ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Escuela Secundaria Oficial No «Jean Piaget» Turno Matutino
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
Nombre del proyecto: Mi Escuela Libre de Perros Callejeros.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
 Una de nuestras prioridades de la educación es la de proporcionar a los estudiantes, lugares aptos y seguros para, su desarrollo.  “ SENTIMOS”  De.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“   “NEZAHUALCOYOTL“ C.C.T. 15EPR4428A ZONA ESCOLAR: P-165 TURNO: MATUTINO PROYECTO  "POR QUE LA ESCUELA ES MI CASA” COL. GUADALUPE VICTORIA, TEXCOCO, MÉXICO.

ETAPA 1: SIENTE Los alumnos deben identificar los problemas que afectan su entorno. La directora del plantel “NEZAHUALCOYOTL” comisionó a la profesora María de los Ángeles Mancilla Morales. Para llevar acabo el Proyecto de Diseña el Cambio 2013. QUIEN recibió con gusto el proyecto, y para poderlo desarrollar ESCOGIO A cinco alumnos AL AZAR DE LOS GRADOS 4°, 5° Y 6°. Monroy González Juan de Dios Sandoval García Brayan Jesús González Morales Héctor Iván Esquivel León Josué Josafat Caballero Carrera Cristopher

La maestra explicó detalladamente los objetivos que tendríamos que desarrollar en este proyecto, una vez comprendido pasamos a los distintos grupos a explicar lo que realizaríamos a beneficio de nuestra institución, así mismo les solicitamos que nos apoyaran en las diVERSAS actividades A REALIZAR para llevar acabo el proyecto.

Una vez que dimos a conocer el proyecto, la maestra nos invito a reunirnos para dar inicio con la primera etapa, en la cual nos pidió que dialogáramos sobre las necesidades que REQUIERE Nuestra institución, En breve comentamos Y PRIORIZAMOS CUALES ERAN ESAS CARENCIAS, A lo que la maestra nos SUGIRIO mencionar las que nosotros como alumnos podríamos resolver, ENLISTANDO LAS siguientes: Tener una biblioteca. Mantener una imagen en la escuela a través de las áreas verdes. Lograr la construcción de la barda perimetral. Pintar juegos de patio ejemplo, stop, el avión, cuadros mágicos, etc. Adecuar una área para tomar alimentos. Implementar un espacio de juegos como el columpio, resbaladilla, pasamanos, etc. Colocar señalamientos DE SEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN.

«POR QUE MI ESCUELA ES MI CASA» UNA VEZ QUE IDENTIFICAMOS LAS NECESIDADES DE NUESTRA ESCUELA PROCEDIMOS A COLOCAR EL TITULO DE NUESTRO PROYECTO Y POR UNANIMIDAD SE DETERMINO QUE SERIA EL SIGUIENTE: «POR QUE MI ESCUELA ES MI CASA»

ETAPA 2: IMAGINA Los alumnos deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada. En esta etapa la maestra nos pidió que plasmáramos nuestras ideas de solución a las problemáticas planteadas con anterioridad. Por lo que mencionamos algunas propuestas. Recaudar el envase de Pet en contenedores para obtener recursos y el dinero que se va generando se guarde con el tesorero que nosotros elegimos para que posteriormente se compren plantas y arbolitos, para dar inicio a la campaña de áreas verdes, en esta actividad nos apoyamos CON los alumnos y padres de familia. Así mismo solicitaríamos el apoyo de CONAGUA, para la donación de árboles como Pino, FICUS, CIPRES y fresno. REALIZAR mensualmente una kerméSsE con la finalidad de que los fondos recaudados que se generen sirvan para comprar material como mesas, sillas, estantes y poder adecuar un salón que sirva como biblioteca escolar. Concientizar a los alumnos para que donen un libro EN BUEN ESTADO, así COMO CON apoyo de nuestros padres y la maestra saldremos a la comunidad para IMPLEMENTAR ESTA ACTIVIDAD. Solicitar apoyo al H ayuntamiento para que nos proporcione una maquina con la finalidad de limpiar el terreno de la escuela y así poder REforestarlo. Se buscará apoyo artístico cultural PARA REALIZAR EVENTOS con la finalidad de recaudar fondos, para la compra de malla ciclónica.

