“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET ESCUELA PRIMARIA JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P RINCONADA SAN FELIPE, COACALCO, MÉXICO PROFRA. MARÍA LUISA AYALA DE LA TORRE JUSTIFICACIÓN: Como es una escuela muy grande se genera una gran cantidad de basura durante el recreo; por eso se decidió invitar a los compañeros a realizar
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS 1.- Basura. 2.- Falta de espacios para sentarse en el recreo. 3.- Áreas verdes descuidadas. 4.- Espacios recreativos suficientes. 5.- Juegos bruscos 6.- Materiales lúdicos insuficientes. 7.- No se forman para comprar en la cooperativa. 8.- Baños constantemente descompuestos. 9.- Equipo de computo descompuesto. 10.- Faltan libros en la biblioteca del aula. 11.- Algunos libros de la biblioteca del aula en mal estado. 12.- Grabadoras descompuestas. 13.- Poca participación de padres de familia. 14.- La alarma para simulacros no se escucha.
JUSTIFICACIÓN Como es una escuela muy grande, se genera una gran cantidad de residuos plásticos durante el receso; lo que lleva a invitar a los alumnos a recolectar y clasificar los mismos.
Invitar a los alumnos de la escuela a separar los residuos plásticos (botellas de PET y plástico duro) y con su venta hacer la compra de macetas, arboles; mandar construir bancas para que los alumnos se sienten a la hora del recreo.
Alumnos de 5° y 6° coordinan la clasificación del PET
CRONOGRAMA 03-07 septiembre Invitación a los grupos para recolectar y clasificar las botellas de PET 27 septiembre Venta de PET Octubre Construcción de las bancas Noviembre Compra de macetas y árboles Diciembre Recolección y venta de PET
EVIDENCIAS
Adquisición de árboles y macetas
Elaboración de carteles para invitar a la población estudiantil.
Construcción de bancas