La evaluación de la programación en competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge acaba de terminar 4º de la ESO y obtiene el título de Graduado en Secundaria. Ha logrado notas finales aceptables como un 7 en Lengua o un 8 en Tecnología.
Advertisements

Evaluación de Aprendizajes
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
De la rúbrica a la situación de aprendizaje
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Aprendizajes en la Escuela
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Las acciones del docente en la Educación en Línea
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
La evaluación como proceso educativo
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Evaluación de los Aprendizajes
Evaluación Educativa. EVALUACION DE LOS ALUMNOS LIC. PSIC JUAN ANTONIO RENTERÍA BARRAGÁN MODULO TRES.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
SESIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO, CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Linares, 14 de Noviembre de 2008.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Momentos de la evaluación
Aprendizajes en la Escuela
Actividad Sumativa Anatomía de Cabeza y Cuello
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias básicas.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Evaluación de las competencias básicas
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La articulación de la Educación Básica
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 3
EVALUACIÓNDECOMPETENCIASEVALUACIÓNDECOMPETENCIAS.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
PROGRAMACIÓN Y COMPETENCIAS BÁSICASPROGRAMACIÓN BÁSICAS Nieves Alcalá Telde, 7 de septiembre de 2009.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Criterios de evaluación e instrumentos utilizados 1º Ciclo Ceip Leonardo Torres Quevedo La Serna de Iguña CRITERIOS DE EVALLUACIÓN1º 2º INSTRUMENTOS UTILIZADOS.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA EVALUACIÓN.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
“EVALUACIÓN: RÚBRICAS”
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

La evaluación de la programación en competencias

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Servirán de indicadores de: El nivel alcanzado en cada ciclo en las diferentes competencias básicas El grado de consecución de los objetivos El uso que hace el alumnado de determinados contenidos En definitiva, se constatará si el alumnado moviliza los conocimientos adquiridos y los aplica en los contextos requeridos. Cada criterio viene acompañado de explicaciones que proporcionan orientaciones para su concreción y que pueden ayudar a la confección de instrumentos de evaluación.

19/04/13 3

ENTREVISTAENTREVISTA PARA EVALUAR EL PROCESO PARA EVALUAR EL PROCESO PARA EVALUAR EL PRODUCTO PARA EVALUAR EL PRODUCTO ESCALA DE OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN LISTA DE CONTROL CONTROL CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROCESO (metacognición)CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROCESO (metacognición) AUTOEVALUACIÓNAUTOEVALUACIÓN CUADERNOCUADERNO INFORMEINFORME DIBUJOSDIBUJOS GRÁFICOSGRÁFICOS TABLASTABLAS DOSSIERDOSSIER EXPOSICIÓNORALESEXPOSICIÓNORALES PRUEBAESCRITAPRUEBAESCRITA PRUEBAORALPRUEBAORAL ¿CON QUÉ EVALUAR? INSTRUMENTOSINSTRUMENTOSCRITERIOSCRITERIOS PORTFOLIOPORTFOLIO RÚBRICA

¿CON QUÉ EVALUAR? INSTRUMENTOSINSTRUMENTOSCRITERIOSCRITERIOS DECRETODECRETO PROGRAMACIÓNDIDÁCTICAPROGRAMACIÓNDIDÁCTICA UNIDADDIDÁCTICAUNIDADDIDÁCTICA CONTEXTUALIZACIÓN+GRADACIÓNCONTEXTUALIZACIÓN+GRADACIÓN INDICADORESINDICADORESInstrumentosInstrumentos TareasTareas CCBBCCBB Asociados a

Antonio León Febles.IES Tomás Miller blog Jacinto Quevedo Trabajos realizados por la Comunidad Autónoma de Asturias referente a las COMPETENCIAS BÁSICAS BLOG contenedor de ejemplos de PRUEBAS para evaluar y TAREAS para desarrollar las COMPETENCIAS BÁSICAS en la EDUCACIÓN PRIMARIA y en la EDUCACIÓN SECUNDARIA Antonio Castellano Suárez. IES LILA herramienta gratuita que ayuda a los educadores a crear rúbricas de calidad