Para empezar Responde a la pregunta o oración. ¿Qué tal si pruebas el bocadillo de jamón y queso? ¡Qué rica está la sopa! ¡Ay no! Nunca pido el bocadillo de jamón y queso. o Está bien. Aquí preparan muy bien los bocadillos de jamón y queso No estoy de acuerdo. Está un poco salada y fría. o Estoy de acuerdo. Me encanta esta sopa. ¡Está riquísima!
Los platos
el tenedor
la cuchara
el cuchillo
la servilleta
el vaso
la taza
el plato hondo
¿Qué necesitas para servir la sopa? ¿Qué necesitas para comer la sopa? Necesito un plato honda. Necesito una cuchara y una servilleta
¡Acuérdate! Los artículos defenidos son Significan Los artículos indefenidos son Significan el, la, los, las the un, una, unos, unas a, some Make sure you know which one you need to use when!
PREPOSICIONES DE LOCACI Ó N izquierda, derecha, delante, detrás, cerca y lejos al lado estás arriba, debajo, enfrente, encima, y, ahora, mis amigos se acaba la rima Repaso
Pr áctica 1 Necesitas una pizarra blanca. Vamos a hacer actividad 1 en la página 198. En una oración completa, escribe: ____ es /son la comida más saludable. (Saludable significa que es buena para ti; no mala.)
Pr áctica 2 ¡Escuchemos! Vamos a hacer actividad 2 en la página 198. Escribe bien o mal.
Pr áctica 3 ¡Vamos a hacer actividad 3 en la página 198. En una oración completa, escribe: Para servir/comer un/a _______, necesito…. o Necesita ___ para servir/comer un/a…
Pr áctica 4 Actividad de platos With two manila folders standing up between you and your partner, one of you will be partner A and one B. A will arrange the dishware in some way without B seeing. Then A will use prepositions and dishware vocabulary to direct Partner B, in Spanish, how to arrange the plateware.