PRODUCIR UN VIDEOBLOG. Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Asignación de investigaciones Cuarto Año: 8 o 9 grupos por afinidad.
INTERACTIVIDAD.
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Servicios TIC.
Los wikis con wikispace
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Introducción a Windows Movie Maker
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
Publicación del sitio web en internet
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Requerimientos para producir
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
PODCAST.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
Windows Movie Maker.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Recortar una imagen para que se adapte a una forma j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen,
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
POWERPOINT.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
inicio y diseño de pagina
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
Televisión es la transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de.
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Contenidos Informática 4º ESO
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Diseño y Producción Multimedia.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
RECOMENDACIONES DURANTE LA ETAPA DE GRABACIÓN DE UN PODCAST Adaptado para el curso de Contenidos Educativos Digitales por: Gabriel J. Perez Irizarry “Dominando.
Herramientas educativas
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
TUTORIAL DE POWERPOINT
departamento de producción
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Como usar Power point.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Bienvenidos al proyecto: CURSOS EN LINEA DE ALMAGISTER.COM Almagister.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Taller de Producción De Radio. Ondas FM Ondas AM Ondas AM Alcance de las Ondas de radio.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

PRODUCIR UN VIDEOBLOG

Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.

Diferencias entre producir un videoblog y un programa de TV Un videoblog no está sujeto al rating. No hay directivos que presionen. No tiene un horario fijo de emisión. Su presupuesto es menor. El presupuesto de la TV permite producir 3 meses de un videoblog. Se puede producir desde cualquier lugar. Un programa de TV que no tiene rating está condenado a desaparecer. Se transmite en un horario determinado. Requiere un alto presupuesto y por eso es fundamental conseguir anunciantes. Se requiere una locación y equipo altamente profesional.

El proceso de producción Con seis personas o menos se puede producir un videoblog.

Etapas 1.Definir la pauta del programa. 2. Elaborar el guión o libreto. 3. La grabación. 4. Editar las imágenes. 5. ‘Subir’ a la Red el programa.

1. LA PAUTA DEL PROGRAMA El equipo escoge los contenidos de cada programa. Esto según el concepto del videoblog. El productor general y el director recogen las propuestas y buscan plasmarlas en imágenes. El productor gral. y sus asistentes elaboran la pauta del programa.

Programa Nº1 TECNO-MANÍA Temas: Internet el empleado del mes, celulares y su relación con el cáncer, incendio y holograma de Kate Moss. 1. Presentación y saludo: 20 segundos. -Música de la presentación, la aparición del logo del videoblog. Y el saludo del presentador: “Hola, soy ‘Fulanito’, bienvenidos a TECNO-MANÍA”. 2. Primer bloque: 1’ 20” - Contenido: Internet se ha vuelto tan necesarios en nuestras vidas. Nueve de cada diez latinoamericanos investiga antes de poder comprar un producto. - Imágenes: computadoras, personas usando Internet, etc.

3.Segundo bloque: 1’ 05” - Contenido: Los celulares y su relación con el cáncer. No existen aún estudios concluyentes sobre el perjuicio en la salud de los teléfonos móviles. 4. Tercer bloque: 1’ 05” -Contenido: la historia de un incendio en una mina en China que se apagó después de 180 años. 5. Cuarto bloque: 1’ 10” - Contenido: el holograma de Kate Moss. Video de una presentación virtual de la modelo (30”). 6. Despedida: 30” El presentador (a) invita a los usuarios a revisar los contenidos y a opinar sobre el videoblog.

2. EL GUIÓN O LIBRETO Es el texto que debe ser aprendido por el presentador del programa. Este debe adaptarlo al estilo que tenga el videoblog

3. LA GRABACIÓN Un programa de cinco minutos no debería demorar más de una hora en grabarse. El director puede sugerir algunos ajustes en la presentación de cada uno de los bloques. Los asistentes de producción verifican que el presentador no se salga del plano y que se cumpla el tiempo pauteado.

4. LA EDICIÓN En esta etapa se incluyen las imágenes que acompañarán a cada bloque. En caso se haya trabajado en croma, las fotografías se muestran a un lado de la pantalla. De lo contrario, se incluyen quedando de fondo la voz del presentador.

Es importante utilizar cintillos o textos referenciales. cintillo

En Mobuzz.TV cada bloque se divide de otro con la aparición en ráfaga del logo. Telúrica, utiliza carteles.

5. LA PUESTA EN LÍNEA Ya sea a través de YouTube o en la plataforma del videoblog, en esta etapa el programa se coloca en la Red. Se incorpora en la página el texto resumen del programa con sus respectivos enlaces. Se debe buscar la máxima participación de los usuarios.

El resumen de cada programa con sus respectivos enlaces (contextualización hipertextual).

Pregunta para incitar la participación: ¿Qué le pareció nuestro primer programa? Esta pregunta debe resaltarse más en el caso nuestro videoblog esté alojado en plataformas gratuitas como blogger, wordpress, etc.

Evaluando el primer programa El equipo debe revisar el contenido del primer programa para ver qué aspectos pueden mejorarse. Se debe valorar mucho las sugerencias de los usuarios, y en caso amerite, incluir sus recomendaciones en los siguientes programas.

La continuidad del videoblog Los cambios en la televisión por Internet no son tan arriesgados como en la televisión convencional. En cada programa se pueden realizar los ajustes que sean necesarios. “Se hace camino al andar”. Si Internet es selectiva, entonces escojamos aquellos temas que no tendrían cabida en la TV.