Unidad 1: Historias para contar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Las partes del cuento.
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Los pronombres y los mandatos
La caja peligrosa….. ¡o pasea la tabla!. Nosotros _______ a la escuela a las 8. Llegamos.
WebQuest: Todo sobre el Comic
La estructura de los cuentos
Antes de comenzar deberás responder algunas simples preguntas: Debido a la desastrosa situación económica y social:¿Con que recorte salarial o pensión.
¿TÚ A QUIÉN ESCOGERIAS? Una mujer regaba el jardin de su casa
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
Escucha las sílabas y repite:
Los derechos de los animales
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Matemáticas NT2 Guía 1.
LIBERADOS DEL PECADO LIBERADOS POR JESÙS
Todo lo que puede hacer nuestro cerebro …. Si ves alguna cosa girar, corre al médico! No hay nada que se mueva!
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Diégesis (o “historia”)
El Cuento.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Matemáticas NT2 Modulo II.
Observa a los chicos de la imagen y fíjate en el tipo de ropa que llevan. ¿Cómo definirías su aspecto? ¿Crees que la foto ha sido tomada recientemente?
Una historia con la persona famosa
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Estrategias para la comprensión del texto
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Realmente es maravillosa la manera en que las cosas de Dios funcionan. Aún si tú no eres una persona con principios religiosos, te recomendamos leer lo.
Lenguaje y comunicación
HISTORIA DE UNA CHICA.
La identidad de Shakira por los años
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS
En la película “Perfume de Mujer” hay una escena inolvidable...
¡Leer instrucciones es lo importante !
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
El cuento Planificando mi escritura
Actividad de geografía
Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: profundizar en la comprensión de las narraciones.
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
Las primeras series de Disney Orígenes del cine..
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
El Cuento.
Con este programa podés delinear el plan de vacaciones para el año 2009 clic aquí para seguir PLAN DE VACACIONES.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Van caminando en las montañas un padre y su hijo,
RECETA PARA HACER UN CUENTO.
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Textos personales.
La estupenda mamá de Roberta
Problemas de conjuntos
PERFUME DE MUJER Esta es una escena de la película “Perfume de Mujer”
6 de enero de  Contesta las siguientes preguntas sobre la novela Casi se muere.  A. ¿Ana salva la vida de quién?  B. ¿Quién casi se muere? ¿Cómo?
Me llamo _____________ Clase 7IM La fecha es el 5 de octubre del 2011 Propósito # 7: ¿Cómo repasamos para la prueba del viernes? Actividad Inicial: Copia.
Imaginemos y publiquemos cuentos 7º y 8º Primaria Estrategias de producción de textos Lenguaje.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
DOLORES NAVAS PÉREZ ¿QUÉ HA PASADO? DOLORES NAVAS PÉREZ
Transcripción de la presentación:

Unidad 1: Historias para contar

Cuentos para escuchar y mirar Rosa Roja y Nieve Blanca Antes de comenzar, fíjate en el título y en las imágenes. ¿De qué crees que se tratará la historia? ¿Quiénes participarán en ella?

Responde las siguientes preguntas: ¿De qué se trataba la historia? ¿Qué personajes participaban en la historia? ¿Qué ocurrió al principio de la historia? ¿Qué pasó después? ¿Qué te pareció el final de la historia?

¡Ordena la historia!

Secuencias de acciones Las historias tienen un orden o secuencias de acciones. Puedes saberlo respondiendo: ¿Qué sucedió primero? ¿Qué sucedió después? ¿Qué ocurrió al final de la historia?

Secuencias de acciones: “Rosa Roja y Nieve Blanca Completa la tabla en tu cuaderno: Acciones Escribe lo que sucedió Dibuja Primero Después Finalmente