La evaluación de la programación en competencias
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Servirán de indicadores de: El nivel alcanzado en cada ciclo en las diferentes competencias básicas El grado de consecución de los objetivos El uso que hace el alumnado de determinados contenidos En definitiva, se constatará si el alumnado moviliza los conocimientos adquiridos y los aplica en los contextos requeridos. Cada criterio viene acompañado de explicaciones que proporcionan orientaciones para su concreción y que pueden ayudar a la confección de instrumentos de evaluación.
19/04/13 3
ENTREVISTAENTREVISTA PARA EVALUAR EL PROCESO PARA EVALUAR EL PROCESO PARA EVALUAR EL PRODUCTO PARA EVALUAR EL PRODUCTO ESCALA DE OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN LISTA DE CONTROL CONTROL CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROCESO (metacognición)CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROCESO (metacognición) AUTOEVALUACIÓNAUTOEVALUACIÓN CUADERNOCUADERNO INFORMEINFORME DIBUJOSDIBUJOS GRÁFICOSGRÁFICOS TABLASTABLAS DOSSIERDOSSIER EXPOSICIÓNORALESEXPOSICIÓNORALES PRUEBAESCRITAPRUEBAESCRITA PRUEBAORALPRUEBAORAL ¿CON QUÉ EVALUAR? INSTRUMENTOSINSTRUMENTOSCRITERIOSCRITERIOS PORTFOLIOPORTFOLIO RÚBRICA
¿CON QUÉ EVALUAR? INSTRUMENTOSINSTRUMENTOSCRITERIOSCRITERIOS DECRETODECRETO PROGRAMACIÓNDIDÁCTICAPROGRAMACIÓNDIDÁCTICA UNIDADDIDÁCTICAUNIDADDIDÁCTICA CONTEXTUALIZACIÓN+GRADACIÓNCONTEXTUALIZACIÓN+GRADACIÓN INDICADORESINDICADORESInstrumentosInstrumentos TareasTareas CCBBCCBB Asociados a
Antonio León Febles.IES Tomás Miller blog Jacinto Quevedo Trabajos realizados por la Comunidad Autónoma de Asturias referente a las COMPETENCIAS BÁSICAS BLOG contenedor de ejemplos de PRUEBAS para evaluar y TAREAS para desarrollar las COMPETENCIAS BÁSICAS en la EDUCACIÓN PRIMARIA y en la EDUCACIÓN SECUNDARIA Antonio Castellano Suárez. IES LILA herramienta gratuita que ayuda a los educadores a crear rúbricas de calidad