GESTIÓN DE LA DEMANDA: PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN. Prevención  Reducción de la vulnerabilidad  Acciones necesarias para hacer más efectiva la mitigación.

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Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE LA DEMANDA: PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN

Prevención  Reducción de la vulnerabilidad  Acciones necesarias para hacer más efectiva la mitigación  A mediano y largo plazo

Información  Información climática de la ciudad o municipio  Las fuentes de abastecimiento, demandas y eficiencias por usos y la manera en que se distribuirá el agua;  Fuentes Alternas  La descripción de la infraestructura que detalle la capacidad de potabilización y tratamiento del agua,  Proyecciones de demanda y de abastecimiento

Medidas de Prevención 1. Reparación de Fugas 2. Control de Presión y Sectorización 3. Micro y Macro Medición (100%) 4. Cobranza efectiva 5. Ajuste de Tarifas 6. Reparación de fugas en red para usuarios industriales 7. Reúso para riego en parques 8. Reparación de fugas domésticas 9. Reparación de fugas para usuarios comerciales

Mitigación  En el corto plazo  Hacer frente a contingencia  Requiere de elementos de prevención, funcionamiento regular.

Medidas para Mitigación (1) 1. Que se definan las actividades prioritarias que requieran de una continuidad en su servicio de abastecimiento de agua durante la contingencia. 2. Activación de fuentes alternas (perforación de pozos, capacidad excedente)

Medidas para Mitigación (2) Etapa Reducción de Agua Meta de Reducción de Demanda Carácter de las acciones 1Mínima10 al 15%Voluntarias 2Moderada15 al 25%Algunas medidas de racionamiento obligatorias 3Severa25 al 40%Medidas de racionamiento obligatorias 4CríticaSuperior a 40%Medidas de racionamiento obligatorias 4. Estructura tarifaria en sequía (prerrequisito: medición y cobranza) 3. Reducciones en el volumen de agua