Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paginas Web.
Advertisements

Bases de conocimiento colaborativas
Actividades con preguntas
Introducción a Moodle.
Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
PAGINA WEB INSTITUCIONAL
Moodle. Nivel Iniciación.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Publicación de páginas web
Servicios TIC.
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Multimedia para páginas Web.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Aula Virtual Continental
ARCHIVOS PDF POR: MARINA MORALES VIII SEMESTRE DE ADMITRACIÓN DE EMPRESAS UNICIENCIA.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Gestión de contenidos y recursos multimedia en Aula Virtual UNIVERSIDAD DE VALENCIA Profesor: Sergio Cubero Torres Horario: 10:00-14:00 Lugar: 402-S Aulari.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 10.- ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
CONGRESO INTERNACIONAL
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
VIDEOCONFERENCIA.
Por: Mónica María Rúa Blandón
WIKIS Irantzu Alustiza Izaro Astiasuinzarra Maitane Basasoro Alazne Aizpuru.
Universidad de Carabobo
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Navegadores Web..
Navegadores web Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Internet y sus servicios
MOTORES DE BUSQUEDA.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
ACCEDER A Y ABRIR UNA CUENTAWWW.WORDPRESS.COM.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
ELEMENTOS DE LA WED. Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet.
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
QUÉ ES DREAMWEAVER Dreamweaver. Es un software fácil de usar, En el podemos crear diseños de páginas web. Permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad.
Métodos instruccionales
1. Introducción ¿Qué es HTML? HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado hipertextual»), hace referencia al lenguaje para la elaboración.
Nursing Reference Center Plus Tutorial support.ebsco.com.
10 PROGRAMAS PARA CREAR PÁGINAS WEB Autor: Luis Gabriel Morocho Hugo Autor: jhon mancheno Edwin tenelema.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
PRESENTACIONES CON Ana Isabel Fuentes Rodríguez. ¿ QUÉ ES EMAZE ?  Es un servicio de presentaciones en línea bajo formatos predeterminados a los cuales.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza

Tecnologías aplicadas en la educación virtual Tecnologías transmisiva s Tecnologías interactivas Tecnologías colaborativa s Centrada en el docente Centrada en el alumno Centrada en la colaboración y el grupo Transferencia de información Adquisición de habilidades Cambio de modelos mentales Colaboración

Caracteristicas Moodle proporciona recursos y actividades para ofrecer información al estudiante. Normalmente, será el docente el que ejerza la función de transmisor de la información y el estudiante seguirá siendo el sujeto pasivo. Dentro de estos contenidos podemos encontrar documentos de texto (más o menos estructurados), presentaciones multimedia, páginas web o cualquier otro documento que sirva para ofrecer información.

Lista Agregar Recursos

Página de texto Este tipo de recurso es una simple página escrita en texto plano. Se dispone de varios tipos de formateado para ayudarle a convertir el texto plano en páginas web de aspecto agradable.

Página HTML Esta clase de recurso facilita confeccionar una página web completa dentro de Moodle, especialmente si utiliza el editor HTML WYSIWYG de Moodle. La página se almacena en la base de datos, no como archivo, y usted tiene libertad prácticamente total para hacer lo que quiera con HTML, incluyendo Javascript.

Archivos y páginas web Este tipo de recurso permite enlazar cualquier página web u otro archivo de la web pública. También permite enlazar con cualquier página web u otro archivo que usted haya subido al área de archivos de su curso desde su propio ordenador personal. Las páginas web normales se muestran tal cual, en tanto que los archivos multimedia se tratan de modo inteligente y pueden incrustarse dentro de una página web. Por ejemplo, los archivos MP3 pueden mostrarse utilizando un reproductor incorporado, así como los archivos de video, animaciones flash y así sucesivamente.

Directorio El recurso Directorio puede mostrar un directorio completo (junto con sus subdirectorios) desde el área de archivos de su curso. Los estudiantes pueden ver todos los archivos y navegar por ellos.

Paquetes de contenido IMS Este tipo de recurso le permite agregar a su curso paquetes que se ajustan a las especificaciones de paquete de contenido IMS. Simplemente suba un paquete comprimido y despliéguelo. Tiene disponibles varias opciones para mostrar el contenido en una ventana emergente, con un menú de navegación, botones, etc.

Etiquetas Las etiquetas son algo diferentes de otros recursos por cuanto son textos e imágenes que realmente están incrustadas entre el resto de enlaces de actividad en la página del curso.

Gracias por su atención