Características generales.  A lo largo de la segunda mitad del XVI y durante el XVII  decadencia económica  Despilfarro de la riqueza de las colonias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
Advertisements

Sara Martínez Claudia Sánchez
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. La sociedad estamental.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. LA DECADENCIA DEL IMPERIO ESPAÑOL.
SIGLO XVII. EL BARROCO.
Siglo XVI EL RENACIMIENTO
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
El Barroco. Un nuevo Movimiento Cultural
EL BARROCO.
Historia del Arte Moderno
EL ROMANTICISMO.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL SIGLO XVI EL RENACIMIENTO.
El teatro español del Siglo de Oro
El Siglo V: Pericles y el Esplendor
EL IMPERIO ESPAÑOL: ESPLENDOR Y DECADENCIA (EDAD MODERNA)
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
EPOCA DE LOS AUSTRIAS.
Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP
El Barroco y la lírica del Siglo de Oro
El Barroco.
Las invasiones bárbaras. El reino visigodo: instituciones y cultura
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
El Renacimiento El Renacimiento.
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
EL IMPERIO BIZANTINO S. IV – S. XV
Literatura del barroco
Etapas del imperio,Inicial Creacion del sistema monetario Elevados impuestos=abandono de tierra Media Sobrevivió de las migraciones. El agotamiento.
El arte.
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
SIGLO XVII EL BARROCO.
SE CREÓ UN GRAN IMPERIO. En: Europa y América. Que tuvo: Época de auge con Carlos I y Felipe II.
EL IMPERIO DE LOS AUSTRIAS
La prosa barroca.
El barroco (siglo XVII)
Música.
 ‘’Morir soñando, sí, mas si se sueña morir, la muerte es sueño; una ventana hacia el vacío’’ “-No ves que me he pasado la vida soñando.”
LA REALIDAD: LO APOLÍNEO Y LO DIONISIACO
La poesía del Barroco.
EL BARROCO.
El Barroco Definición Periodo de la cultura europea que se caracteriza por la conflictividad.
Evolución histórica de Grecia
Imagen tomada de:
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
 Abarca el transcurso del XVI al XVII.  Es una época minada por conflictos políticos, militares y sociales.  Se produce la ruptura del modelo medieval.
MODERNISMO Y 98 Sufría dificultades económicas Sufría dificultades económicas Atraso económico del país. Atraso económico del país. Aparecieron grupos.
ÉPOCAS LITERARIAS.
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL JORGE ANDRES SUAREZ MOLINA
EDAD MEDIA I I.
Evolución histórica de Grecia
LA ESPAÑA DEL BARROCO: S. XVII
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
1.2 Período Clásico1.2 Período Clásico maya. Es la época de mayor desarrollo en agricultura, tecnología, comercio, ciencia y artes; comienzan a escribir.
EL BARROCO.
TEMA 1: EL INICIO DE LA EDAD MEDIA
EL BARROCO.
El Barroco Siglo XVII.
El Siglo De Oro Siglos XVI y XVII.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Renacimiento Y Barroco. Vida Española—Siglos XVI y XVII La literatura y el arte ocupan un lugar prominente Al mismo tiempo la mayor parte de la sociedad.
Caída del imperio romano
Transformaciones Institucionales y Función Social del Arte
Contexto de los Siglos de Oro
Renacimiento Siglos XV - XVI Creado por Alberto Gieco.
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
Reino de Carlos I Durante el siglo XVI el nieto de los reyes Católicos creó un imperio grande y poderoso. También era Carlos V de alemania. Carlos.
El barroco.
Transcripción de la presentación:

Características generales

 A lo largo de la segunda mitad del XVI y durante el XVII  decadencia económica  Despilfarro de la riqueza de las colonias  Guerras  Mantenimiento del Imperio  Miseria del pueblo  Época de esplendor en las artes y las letras

 Se impone la realidad frente al idealismo renacentista  Realidad= guerras, enfermedades, miseria  Lucha de contrarios  Ya no en un universo armónico  Vida/muerte; belleza/fealdad; virtud/pecado  Provoca sensación de angustia y desasosiego  Desengaño  La Razón ya no puede cambiar el mundo  La vida se presenta como caos, la realidad como un sueño, la vida es un morir

 Las crisis sucesivas exageran los contrastes en las ciudades  Las ciudades se convierten en hervidero de pícaros, mendigos, campesinos arruinados, soldados entre guerras, prostitución…

 Rechazo del ideal neoplatónico renacentista  Representación de la realidad como es: mezcla bello y feo, riqueza y pobreza, vida y muerte Arte de contrarios en conflicto: el claroscuro  El equilibrio renacentista fondo/forma se decanta por la forma  Horror vacui: acumulación desmesurada de elementos ornamentales (arquitectura) También en literatura