Tu escuela Español 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1-A Vocabulario ¿Qué haces en la escuela?.
Advertisements

Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
Afirmativos y negativos (+) (-)
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
COMMON AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS
Capítulo 1A Realidades 2 Affirmative and Negative Words
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Pablo y Neno affirmative and negative words
Positive and Negative Words
Mi escuela- la vida escolar
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
Irregular & Stem-Changing Verbs Summary. Stem-changing verbs have a vowel change in the stem of the verb. (The stem is what you have left after you drop.
REALIDADES CAP. 1 ¿Qué haces en la escuela?. La Escuela LAS CLASESEL ARTE LA CIENCIAS NATURALES LAS CIENCIAS SOCIALES LA EDUCACIÓN FÍSICA EL ESPAÑOL EL.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
Stem-changing verbs.
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Ch. 1A. AlguienSomeone; anyone Algosomething AlgúnSome, any Alguno(s)Some, any Alguna(s)Some, any SiempreAlways Tambiénalso.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
The Present Tense of Stem-Changing Verbs: e  ie, e  i, o  ue (El tiempo presente de los verbos de cambio radical)
Las palabras afirmativas y negativas
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Las palabras afirmativas y negativas Affirmative and negative words.
Afirmativos y negativos
Los verbos de cambio radical el presente
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Affirmative and Negative Words Page 31 in Textbook.
Unit – 1A. Calentamiento 1 Escuela en tu cultura y en una cultura hispanohablante.
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
Stem changing verbs. Poder (o-ue): to be able to yopuedoNosotrospodemos túpuedesVosotrospodéis Él Ella Ud. puede Ellos Ellas Uds. pueden 1.Maria __________.
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
Affirmatives and Negatives Español 2. Negative words How do you make a sentence negative in Spanish? How do you say “I don’t” in Spanish?
Las palabras negativas
Affirmative & Negative Words
Affirmative and Negative Words. Alguien Someone Alguien está en la clase para explicar la lección.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Repasamos Stem changing verbs ( 3 kinds) Pedir Pidopedimos Pides Pidepiden Entender(ie) Almorzar(ue) Quiz.
Stem Changing Verbs Español II – p. 27,40.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Libro-Página 31. Palabras afirmativas y negativas Libro-Página 31 Affirmative and negative words are opposites Affirmative words are used to say that.
CH 1A Review. 1. Irregular Yo Verbs (“GO” verbs) I fall Me ______.
Las clases
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
Affirmatives and Negatives Spanish II algonadaalguiennadie algunninguntambien tampocosiemprenunca Juegos.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
La escuela- “Mi vida escolar”
¿Qué haces en la escuela?
Stem-changing verbs AKA “Boot verbs”. How to conjugate JUGAR Drop the infinitive ending. The infinitive ending on JUGAR is AR. Now you have the stem JUG.
Los verbos de cambio radical del Presente
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Capítulo 1A Affirmative and Negative Words
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
LOS VERBOS IRREGULARES Pregunta escencial: How do I conjugate irregular verbs in the present tense?
La escuela Realidades 2 Capitulo 1A.
Tema 1 Tu día escolar.
¿Más verbos? ¡Ay no, Señorita!.  Every verb has two parts: The stem and the ending. We change the ending to say who’s doing the action.  Querer – to.
Las Palabras Afirmativas
Affirmative and Negative Words AFFIRMATIVE alguien someone, anyone algo something algún, some, any alguno(s), alguna(s) siempre always también also, too.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
1. ¿Cuándo haces la tarea? 2. ¿Cuándo traes una calculadora a la clase de matemáticas? 3. ¿Cuándo llevas el carnet de identidad? 4. ¿Cuándo entregas la.
Capítulo 1A.  Affirmative words are used to say that something does exist, or that it does happen.  Affirmative statement: The students dance on their.
Las Palabras Afirmativas
Transcripción de la presentación:

Tu escuela Español 2

Un estudiante de América Central estudia en tu escuela este año Una clase que tienes > Tengo… El nombre del profesor(a) > El/ La profesor(a) se llama… Cómo es la clase > La clase es… Las cosas que traes a clase todos los días > Todos los días traigo A qué hora tienes la clase > Tengo la clase a las …/ Tengo la clase en la … hora Si te gusta o no te gusta la clase y por qué >Me gusta/ No me gusta la clase porque es…

tener Use the verb tener to show the relationship, possession, or age, or in other expressions such as: -- tener hambre --tener sed --tener sueño

tener Yo tengo Nosotros tenemos nosotras Tú tienes Vosotros tenéis vosotras Usted él tiene ella Ustedes Ellos tienen ellas

tener que + infinitive -- Use tener que + infinitive to say that something has to be done. Example: Tengo que estudiar mucho para la clase de español.

¿Qué tienen que hacer? yo mi amiga Gloria nosotros mis amigos la profesora tú

Práctica con “tener que” Ellos/ comer

>> Tú / ir a la escuela

Nosotros/ ir a la lección de piano >> Nosotros/ ir a la lección de piano

La profesora/ enseñar la clase >> La profesora/ enseñar la clase

Mis amigos/ beber leche >> Mis amigos/ beber leche

Elena y yo/ usar la computadora >> Elena y yo/ usar la computadora

hacer To do hago poner To put pongo traer To bring traigo Irregular “yo” forms hacer poner traer To do To put To bring hago pongo traigo

Hay que: it is necessary to/ you must Se prohíbe: it is prohibitted/ it’s forbidden

Hay que/ Se prohíbe… Hay que llevar el carnet de identidad. Hay que entregar la tarea a tiempo. Hay que traer los materiales a clase. Hay que pedir ayuda si no entiendes. Hay que estar en el asiento cuando la clase empieza. Se prohíbe ir al armario durante las clases. Se prohíbe almorzar en la sala de clases.

