SUMATE CON LAS TICS. ALFABETIZACION DIGITAL Dra. Juana Alanís. Prof. Investigadora M.C. Beatriz Coss FCC. UAdeC maestro. Eduardo contreras. Sistemas uadec.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Funciones del Vice director Docente
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
La Educación mediada por TIC
Especialización médica en pequeñas especies animales
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Por qué Informática Educativa
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA EN COMPUTACION
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO.17 “C ORONEL M IGUEL L IRA Y O RTEGA ”
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Realizado por: Ana Blandin.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Fecha: 11/08/2014 Tema: uso de computadoras, Internet y redes desde el manejo ético y responsable Objetivo: concientizar el uso correcto de la tecnología,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

SUMATE CON LAS TICS. ALFABETIZACION DIGITAL Dra. Juana Alanís. Prof. Investigadora M.C. Beatriz Coss FCC. UAdeC maestro. Eduardo contreras. Sistemas uadec. Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Publica. Saltillo Coah. Alumnos Prestadores de Servicio Social. Ateneo Fuente. Y FCC. Sistemas y Fac. Jurispruedencia UAdeC, Y Coordinación de Extensión Universitaria. UAdeC. Impartido a 50 niños, de 6to grado, dos secciones.

Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U A de C, llevado a cabo por alumnos prestadores de servicio social de la institución bajo la metodología establecida a través de talleres formativos de alfabetización digital por competencias, generando evidencias finales de alfabetización a través de las tics de aprendizaje significativo del uso y apropiación de las mismas, cuyo objetivo es promover el empoderamiento y el desarrollo sostenible de comunidades Encaminadas a la apropiación creativa de las TICs con sentido ético. Evidenciando así, el compromiso con las mismas y desarrollo de competencia. Ahora para su formación, después de uso en su capacitación o adiestramiento.

Se pretende ayudar a los alumnos a visualizar la tecnologías como factor de crecimiento para el mundo profesional, mejorando los hábitos de auto enseñanza y demostrará la importancia de fusionar la tecnología con el aprendizaje diario, desde un mundo de alfabetización digital y gestión de información exhortándolos desde pequeños a crear una conciencia activa en pro de la calidad de la información y la comunicación.

Se realizara una convocatoria para formar equipos aproximados de 6 alumnos los cuales elegirán el tema. Se les enseñara el proceso de preproducción, producción y postproducción para que así puedan crear su propio programa producto del tema elegido. A los alumnos se les dará talleres sobre el tema, apoyos de equipos como: grabadoras, computadoras, programas etc.. Para así hacer la experiencia mas fácil y adecuada.

Al final los alumnos presentaran su trabajo terminado el cual será expuesto en una emisora de radio o bien una emisora en Internet o en un medio de comunicación o comunitario, Los alumnos sabrán apreciar el uso de la TICs se adueñaran de ellas y también entenderán un poco mas el entorno que los rodea y la importancia de la expresión y la palabra a través de un soporte comunicación e información.

1.Computadora como una herramienta de alfabetización digital 2. Hipermedia. 3. Diseño 4. Gestión de la Información. Transparencia y rendición de cuentas. 5. Tics y Medios de Comunicación. 6Pre producción. 7. Producción 8. Post, Producción. Súmate con las TICs. Talleres formativos por competencias com/sitios-relacionados.html

Para que alfabetizar en TICs. y.com/ pfdmK42fk