ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Centro de atención Múltiple No
Jardín de Niños. Clara del Moral
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
Exploración y conocimiento del mundo
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Piensa en verde y transforma tu entorno
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
JUNTOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO.204
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Escuela Secundaria No.38 Belisario Domínguez “Primero el saber, después el triunfo”
Ignacio Ramírez.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Diseña el cambio “reforestación” Elaborado por : Equipo jóvenes al recate de la naturaleza.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.

S I ENTE

Algunas necesidades de la comunidad escolar. -Espacios de jardinería y ecológicos. -Estacionamiento para bicicletas. -Infraestructura en aulas. -Mantenimiento de cancha de futbol. -Comedores. -Espacios para la lectura. -Espacios adaptados a juegos físicos.

“Jardín Ecológico de Plantas Medicinales ”. PROYECTO; “Jardín Ecológico de Plantas Medicinales ”.

En la actualidad existe la necesidad de crear conciencia por el medio ambiente y rescatar la cultura y el valor de las plantas medicinales.

Siendo conscientes de los recursos disponibles como lo es espacio de jardinería sin uso, piedras, llantas desechadas etc.

Recursos que son desechados y que si no se hace un buen uso de ellos causan una enorme contaminación. Mediante este proceso de re -uso además de construir un espacio de jardinería con la esencia de plantas medicinales y un estacionamiento para bicicletas se aprenderá a agotar todo tipo de recursos y crear productividad.

Ya que esta escuela cuenta con áreas sin uso, donde se puede crear espacios al servicio de los estudiantes y así ser aprovechados de la mejor manera teniendo la finalidad de contribuir a la formación de los mismos alumnos.

IMAGINA Construir un jardín que se caracterice por conservar plantas medicinales, siendo éste construido con material de re-uso, como lo son llantas y piedras entre otros. Además se pretende también crear un espacio para estacionar bicicletas.

Haciendo énfasis en el esfuerzo físico que significa hacer este tipo de trabajo, por eso mismo pretendemos lograr que al termino del proyecto se pueda difundir en la escuela diversos factores como son: -El respeto a las áreas verdes. -La conservación de la medicina natural en la escuela. -El uso de material reciclado o de re-uso.

Tomando en cuenta que vivimos en una comunidad donde el reciclado no es muy común y que el uso de las plantas medicinales se esta perdiendo decidimos trabajar en el rescate de estas y uso del reciclaje.

HAZ Trabajando con constancia se comenzó el proyecto; “Jardín Ecológico de Plantas Medicinales”.

Como responsable de este proyecto fue la Profesora Rosa Elena Núñez Vega. Las actividades que realizamos fueron cronogranizadas : -Campaña de donación de plantas medicinales. -Gestión de pinturas ante las autoridades de la comunidad. --Recolección de piedras. -Recolección de llantas. -Pintar llantas de varios colores. -Cavar para acomodar la piedra y construir un andador de empedrado. -Cavar para enterrar llantas para el estacionamiento de bicicletas. -Acomodar llantas como maceteros y rellenarlas con tierra fértil. -Colocar plantas medicinales dentro de cada una de las llantas.

Todo esto se llevó a cabo en la parte del frente de la escuela en un espacio designado para jardín. Se trabajó en un periodo constante iniciando desde Agosto del 2013 y finalizando el 18 de diciembre de ese mismo año.

Los recursos que se utiizaron fueron pocos, como llantas de desecho, piedras, un poco de pintura, y plantas medicinales.

Existió la participación de los docentes que colaboran en la institución, además de padres y madres de familia y desde luego la esforzada participación de los alumnos.

COMPARTE

De ser un espacio con sólo árboles… Pasó a ser estacionamiento para bicicletas y andador con maceteros al pie de los árboles.