INTRODUCCIÓN. Producto de la oferta y la demanda, el valor es el que nos lleva a la producción de productos y si no hubiese una transformación física.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Facultad Regional Multidisciplinaria
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
LAS EMPRESAS Y LAS SOCIEDADES
DERECHO MERCANTIL GUATEMALTECO
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
El Presupuesto Budgeting
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
ES EL AREA QUE CUIDA LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA CENTRANDOSE EN LA RENTABILIDAD Y LA LIQUIDEZ DE LA MISMA.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
ENTORNO EMPRESARIAL.
Persona Natural o Jurídica
FUNCIONAMIENTO DE UNA ECONOMÍA
Áreas Funcionales y Diagnóstico Interno
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
3.3.-Jerarquía, toma de decisiones y sentido comunicacional.-
Instituto Nacional de Soyapango
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
COMPRAS Y GESTION DE INVENTARIOS
Registro de Facturas Conformadas y Comerciales. Registro de Facturas Obligado al Pago Obligado al Pago Micro/ Pequeña Mediana Micro/ Pequeña Mediana Recibido.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
La Empresa Características generales y clasificación
INSTITUCIONES Y MERCADO FINANCIERO
Macroeconomía.
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
FORMACIÓN EMPRESARIAL
Fundamentos de Economía
Macroeconomía.
 C P T HUGO ANDRES SANCHEZ.  ES UN CONJUNTO ORGAIZADO DE RECURSOS HUMANOS, TECNOLOGICOS,FISICOS, FINANCIEROS PARA LA CONSECUCION DE UNO O VARIOS OBJETIVOS.
LAS EMPRESAS.
REDES DE MONITOREO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
Funciones del empresario
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
IMPACTO DE LOS CONTROLES DE CAMBIO INTEGRANTES.TUTOR. HERNANDO HERNANDEZ CARLOS LAZARO EVELYN MASS JAIME PEÑA.
OBJETIVOS El objetivo de las dos siguientes sesiones, es mostrarles que las empresas, individuos y estados, necesitan recursos, los mismos quien los pueden.
DERECHO BANCARIO Y OTRAS RAMAS, SISTEMA NACIONAL BANCARIO
Contrataciones Marginales en Ingeniería Contratos Comerciales Código de Comercio Transferencia de Establecimientos Industriales Ley Contratos Laborales.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
2.4 Tipos de sociedad. MAESTRA: Candelaria Beatriz Arroyo Denis.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Gestión de Tesorería.
CONTABILIDAD PARA INGENIERIA. Analizar los conceptos teóricos-prácticos de contabilidad industrial en el manejo y control del costo de producción de cualquier.
Presentación ud 2 CLASES DE EMPRESAS
TIPOS DE EMPRESAS.
SISTEMAS DE PLANIFICACION DE NECESIDADES DE MATERIALES
EMPRESA JORGE GOMEZ.
La Empresa.
FINANZAS EMPRESARIALES
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
Presentación ud 2 CLASES DE EMPRESAS
LA EMPRESA.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Tema 2. La balanza de pagos y el tipo de cambio..
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
El precio, el valor y el costo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Tema VII: El Sector Real
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
Empresa consumidores Prof. Mónica Canteros
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
Universidad Galileo Introducción a la Economía. ESDAP Universidad Galileo ESDAP Introducción a la economía 1  ¿Qué es economía?  Lógica de la economía.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN

Producto de la oferta y la demanda, el valor es el que nos lleva a la producción de productos y si no hubiese una transformación física y no existiera insumo, se trataría de un servicio. Los Bienes se dividen en: a)Bienes de Consumo b)Bienes Intermedios c)Bienes de Capital “Los servicios, en cambio, corresponden a acciones que no se presentan a simple vista”

EMPRESA: “Organismo o entidad cuyo objetivo esencial es producir bienes y/o prestar servicios que satisfagan necesidades de una comunidad.” Tipos de Empresas: a)Empresas Industriales b)Empresas de servicio Industrial c)Empresas Comerciales d)Empresas mixtas o multiactivas e)Empresas de servicio comunitario

“Existen empresas Privadas, Publicas y Mixtas” Las Empresas Privadas pueden ser: a)Empresas Unipersonales b)Sociedad de Personas o colectivas c)Sociedades Anónimas o de Capital d)Sociedades Comanditarias

Herramientas para realizar las funciones de la empresa Función Objetivo Especifico ComercializaciónCaptar, asegurar y desarrollar mercados hacia los cuales dirigir la producción de bienes y servicios. ComprasComprar eficientemente Producción Fabrican productos de acuerdo a especificaciones de la manera mas eficiente. PersonalObtención, mantención y desarrollo del personal ContabilidadDetectar inventario de la Empresa, Registrar resultados periódicos. CostosBase referencial para fijar precios FinanzasLiquidez – Solvencia / Rentabilidad Asesoria JurídicaResguardar derechos y obligaciones contractuales. InformáticaDiseñar y operar Sistemas de Información.