PROFESORA :ARACELI MARTINEZ PARADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE
Advertisements

Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Los Géneros Literarios
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
Presentación para el noveno grado Escuela Campo Alegre
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
TRABAJO DE LENGUA: LAS FÁBULAS.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
LA BELLEZA DE LOS ARBOLES.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
Los Géneros Literarios
DIANA MILAGROS COPARA COLLANQUI
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
COLEGIO DE BACHILLERES
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Jessica Monserrat Rodríguez Sánchez
La ficha de lectura aclaraciones.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Narración Definición:
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Rumpelstinsquillo Caro Andonie.
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
Introducción LLa historia esta basada en un adolescente perteneciente a la tribu urbana de los darks. Esta historia comienza cuando un joven llamado.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
5º básico Unidad Noviembre Clase N°7 “Obra dramática”
Prof: Julia Moreno Nacimento
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
REUNIO A LOS JEFES QUE ERAN LOS QUE HEREDARIAN EL REINO, CRECIÓ NAVID, SE HIZO UN HOMBRE FUERTE Y SANO, UN GUERRERO. SE ARREPINTIO.
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
C OLEGIO DE B ACHILLERES P LANTEL N°13 ALUMNA :L ÓPEZ DEL M ONTE I VONNE G RUPO : 201 P ROFA : G ABRIELA P ICHARDO R EFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE.
Miguel Ángel López Requena
SEXUALIDAD & ANTICONCEPTIVOS MIGUEL SANDOVAL FT ROBERTO DOMINGUEZ.
RUTINA.
Características del cuento
RUTINA.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
MITO SOBRE LA MUERTE DE MI ABUELITO Brandon Rodríguez Juárez VIVE LA LITERATURA Profesora: Araceli Martínez Parada Cobaep Plantel 26 3er Grado Grupo “A”
Reflexiones de un estudiante
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL # 13
LEYENDA DE LOS ENCANTOS DEL 24 DE JUNIO
TEMA: TIPOS DE ESCRITURA SUB TEMA ARTÍCULO DE REFLEXION ALUMNOS: HERMAN FAJARDO DAZA MARIA HELENA REVELO FABIAN DELGADO ESTRADA.
LA LITERATURA.
EL ABORTO LOS ADOLESCENTES VRS LAS CONSECUENCIAS DEL ABORTO
Género épico.
El Cuento.
Introducción a la narrativa
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
Transición manual Es la carencia Y no la abundancia Lo que nos hace dar Valor a las cosas.
Escrito por Audrey Fowler
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
La fábula Prof. Estrella Durán L..
¿Qué son las fábulas? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características.
La última piedra Música: Frank Sinatra - My Way J.R.M.T.
La Fábula Cristian C. Rueda B..
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
Lenguaje y comunicación. 8vo Año Básico.. El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Transcripción de la presentación:

PROFESORA :ARACELI MARTINEZ PARADA COBAEP PLANTEL 26 PROFESORA :ARACELI MARTINEZ PARADA ALUMNO: BRANDON RODRIGUEZ JUÁREZ 3° “A” TURNO VESPERTINO |

EMBARAZO NO DESEADO

Esta es la historia de una conejita adolescente que vivía en el campo con sus padres ella era hija única y los padres la complacían en todo. ¡ te amo hija!

Eran muy felices, en su casita abajo de un árbol, TODO ERA BELLO PARA LA FAMILIA

Ella tenia un novio sin trabajo, sin estudio, los padres no sabían que su conejita tenia novio, ELLA LO MATENIA EN SECRETO PORQUE SABÍA QUE SUS PADRES NO LE ACEPTARÍAN A ESE CONEJO HOLGAZÁN. ¡Yo más! !Te amo¡

ella se la pasaba a escondidas con ÉL, sin que sus padres se dieran cuenta.

Unos días después la conejita se entera de que esta embarazada y corre a contarle al conejo flojo. pero Él ,la rechaza y le dice que no se va hacer cargo del bebe y se marcha.

Ella decepcionada por la reacción de su irresponsable novio y molesta con ella misma por haber confiado en él, ella solo piensa en abortar ese bebe

decide abortar al bebe y una vez que lo aborta se da cuenta de que en realidad llevaba en su vientre DOS pequeños conejitos

pero ya era demasiado tarde ella abatida solo se queda con la culpa y el remordimiento de que mato no una, si no DOS vidas y que eran parte de ella.

MORALEJA Por eso nosotros los jóvenes no debemos ser confiados debemos actuar con responsabilidad y prevenir un embarazo no planificado ver las consecuencias y evitarlo, todo a su tiempo.

Características de esta fábula 1.- TITULO DE LA OBRA EMBARAZO NO DESEADO

2.-AUTOR: BRANDON RODRIGUEZ JUÁREZ

3.-TIPO DE PERSONAJES ANIMALES (CONEJOS)

4.-ESCENARIO ABIERTO

6.-ARGUMENTO TRATA DE UN EMBARAZO NO DESEADO,EN DONDE LA CONEJITA CONFIO EN SU NOVIO (EL CONEJO) Y TUVO RELACIONES CON ÉL. PERO CUANDO LE DIJO QUE ESTABA EMBARAZADA SE FUE, OBLIGANDO A LA CONEJA A TOMAR UNA DECISIÓN ERRONEA YA QUE ELLA NO PUEDE VIVIR EN PAZ, POR LO QUE HIZO.

