A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
ESCUELA PRIMARIA «CUAUHTEMOC»
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” C .C. T. : 15EPR C
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA 0021 “CALMECAC” VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Diseña el cambio.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA MATUTINA JUAN DE LA BARRERA.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra escuela y comunidad: - La contaminación -Falta de agua potable -Embarazos a temprana edad - Basura en la escuela -Falta de proyecto de vida en los estudiantes -Falta de servicios de salud -Tala de árboles - Problemas familiares que afectan el rendimiento escolar - Falta de empleo - Falta de apoyos a los agricultores - Incumplimiento con tareas - Delincuencia - Falta de servicios públicos -Adicciones en adolescentes “Retomamos los problemas de: contaminación y basura para planear y realizar acciones”.

 Recibimos varias propuestas y las más viables fueron: - Recolectar materiales que se desechan diariamente (PET, Tela, Aluminio, Papel, Cartón) - Buscar opciones sobre qué hacer para reutilizar la basura - Realizar recolección de PET para venderlo y obtener apoyo económico para comprar material escolar. - Llevar a cabo un taller de reciclado - Compartir lo realizado en el taller, en la escuela y en la comunidad, para promover el rehúso y reciclado de materiales.  Recibimos varias propuestas y las más viables fueron: - Recolectar materiales que se desechan diariamente (PET, Tela, Aluminio, Papel, Cartón) - Buscar opciones sobre qué hacer para reutilizar la basura - Realizar recolección de PET para venderlo y obtener apoyo económico para comprar material escolar. - Llevar a cabo un taller de reciclado - Compartir lo realizado en el taller, en la escuela y en la comunidad, para promover el rehúso y reciclado de materiales.

Recopilamos lo que otros tiran: PET TELA ALUMINIO PAPEL CARTÓN ¡Fue una ardua tarea, apoyaron los alumnos de la escuela, sus familias y personas de la comunidad!

¡Nos pusimos a trabajar!, elaboramos diferentes productos en el taller de reciclado:

Elaboramos artículos que nos sirven para solucionar varias necesidades: Lapiceras, adornos, dulceros, escobas, contenedores, bolsos y delantales de mezclilla, juguetes. ¡De esta manera, apoyamos el gasto familiar y cuidamos el medio ambiente!

¡Salimos a compartir! ¡¡¡AGRADECEMOS A ALUMNOS, DOCENTES, DIRECTORA ESCOLAR, PADRES DE FAMILIA Y A TODA LA COMUNIDAD EL APOYO QUE NOS BRINDARON!!! “SACALE PROVECHO A LO QUE OTROS TIRAN”