MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Fundamentación Básica
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Perfil de egreso del futuro docente
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Exploración y conocimiento del mundo
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable EDUCACIÓN PREESCOLAR.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Por una educación basada en valores.
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
¡La naturaleza… su cuidado y preservación
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Proyecto colaborativo
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE” ARDÍN DE NIÑOS: __”JUAN ALDAMA” CLAVE 15DJN5922T LLANO DE SAN DIEGO IXTAPAN DE LA SAL_ Grado: _1 “A”, 2”A”, 3”A”__ Grupo: __UNICO Problemática detectada: terrenos baldíos y calles invadidas de basura CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS DURA CIÓN RECURSOS   EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla Identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridas y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno. • Identifica circunstancias ambientales que afectan la vida en la escuela. • Conversa sobre algunos problemas ambientales de la comunidad y sus repercusiones en la salud. • Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. • Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar. • Practica medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales. • Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el entorno natural. • Propone y participa en acciones para cuidar y mejorar los espacios disponibles para la recreación y la convivencia. • Disfruta y aprecia los espacios naturales y disponibles para la recreación y el ejercicio al aire libre. • Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales domésticos, las plantas y otros recursos naturales de su entorno. Aspe 5 secciones … libros de la biblioteca escolar, cuestionario, actividades impresas, carteles, plumones, crayolas o colores, etc. Apoyo bibliográfico tomos “desafío ecológico,: PEP 11, libros del rincón Tarjetas. Papel bond, Pizarrón urna, lista de asistencia. COMPETENCIAS PARA LA VIDA -Competencias para el manejo de situaciones -Competencias para la vida en sociedad

PLAN DE TRABAJO. ACTIVIDADES PARA MEJORAR. MES Acciones que emprenderemos Responsable Fechas de realización   octubre Sensibilizar a los alumnos de la problemática que quisieran cambiar con apoyo de libros del rincón (Programa Nacional de Lectura). Docente Colaboración de padres de familia. 18 de octubre Exposición de temas con el lema “tu puedes ayudar” acciones para la preservación de los recursos naturales 23,24,25 de octubre diciembre Conformar el equipo ambiental de alumnos, Campaña iniciando la limpieza de salón , áreas verdes y comunidad. 13 de diciembre

Inicio: Fomentar que en equipos los alumnos discutan acerca de los problemas que afectan a la comunidad. Preguntas de apoyo: que te molesta o te gustaría cambia en la comunidad?, ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables quisieras cambiar, ¿si tu estarías a cargo tu que harías diferente?   Las actividades se iniciaran involucrando a los niños con el conocimiento del tema por medio de los libros del rincón dando lectura a los libros. Julieta y las bolsas de plástico: nos enseña la importancia del uso racional de las bolsas de plástico y que hace cuando nos enfrentamos a la invasión de ellas en nuestra vida cotidiana, sugiriendo el reciclado en las fabricas. Salvando mi planeta tierra: nos muestra imágenes del antes y después de la interacción del hombre y el medio ambiente. Auxilio los osos se ahogan: en este libro sugieren actividades como el cuidado del agua, elaboración de carteles del cuidado del medio ambiente, uso adecuado de los recursos del medio ambiente, factores que ponen en riesgo la vida de los animales y asi como la vida de los animales en cautiverio. El loro y el mercader: refiere a como el ser humano lleva a cabo el cautiverio, venta de animales por sus bellezas. (Valores que se trabajan colaboración, respeto, honestidad, tolerancia, entendimiento, aceptación, empatía)

-preguntar como seleccionaran al jefe de equipo. Desarrollo: conforme acuerdo con las sugerencias de los niños, organizar por equipos, utilizando tarjetas con su nombre. -comentar que cada equipo debe nombrar a un capitán o jefe quien sera el responsable de promover la organización de algunas actividades -preguntar como seleccionaran al jefe de equipo. - Pase de lista para realizar la votación - Conteo de votos -Elaborar un cartel para hacer una campaña   Que se presentara a y explicara el cartel de cada equipo al grupo

organizar con los padres de familia brigadas para recolecta de basura en la comunidad, identificando los lugares identificar el material a utilizar