DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El niño que quería ser grande
Advertisements

Francisco (Pancho) Villa
CHINA ESCUELA: SECUNDARIA DIURNA No.326 TURNO: MATUTINO
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
By: Peitience Miller Noel Perez Consuelo Venegas Christina Rivera
Eres importante para mí.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Símbolos y personajes históricos de México
Comenio En la actualidad.
EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Preguntas de comprensión:
Mi futuro como psicóloga
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Español para nosotros: Capítulo 1 Seccion 1 Lectura: Simon Bolivar.
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
Presentación de la Revolución Mexicana de 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Revolución mexicana.
VIDA DE LOS PRIMEROS HOMBRES
La novela de la revolución a través de las obras de Mariano Azuela y Gregorio López y Fuentes  Hecho por Miguel Tavares.
Eres importante para mí.
San Juan Bautista de La Salle
Autobiografía laura elena anistro calderon
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan “Quirino Mendoza y Cortes”   Alumna: Nelly Moreno Ávila   Profesora: Brenda Torres Resendis   Materia:
Nació el 22 de enero de 1834 en Agramunt,Agramunt provincia de Lérida.
Eres importante para mí.
La Revolución Mexicana. 20 Noviembre 1910
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Edad MediaRicosNoblesSeñoresCampesinos Gracias a los campesinos se construyó agricultura: la cultura rígida, uso del hierro, el arado con ruedas.
Hecho Por: Eugenio Garza
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Metodología para el aprendizaje de la historia DISEÑO DE LA SITUACIÓN-PROBLEMA Equipo: Mario Gabriel Martínez Vacas Pablo Vaca García Soraya Zepeda Zurita.
Autobiografía.
Las Aventuras del Hombre de Independencia Shir Malek & Bella Ratner.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
Evaluación.
La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
DISEÑA EL CAMBIO CAMBIANDO A ZAPATA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESC. PRIM. RUR. FED. “EMILIANO ZAPATA” CLAVE: 17DPR0051D.
El Hombre Más Interesante del Mundo Hispano: Emiliano Zapata Jose Jaguar y Jose Tigre Español 6 – 2 nd period Tournament Entry for March Madness.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
La Revolución Mexicana.
LA VERDAD DE EMILIANO ZAPATA
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
La Insurrección Maderista
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
QUE ES LA NARRATIVA Y COMO LA UTILIZAMOS?  La narrativa es la transmisión de vivencias y conocimientos de parte del emisor a los receptores. En el caso.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Jonathan Johnson. Nació en el 8 de Augusto, 1879 Anenecuilco, Mexico Una familia campesina y mestiza Tenía una vida dura (17), su padre murió.
DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.
Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los.
Para 1r ciclo de Educación Primaria UNIR, diciembre 2012 Carla Julià Plaxats.
El desarrollo del movimiento armado y las protestas de los caudillos.
El papel importante de los personajes principales de la revolución.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA

¿Cuál fue el papel de Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana?

Ideas previas del Profesor Hijo de mestizos pobres Don Gabriel Zapata y Doña Cristina Robles. Recibió la educación elemental de su pueblo natal; fue caballerango en una hacienda. En 1908 Zapata sentó plaza como soldado raso en el 9no regimiento de la caballería; Repartió tierras y se dedicó con sus fuerzas a defender a los campesinos contra los hacendados.

Búsqueda de la Información Identificar Situaciones conflictivas importantes de Emiliano Zapata en el periodo Revolucionario en: Libros de la biblioteca escolar, Enciclomedia y Aula de medios.

Preguntas Confrontadoras - ¿Crees que tenia razón Zapata en repartir tierras a los campesinos? - ¿Por que quería Zapata que Madero renunciara a la presidencia? - ¿Que sucedió con Zapata después de realizarse la sangrienta usurpación del poder por Victoriano Huerta?

Planteamiento de las actividades de la situación problema Búsqueda, análisis e interpretación de la información. Debate y conclusiones. Presentación de la información a través de lluvia de ideas

Búsqueda, interpretación y análisis de la información Se formarán equipos: Cada equipo investigará sobre el tema que le toco: La infancia de Emiliano Zapata, Ideales de Emiliano Zapata, sus estudios. Expondrán lo mas importante del tema que les toco, responder de manera grupal las preguntas en base a lo que cada equipo investigo.

SEMBLANZA DE EMILIANO ZAPATA En el Edo. de Morelos que es un lugar con montañas y valles cubiertos de ríos donde se cultiva gran cantidad de arboles frutales, arroz y caña de azúcar. Cerca de Cuautla, junto al Rio Ayala hay un pueblito llamado Anenecuilco, casi todos los habitantes eran campesinos pobres que trabajaban en las haciendas cercanas, ahí Vivian Don Gabriel Zapata y su esposa doña Cleofás Salazar. Ellos tuvieron diez hijos, al noveno le pusieron de nombre Emiliano, y nació el 8 de agosto Lo que mas le gustaba de su escuela aprender sobre la historia de México, pero no solo la que el maestro le ensañaba si no la que aprendía de su tío abuelo. Su tío abuelo le enseño a usar las armas, aunque le decía que solo debía usarlas cuando fuera de cacería o cuando tuviera que defender a su país. La vida en el campo exige que los niños desde muy chicos empiecen a ganarse el pan. Emiliano y su hermano Eufemio ayudaban a su padre. De el aprendieron las labores del campo: arar y sembrar la tierra, a criar ganado,pero sobre todo aprendieron de el a ser libres. A los treinta años de edad Emiliano Zapata era un hombre de estatura mediana y piel quemada por el sol. Emiliano Zapata era uno de los principales jefes maderistas en el Estado de Morelos, fue elegido dirigente no solo de su pueblo, si no de todo un ejercito de campesinos que lo seguían por que sabia mandar y dirigir una batalla además por que le tenia admiración y respeto.

Evaluación Producciones escritas y graficas, trabajo en equipo, desarrollo durante el debate, rubricas sobre los aprendizajes esperados. (Periodo de realización: Una semana)

Integrantes Ana Teresa Martínez Hernández María Eugenia Higuera Rivera Miriam Alejandra Quiñonez Palacios Ana Patricia Gómez Ramos