VULNERACIÓN DE DERECHOS EN LA INFANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
PSIC.. IMELDA ESTRADA MORENO PROFR.GILBERTO CABARALES AMARILLAS
SEGURIDAD SOCIAL (SIGLA: CTS 403)
NIÑOS Y NIÑAS COMO SUJETOS MORALES. que corresponden a diferentes lógicas y maneras de pensar. Existen tres formas de ver a los niños y niñas como sujetos.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
María Elena Iglesias López CESIP Enero, 2007
Ruta de Actuaciones para el Restablecimiento de Derechos de Niños, Niñas Inobservados, Amenazados o Vulnerados.
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
NO ES LO MISMO LA ESCUELA SIN VOS
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Vamos Todos a Cinépolis
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Junta Nacional de Drogas Prevención de los consumos problemáticos de drogas Ps. Gabriela Olivera Experta en Drogodependencias.
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
Código de infancia y adolescencia Ley 1098 de 2006
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Colegio de Bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO” TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA grupo:206 equipo:
CONCLUSIONES La Evaluación en la Psicología Forense de las Víctimas de Violencia de Género lleva a la necesidad de definir qué es la huella psicológica.
Etapas del desarrollo humano y AFMN.
PROGRAMA LUDOTECAS - COMPONENTES -. UN MUNDO APROPIADO Y JUSTO PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ESTADO/SOCIEDADESTADO/SOCIEDAD SatisfactoresSatisfactores Ludotecas.
Entidades que protegen los derechos de los niños.
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
¿Sabes que está prohibido pegar a un niño
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
4. ¿Cómo se han transformado la calidad de vida de las familias y las comunidades, sus niveles de vida y formas de vulnerabilidad.
¿Dejarías alguna vez que tu novio te agrediera?. Yo creo que no.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
LA ADOLESCENCIA.
Ley de la atracción. La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas,
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
{ UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO PROGRAMAS SOCIALES DEL PERÚ « Aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar » Facultad de Ingenierías.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
El síndrome de nuestros niños
Autoridad, norma y limites
Ley de infancia y adolescencia..
Todos somos MINSA. ¿Se puede hacer carrera en MINSA? Si se puede, solo te lo tienes que proponer.
CONSEJOS CON MI-ZU-DA.
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la Violencia Intrafamiliar en SLP.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
Violencia en el noviazgo
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
DESNUTRICION EN LAS NIÑAS Y NIÑOS
PROCESO DE REFORMA EN MATERIAS DE INFANCIA EN CHILE Estado actual y proyecciones Servicio Nacional de Menores Abril de 2004.
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Renovemos nuestro compromiso con la infancia
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
QUINTO PASO PARA EL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS “ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
Acoso Cibernético de Jasmine Kocacal, Susie Park, y Jessica Star.
 Baja autoestima  Falta de interés por la escuela  Pensamientos suicidas  Aislamiento.
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
EDUCACIÓN INICIAL.
Autor: Sonia Quintero Universidad Nacional Abierta Direcci ó n de Investigaci ó n y Postgrado Especializaci ó n en Derechos Humanos Mayo 2013.
Aprendiendo a quererse a si mismo
PROGRAMA EXTERNO DE APOYO A ORIENTACIÓN.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

VULNERACIÓN DE DERECHOS EN LA INFANCIA

¿QUE ES? TRANSGRESIÓN, QUEBRANTO, VIOLACIÓN DE UNA LEYO PRECEPTO. CUANDO TE DICEN QUE TUS DERECHOS HAN SIDO VULNERADOS SE REFIEREN A QUE LOS BENEFICIOS A LOS CUALES TIENES ACCESO O POR NATURALEZA TIENES ESTAN SIENDO VIOLDADOS, IRRESPETADOS.

IMPLICACION DE LA VULNERACION DE DERECHOS EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS “Las capacidades de que disfrutan los adultos están profundamente condicionadas a su experiencia como niños

INFLUYEN dificultando el desarrollo adecuado de procesos como autoestima, autoconcepto, autoimagen, autonomía y autoridad

INDICADORES Y CAMBIOS COMPORTAMENTALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS MALTRATADOS

DEFENDAMOS A LOS NIÑOS DEL MALTRATO