La Fotografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA CÁMARA.
Advertisements

LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Elementos de la Toma Fotográfica Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Profundidad de Campo.
Profundidad de Campo y Bracketing
Fotografía microscópica y macroscopica
Actualización en Geometría: Simulación por Ordenador
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Enfoque.
CAMARA FOTOGRÁFICA David Felipe Nuñez
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
Sensibilidad ISO y Sensor.
Sonia Caicedo Valencia
Profundidad de Campo.
LOS OBJETIVOS.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.

TECNICA Fotográfica.
La Cámara CCD..
Ángulos de Visión.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Cámara fotográfica digital compacta
Construcción de imágenes en espejos y lentes
FOTOMETROS TRIPODES Y MONIPIES FILTROS MULTIPLICADORES, EXTENSORES Y LENTES DE ACERCAMIENTO DISPARADOR ENPUÑADORES O GRIPS DISCO DURO PORTATIL HIDES, FUNDAS.
Métodos para estudiar las células
ILUMINACION FOTOGRAFICA
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Región Aurea Es una medida de proporción artística inspirada en la naturaleza. Permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético.
El Manejo de la cámara análoga
Cámara fotográfica SLR
JULIO JHORDIN MORENO DANIEL FERNANDO VARGAS ANDRES BERCELIO COY 11-01
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
Funciones de la Cámara Digital
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
Los movimientos en el cine
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.
Integrantes: Pedro Nel Martínez Cañas. Frank Muñoz Rincón.
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
La Fotografía Digital (Resumen)
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
Tema 4: El espacio de la secuencia
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Elementos de la Toma Fotográfica
INTEGRANTES JULIAN RODRIGUEZ LAURA PAMPLONA BURGOS FABIO PEÑA BORDA ROCIO GONZALEZ
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
LA VISTA JOSÉ ANTONIO RODRIGO LUIS ALBERTO EDGAR VICTOR ISRAEL.
Tema 3. Instrumentos ópticos. El ojo humano
Curso Básico 1er nivel
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Transcripción de la presentación:

La Fotografía

Diferencias entre la cámara fotográfica y el ojo humano 1ª: La imagen fotográfica obtenida es desde un solo punto de vista único e inmóvil. El ojo tiene dos puntos de vista que están en constante movimiento. 2ª: La cámara da una imagen plana (bidimensional). Nuestra visión capta la tridimensionalidad del espacio. 3ª: La imagen fotográfica capta los colores de una manera limitada. Nuestro ojo, por el contrario, es capaz de percibir los mil matices de los distintos colores, es decir, la calidad de nuestra visión para percibir los colores es mayor que la de la cámara.

Diferencias entre la cámara fotográfica y el ojo humano 4ª: La fotografía permite tener imágenes que el ojo humano no puede percibir. Ej: Una cámara puede sacar una foto de un coche en movimiento por la noche en la que aparece la estela de su trayectoria; Un proyectil que está en el aire. La máquina fotográfica capta como el proyectil se incrusta en un objeto. En cambio, la cámara necesita mas luz para conseguir la imagen, que el ojo humano. 5ª: Con diversas cámaras podemos captar imágenes diversas de un mismo encuadre, produciendo sensaciones diferentes, y ello se consigue mediante la manipulación de los mecanismos de esas cámaras.

La Cámara Fotográfica Cada cámara, reducida a sus componentes más básicos, es simplemente una caja con una apertura con un fin de admitir luz y un dispositivo al fin de retener película. La forma del cuerpo y los aspectos activos, sin embargo, varían con tipos diferentes de cámaras.

La Cámara Fotográfica

Los Lentes de Cámara El propósito de una lente de cámara está transmitir rayos de luz en la cámara y los enfocarlos para formar una imagen intensa sobre la película. Con las cámaras más simples no se requiere ningún ajuste de enfoque manual. Todos los objetos, desde unos pies en la frente de la cámara a una gran distancia, se registrarán en una imagen razonablemente intensa. Las cámaras más avanzadas, sin embargo, tienen un control de enfoque que ajusta la lente para que los objetos a una distancia dada desde la cámara estén en el foco en la película.

zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Tipos de lentes. zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Normal: el lente normal no tiene zoom, pero permite un Buen enfoque. tienen un ángulo de 45 º. Estos son llamados normales porque abarcan más o menos lo mismo que el ojo humano.

zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Tipos de lentes. zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Tele: proveen una imagen más grande del objeto pero cubren un campo más estrecho de visión de lo que lo hacen las lentes de longitud focal más corta.

zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Tipos de lentes. zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Zoom: los lentes zoom son la combinación de varios lentes (normal con tele - tele con gran angular, etc.)

zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Tipos de lentes. zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Panorámico: tiene una capacidad de fotografía de 120º Gran angular: tiene la capacidad de tomar fotografías de 180º

zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Tipos de lentes. zoom, panorámico, normal, tele, gran angular, macro. Macro: Se denominan objetivos o lentes macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña.

Zoom

Macro

Angular

La apertura de la lente. Las cámaras ajustables se equipan con un diafragma de iris, un dispositivo ubicado en, o cerca la lente que consiste en una superposición de láminas delgadas que se pliegan juntas para crear un hoyo de tamaño continuamente variable. De esta manera la apertura, puede ajustarse para admitir más o menos luz según se requiera. El diafragma se marca comúnmente con una serie de símbolos llamados paradas, que son designadas por números-f (f-numbers), tal como f/5.6 o f/8. Los números-f expresan la relación entre longitud focal y la apertura. Un número más grande indica una menor apertura.

La apertura de la lente.

La profundidad de campo. La apertura de la lente no solamente controla la cantidad de luz que entra en la cámara, también afecta otro aspecto fundamental de la profundidad de fotografía de campo. La profundidad de campo es el rango en frente y detrás del enfoque objeto que incidirá en de los detalles que quedaran en la imagen final. Depende de la apertura de lente, la distancia enfocada, y la longitud focal de la lente.

La profundidad de campo.

El obturador El propósito del obturador es regular la extensión de tiempo que la luz penetra en la cámara durante una exposición. Tiene doble función: congelar el movimiento y controlar el paso de la luz (+tiempo -> +luz). Es como una cortinilla que barre de lado a lado el fotograma. Hay otro dispositivo (B) que está abierto el obturador todo el momento que aprietas el botón.

El obturador

Accesorios de la cámara fotográfica Trípode o tripie

Filtros y adaptador de filtros

Parasol

Flash

Cable disparador

Varios

Varios