Conquista Religión católica EducaciónRefugio Determinar que papel jugó el convento en las relaciones de género coloniales Objetivo general Ubicar los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi familia española.
Advertisements

La Conquista española.
Ejemplo de planeación.
Sor Juana Inés de la Cruz
Sor Juana Inés de la Cruz
La primera feminista latinoamericana
CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII
La literatura y la vida de la gente a través del tiempo
En Perseguirme, Mundo, ¿Qué Interesas?
7-1 Cisneros y su obra (Continuación)
LA CULTURA EN LA NUEVA ESPAÑA
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG´S)
Calentamiento Contesta: ¿Qué tienen en común estas pinturas?
C ódices de Miguel León-Portilla. Nahua inteligencia Españoles como Pedro M ártir de Anglería reconocieron los recuentos del pasado indígena pictográfico.
El papel de la religión en las
Sor Juana Inés de la Cruz ( )
Durante este periodo de tiempo, la expresión cultural y artística reflejaba el prestigio y poder de la iglesia católica y la aristocracia española en.
Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el.
Literaturas de la conquista y la colonia
Falange.
Vida intelectual y cultural de la colonia
Antes de leer: Hoy en día se habla mucho de la falta de respeto que sufren algunas mujeres por parte de los hombres en el ámbito de trabajo. ¿Crees que.
El día 8 de mayo es la fiesta de la "Virgen de la Estrella", patrona del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Entre los lasallistas es.
HISTORIA DEL TEATRO EN MÉXICO
Época colonial en América Latina
La Epoca Colonial Siglos XV-XIX
Historia de la educación en México parte 2
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ Elaboró: Teresa Evelin Carmona Guadarrama.
Representante de la generación del 98
Descubrimiento De Puerto Rico
Sor Juana Inés de la Cruz
CAZA DEL TESORO PARA EL TERCER CICLO DE EDUCACION PRIMARIA
LA ESCUELA DEL SIGLO XX ALFREDO CARRASCOSA PRIETO
“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”
La literatura y la vida de la gente a través del tiempo
CULTURA La “cultura” en cualquier sociedad no es nunca una estructura homogénea sino multifacética, y refleja diferentes métodos de manejo de circunstancias.
Doersting. Kant y sus compañeros de mesa. 1892
Tema :La confluencia de culturas
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MÉXICO INDEPENDIENTE
TITULO: DE TAQUILO A PINTOR. ALUMNO: EMILIO FERRAO ORTIZ.
La contrarreforma Católica
LA RELIGION CATOLICA.
Colegio Labastida José Antonio Plancarte y Labastida
Historia de México Mercedes Gutiérrez A
El Lenguaje y La Literatura Por Will Stone and James Middleton.
La construcción de la Economía y sociedad del México colonial IBAÑEZ TERCERO ALEJANDRA NAVA CETINA MONICA IRAIS RIVAS DURAN CESAR ENRIQUE.
Mérito de Quito es su privilegiada ubicación geográfica. Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el.
PROFESORAS: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRAGUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
La vida escolar.
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
Carolina Zelarayán Ibáñez ROMANTICISMO RESUMEN Carolina Zelarayán Ibáñez El movimiento romántico Se desarrolló en el siglo XIX Se oponía a la ILUSTRACIÓN.
La contrarreforma Católica Obj.: Identificar y analizar la diferencia entre la reforma y la contrarreforma.
Integrantes: Coronel Sánchez Enya. Miranda Castillo Jennyfer Miranda. Rodríguez Rangel Vanesa. HISTORIA. Grado y Grupo: 3° ‘‘D’’ 25/1O/12.
Época Colonial.  Se inicia con la llegada de los españoles.
Sor Juana Inés de la Cruz (Por Ariana Mao)
Legado de la Revolución Francesa
 La idea libertaria en México, llegó mas tarde que en el resto de América ya que la situación era totalmente diferente.
Sor Juana Ines de la Cruz
Sistema educativo de México Por: Dora Elia Ramirez Garza.
Historia del espacio público en Bogotá
SOR JUANA Y SU TIEMPO. Hacia 1533 el Imperio español tenía ya la estructura que iba a permanecer hasta fines del siglo XVIII.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
Nuevas Familias en el siglo XXI Daniela Durán Cervantes.
Sylvia Ortiz Abblitt
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
Profesor: Ángel Álvarez González
POBLACIÓN EN MÉXICO.
EFEMÉRIDES MES DE NOVIEMBRE
Transcripción de la presentación:

Conquista Religión católica EducaciónRefugio

Determinar que papel jugó el convento en las relaciones de género coloniales Objetivo general Ubicar los distintos conventos de la Nueva España y el tipo de población que acudía a ellos Examinar las dinámicas que se presentaban en el claustro y como éstas influyeron en las relaciones sociales fuera de él Explicar la importancia del claustro en la historia mexicana Objetivos particulares

La posición de la mujer en España Las relaciones de género a la llegada de los españoles Capítulo 1. Las relaciones de género en la Colonia Ubicación y breve descripción de los conventos en la Nueva España Dinámicas claustrales: leyes de regimiento y la vida de las monjas dentro de ellos Capítulo 2.Los conventos mexicanos novohispanos

Personajes ilustres de los conventos Los conventos y la formación de una hegemonía católica en México Capítulo 3. El convento en la historia mexicana Conclusiones 4.

Alberro, Solange (1988). Inquisición y sociedad en México FCE. México. Cruz, sor Juana Inés de la (1985). Obras Completas. Porrúa. México Gonzalbo Aizpuru, Pilar (1987). Las mujeres en la Nueva España. Educación y vida cotidiana. El Colegio de México. México. Muriel, Josefina (1995). Conventos de monjas en la Nueva España. Editorial Jus. México. Muriel, Josefina (1974). Los recogimientos de mujeres. UNAM. México. Picón Salas, Mariano (1965). De la conquista a la Independencia. FCE. México. Sánchez Lora, José (1998). Mujeres, conventos y formas de religiosidad barroca. F.U.E. Madrid, España.