ETAPA 3: HAZ LOS ALUMNOS DEBEN IMPLEMENTAR LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN. NP ACTIVIDAD SOLUCION RESPONSABLE CALENDARIO RECURSOS OBSERVACIONES 01 INDAGAR QUE PERSONAS COMPRAN EL PET ADQUIRIR LOS CONTENEDORES SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA MES DE ENERO CONTENEDORES TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR PARTICIPA 02 KERMES   PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS CADA MES DURANTE EL PROYECTO PROPIOS 03 DONACIÓN DE LIBROS SE SALDRÁ A LA COMUNIDAD PARA LA DONACIÓN, GRUPO DE DISEÑA EL CAMBIO FEBRERO Y MARZO CARTELES SE COLOCARÁN CARTELES CON ANTICIPACIÓN A LA RECOLECCIÓN 04 OFICIO AL H AYUNTAMIENTO LLEVAR OFICIO DE PETICIÓN Y DARLE SEGUIMIENTO GRUPO DE DISEÑA EL CAMBIO Y DIRECCIÓN MARZO OFICIOS 05 SE TRAERÁ UN GRUPO MUSICAL DIRECCIÓN ABRIL LONA, SILLAS 06 FAENA GENERAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA REALICEN SU FAENA CON LA FINALIDAD CREAR LAS ÁREAS VERDES. TODA LA COMUNIDAD. PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES PALA, PICO, ESCOBAS, CARRETILLAS, PLANTAS, ARBOLES ETC. LOS ALUMNOS DONARÁN ALGUNOS ARBOLES Y TIERRA PARA PLANTAS.

La comunidad escolar y padres de familia cumpliendo con su participación en la recolección de pet

Actividades artísticas realizadas dentro de la institución como una acción para recabar fondos con apoyo de alumnos, padres de familia y grupos culturales.

LA señora Irasema Ramírez Ramírez apoyando en la rehabilitación de espacios para la biblioteca Como parte de nuestro proyecto es la conformación de una biblioteca es necesario adecuar un lugar y mobiliario que permita albergar los libros que se adquieran a través de las diversas donaciones.

Con apoyo del H. Ayuntamiento quien nos aporto los trabajos de maquinaria, se logro conformar las áreas verdes, logrando así su rehabilitación total.

otro propósito de este proyecto fue la limpieza de las áreas verdes y retiro de escombro y material en inutilizable.

La siembra de árboles fue uno de nuestros propósitos dentro de este proyecto la cual se esta realizando con apoyo de padres de familia.

Etapa 4: COMPARTE Los alumnos compartirán con la comunidad sus logros obtenidos en su proyecto de Diseña el cambio. En esta etapa podemos ver los logros obtenidos como resultado de este proyecto, dentro de los mas relevantes tenemos la rehabilitación de la biblioteca y su acondicionamiento, la rehabilitación de áreas verdes y rescate de espacios a fin de mejorar la imagen, y que la estancia dentro de la misma, sea agradable para quienes aquí estudiamos, laboramos y quienes nos visitan.

Metas cumplidas

Testimonio de un docente. Creo que el proyecto de Diseña el cambio es un excelente estimulante para nuestros alumnos ya que ellos también se involucran en las necesidades de su escuela y de esta manera les permite cuidar y apoyar a los maestros, en las tareas cotidianas, también permite que el alumno visualice sus expectativas para lograr alcanzar sus objetivos. Gracias por este proyecto que realizaron los alumnos y la maestra que estuvo a cargo, la escuela tiene otra imagen y esperamos continuar en este proyecto para obtener mas beneficios. Profra. Leonor bejarano

Testimonio de un madre de familia. Mi experiencia en la participación de este proyecto. Tal vez la falta de participación en las actividades y/o necesidades de la escuela por parte mía, me deja claro después de participar en este proyecto y verme inmerso en lo que el mismo conllevo que es muy importante en que nosotros como padres debemos de apoyar a la institución, pues finalmente es un espacio para nuestros hijos y que mejor que este sea agradable, bonito y que al mismo tiempo eleve su calidad como tal. Leticia flores pardo.

agradecimiento El proyecto DISEÑA EL CAMBIO nos deja como enseñanza y experiencia la oportunidad de poder resolver colectivamente problemas que comúnmente observamos en nuestra institución, con los docentes, compañeros, en situaciones meramente educativas. Con ello aprendimos hacer mejoras en la escuela, como un ejemplo para la comunidad, creando áreas verdes, obtención de recursos y adquisición de materiales para nuestra biblioteca.