7.-ESTRUCTURA INICIO: es la historia de una conejita adolescente que vivía en el campo con sus padres Nudo: Ella tenia un novio , se la pasaba a escondidas con el sin que sus padres se dieran cuenta. la conejita se entera de que esta embarazada y corre a contarle al conejo, el la rechaza y le dice que no se va hacer cargo del bebe, la conejita se queda sola. Desenlace: ella decide abortar al bebe, abatida solo se queda con la culpa y el remordimiento de que mato no una, si no 2 vidas y que eran parte de ella. Moraleja: nosotros los jóvenes no debemos ser confiados debemos actuar con responsabilidad y prevenir un embarazo no planificado ver las consecuencias y evitarlo.

8.- OPINIÓN PERSONAL DEBEMOS DE PENSAR QUE ES LO QUE QUEREMOS CON NUESTRAS VIDAS Y TENERLO CLARO. POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS TOMAR UNA DECISIÓN INCORRECTA QUE TAL VEZ NOS TRAERÁ DURAS CONSECUENCIAS, TODO TIENE UN TIEMPO Y NOSOTROS DEBEMOS DE PONERNOS METAS Y SEGUIRLAS PARA PODER SER PERSONAS RESPONSABLES CON NUESTRAS VIDAS Y CON LOS DE LOS DEMÁS

9.-CARACTERISTICAS EXPRESADAS EN EL TEXTO Género narrativo Texto corto Protagonizada por personajes animales Transcurre de manera lineal Mensaje a jóvenes Intención didáctico Moraleja enseñanza moral

10.-Temas DE ÍNDOLE MORAL , TRATA DE DEJAR UNA ENSEÑANZA , PENSAR QUE SI A ESTA EDAD EMBARAZOS NOS COMPLICARÍAMOS NUESTRA VIDA Y LA DE LA OTRA PERSONA, PARA ESO AL FINAL EXISTE UNA MORALEJA Y DEPENDE DE NOSOTROS SI LA SEGUIMOS.

11.-VALORES Y ANTIVALORES VALORES: AMOR DE SUS PADRES, AMOR A SU NOVIO ANTIVALORES: IRRESPONSABILIDAD DE LOS DOS CONEJOS ENGAÑO DEL NOVIO ENOJO CON ELLA MISMA ARREPENTIMIENTO DE ABORTAR

GÉNERO LITERARIO, ESCRITO EN PROSA

13.-MODO DE TRANSMISIÓN NARRADA

14.- Hechos reales o ficticios

15.- FICCIÓN: VEROSÍMIL O INVEROSÍMIL VEROSÍMIL: ES CIERTO POR QUE SI NO ERES RESPONSABLE DE TUS ACTOS. PUEDE TRAER CONSECUENCIAS COMO LA DE LOS CONEJOS QUE TUVIERON UN EMBARAZO NO DESEADO

16.- CARÁCTER. SAGRADO, MUNDANO, DIDÁCTICO, HEROICO DIDÁCTICO: POR QUE COMUNICA Y ENSEÑA ADEMÁS ESTABLECE UNA MÁXIMA O SENTENCIA DE TIPO MORALIZANTE

17.- LENGUAJE LITERARIO: POÉTICO ( FIGURAS LITERARIAS ) Y SENCILLO FIGURAS LITERARIAS: PERSONIFICACION.POR QUE CONSISTE EN ATRIBUIR CARATERISTICAS HUMANAS A ANIMALES SENCILLO: EL ESQUEMA DE MUCHAS FÁBULAS EMPIEZA CON LA PRESENTACIÓN DE UNA SITUACIÓN INICIAL, TRAS LA CUAL SE PLANTEA UN PROBLEMA, QUE UNAS VECES TIENE SOLUCIÓN Y OTRAS NO. LA HISTORIA FINALIZA CON UNA MORALEJA.

18.- MODALIDAD DE PRESENTACIÓN: PROSA-VERSO PROSA:NO LLEVA RIMA, NI MÉTRICA (RITMO) ES UNA HISTORIA ESCRITA COMO NORMALMENTE HABLAMOS EJEMPLO: ESTA ES LA HISTORIA DE UNA CONEJITA ADOLESCENTE QUE VIVÍA EN EL CAMPO CON SUS PADRES ,ELLA ERA HIJA ÚNICA Y LOS PADRES LA COMPLACÍAN EN TODO.

19.- tipo de narrador Omnisciente en 3ra persona

20.- COMPOSICIÓN: BREVE O EXTENSA BREVE: SE CIÑE ESTRICTAMENTE A DOS ELEMENTOS QUE SON: SU BREVEDAD NARRATIVA Y SU CONCLUSIÓN EN UNA SENTENCIA O MORALEJA