Prof. Isaí Sánchez linares María Selene Escobedo Rossainz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

APRENDIZAJE COTIDIANO
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
“LA MATEMÁTICA”.
Calidad Educativa en el Aula: Una Visión Compartida
Mejorar la enseñanza de matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
Estructura Curricular: Sistema de Conceptos Empleados
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
¿Qué quieres, Señor, de mí? (Sta. Teresa)
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
METACOGNICIÓN.
Pensamiento cuantitativo.
 EN EL SIGUIENTE TRABAJO LES VAMOS A PRESENTAR O HABLAR SOBRE EL DEBATE COMO SE PUEDE DEFINIR UNA. en caso de un debate seria de tratar punto a punto.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Memoria de Quinto grado de Primaria
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
PREPARANDO LA PRUEBA.
Estrategias de resolución de Problemas.
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
XXV Olimpiada Thales. Solución Menú INTÉNTALO DE NUEVO DOS PREMIOS El señor Frac-thales aprovecha cualquier oportunidad para vestirse de gala. En esta.
¿Qué es una fracción?.
Por Lisseth Gómez. Creatividad La creatividad es la comprensión y visión de los problemas como factores de la creación, pues en el descubrimiento de metas.
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
2 HORAS 4. E CUACIONES Y S ISTEMAS D E E CUACIONES.
Problema matemático Buscad la solución.
SE NECESITAN BUENOS ADMINISTRADORES
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Área de Matemática.
¿QUÉ SABEN DE MATEMÁTICAS LAS PERSONAS NO ALFABETIZADAS?
Problemamatemático. Atención al problema propuesto por un “profe” de Matemáticas un poco “rosquete”. Busca la solución.
MATEMÁTICA.
El problema de la pizza Por Lauren Bartlett.
Resolución de problemas matemáticos
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
PROBLEMA MATEMÁTICO Atención a un problema matemático propuesto por un Catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería y profesor de Matemática.
¿CUÁNTOS GRANOS DE MAIZ PALOMERO HAY EN ½ KILOGRAMO?
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Qué significa resolver un problema?
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Roxana Aising Morales.  Se define como : “Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso.
. . El Conjunto de los Números Complejos
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
Se aprende matemáticas al resolver problemas.
Ana María, Beatriz Bogisic y Karina Crego (2000) La geometría es la matemática del espacio Bishop (1983)
Todos lo podéis intentar…..
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
Problemas de conjuntos
Problema matemático Pregunta. ¿Dónde está el padre?
El Conjunto de los Números Complejos (Más allá de los números reales) En el Conjunto de los Números Reales, no todos los números tienen raíz cuadrada...,
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
La estructura curricular
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Se llama fracción algebraica al cociente de dos polinomios.
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
Nosotros somos Steve y Ginny.. Yo me llamo Steve y mi esposa se llama Ginney.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Prof. Isaí Sánchez linares María Selene Escobedo Rossainz Matemáticas 1 Grado: 1° Grupo: A”

¿Qué son las matematicas?

Las matemáticas para mi son una ciencia que se desarrollaron para resolver necesidades prácticas de la vida cotidiana como contar o medir, la mayor parte de la notación matemática que se utiliza hoy en día para todos aquellos jóvenes, niños, señores etc. Es necesario que nosotros los seres humanos aprendamos sobre las matemáticas porque nos hace mucha falta aprender sobre esta ciencia.

Las matemáticas se definen con cantidades “números” etc Las matemáticas se definen con cantidades “números” etc. Su finalidad es práctica util y necesaria para la vida cotidiana, todo mundo utiliza las matemáticas así seas doctor, chef, psicólogo, albañil, chofer etc.

Es muy importante saber que son y para que son las matemáticas porque hoy en día nos preguntan que son las matemáticas? y para que sirven? y no sabemos que responder, en mi opinión yo creo que las matemáticas sirven para realizar estimaciones, tener una noción de fracciones, divisores, múltiplos, áreas y volúmenes.

También sirven para resolver problemas correctamente, para pensar en base a la lógica y los conjuntos, para comprender al mundo físicamente para buscar la mejor solución entre varias posibilidades, o conocer cuántas soluciones posibles existen para comprender que existen situaciones demasiado complejas que muchas veces subestimamos.