¿Comprendiste? ¿Quién es el profesor de la clase? ¿Quiénes llegan tarde a la clase? ¿Adónde necesita ir Lisa? ¿Por qué? ¿Qué enseña Esteban? ¿Sobre qué da un discurso Esteban? ¿Cuáles son las reglas en la clase de Esteban?

Tus clases Make a list of five classes that you have/ have had. Write a sentence to describe what you do in each class. Use the expressions below. Hacer proyectos escribir informes dar discuros hacer preguntas aprender de memoria trabajar en el laboratorio Ejemplo: En la clase de inglés, la profesora da muchas discursos.

Para ser un(a) buen(a) estudiante… Para aprender de memoria el vocabulario, hay que… Para entender mejor la tarea, hay que… Para leer mejor en español, hay que… Para hacer un proyecto de arte, hay que.. Para ir a la universidad, hay que… Para un examen, hay que…

Mi clase favorita Es increîble pero mi clase favorita ________ (empezar/ entender) a las siete y media de la mañana. El profesor es muy simpático y él ________ (pedir/ entender) que todos tenemos mucho sueño en la mañana. Ningún estudiante ________ (dormir/ querer) en esta clase porque siempre estamos muy activos. empieza entiende duerme

>> prefieren Yo creo que los estudiantes _________ (preferir/ poder) las clases que tienen más actividades. Generalmente, el profesor _________ (repetir/ querer) las instrucciones para las actividades dos o tres veces. A veces nosotros no __________ (entender/ servir) los ejercicios en el libro y ________(pensar/ pedir) ayuda. repite entendemos pedimos

Juego You are going to make two cubes in each group. 1ST CUBE: Write a different pronoun (yo, tú, él, ella, usted, nosotros, vosotros, ellos, ellas, ustedes) on each side. Then, write a different number on each side as well. 2ND CUBE: Write a different infinitive on each side of the cube. Then write a different number on each side as well. Roll the two cubes and depending on the result, for a sentence. If the sentence is logical, you receive the points indicated on each cube, but if the sentence does not make sense, you do not receive any points. The group with the most points WINS. WRITE TEN SENTENCES PER GROUP.

1ST COLOR YO MI AMIGO(A) EL PROFESORA/ LA PROFESORA NOSOTROS LAS CLASES MIS AMIGOS

2ND COLOR ALMORZAR EMPEZAR (NO) DORMIR (TO SLEEP) (NO) ENTENDER PREFERIR (TO PREFER) QUERER (TO WANT)

3RD COLOR DURANTE LA CLASE DE… EN LA CAFETERíA EN LA CLASE DE… MUY TEMPRANO (EARLY) SACAR BUENAS/ MALAS NOTAS

Un día típico WRITE SIX LOGICAL SENTENCES FEEL FREE TO ADD VERBS/ OTHER WORDS WRITE OUT AS A GROUP

almorzar (ue) to eat lunch dormir (ue) to sleep encontrar (ue) to find entender (ie) to understand pedir (i) to ask for, to order jugar (ue) to play pensar (ie) to think repetir (i) to repeat poder (ue) to be able costar (ue) to cost preferir (ie) to prefer querer (ie) to want servir (i) to serve tener (irreg.) to have empezar (ie) to start/ begin

Affirmative and Negative Words alguien (someone, anyone) nadie (no one, nobody) algo (something) nada (nothing) algún (some, any) alguno(s) alguna(s) ningún (none, not any) ninguno ninguna siempre (always) nunca (never) también (also, too) tampoco (neither, either) Alguno, alguna, algunos, algunas and ninguno, ninguna match the number (singular or plural) and gender (masculine or feminine) of the noun to which they refer. Example: ¿Ustedes van al laboratorio de computadoras en algunas clases? No, no vamos al laboratorio en ninguna clase. When alguno and ninguno come before a masculine noun, they change to algún and ningún. Example: ¿Vas a dar algún discurso en la clase? No, no voy a dar ningún discurso.

Los profesores muy estrictos ¡La profesora de álgebra es la más estricta de la escuela! _______(Ninguno/ ningún) estudiante quiere estudiar con ella. Hay muchas reglas en la clase ______(también/ tampoco). En la clase de historia, tenemos ______(ninguna/ algunas) reglas, y son muy estrictas. En nuestra escuela ______ (nunca/ siempre) podemos comer ______(nada/ algo) en clase. ________(También/ Tampoco) podemos beber. En la clase de ciencias puedo trabajar con ______ (nadie/ alguien). En la clase de español _______ (siempre/ nunca) trabajamos en parejas o grupos para hacer actividades. No conozco _____ (ninguna/ alguna) escuela con tantas reglas. ¡Esta escuela tiene _________(algunos/ algunas) de los profesores más estrictas!

Write the following words: alguien alguna ningún algo siempre ninguno algún también ninguna alguno nadie nunca nada tampoco

Y tú, ¿qué dices? ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo estoy bien, pero tengo muchísima tarea. Tengo que escribir un informe para la clase de inglés. Quiero comparar las clases aquí en México con las clases de los Estados Unidos. ¿Me puedes ayudar? ¿Cuáles son las reglas de tus clases? ¿Qué cosas debes hacer? ¿Hay que llevar el carnet de identidad? ¿Qué se prohibe? ¿Puedes llegar tarde a las clases? ¿Qué es lo que hay que hacer para sacar buenas notas en tus clases? Por favor, contesta mis preguntas. ¡Gracias! Jorge