantáneo.  Evidentemente la pregunta “¿Qué es pensar?”, está relacionada con las preguntas que hemos visto en clase de “¿Qué es creer?” “¿Qué es saber?” y “¿Qué es conocer?”.

 Esto nos lleva a la prueba de Turing.  La prueba de Turing es una prueba que supuestamente determina si una computadora piensa, siente, etc… Prácticamente determina si una computadora es consciente.  Para probar esto, se asume que para determinar si piensa o no, se debe ver que actúa indiscutiblemente cómo un humano.

 La prueba de Turing consiste en que la computadora junto con un humano voluntario estén ocultos de la vista del interrogador.  El interrogador tiene que decidir cuál es la máquina y cuál es el humano al simplemente hacerles preguntas a ambos. (“Chateando” con ambos al mismo tiempo)  Al interrogador no se le dará otra información más que las respuestas a sus preguntas.  El humano voluntario tratará de convencer al interrogador de que él en realidad es el humano y el otro es la computadora. Sin embargo la computadora está programada para mentir y también tratar de convencer al interrogador de que él es el humano.

Interrogador Computadora Humano Voluntario

 Si el interrogador, después de una serie de preguntas, no es capaz de identificar al humano de la computadora, entonces la computadora pasará la prueba.  Esto concluiría con la respuesta de que en verdad, la máquina puede pensar.

 La pregunta que queda es: “¿Por el comportamiento de una computadora, se puede concluir que esta piensa, o esto involucra algo más?”