“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
RECICLANDO EN LA HIDALGO
Fomentemos la cultura del reciclaje.
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
PROYECTO: ESCUELA Y CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO “Contra la basura”
Escuela Secundaria Oficial No
OF. TV. N “LAZARO CARDENAS DEL RIO” PROYECTO: BODEGA DE LADRILLO DE PLASTICO RESPONSABLE PROFRA. MARTHA JANET NAVA RUBI DIRECTOR ESCOLAR: PROFRA.ELIZABET.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
JUNTOS LIMPIEMOS LA ESCUELA
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
DISEÑANDO EL CAMBIO CICLO ESCOLAR GRACIAS EDUCAR UNO MÉXICO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Mejoremos nuestra explanada
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Embelleciendo las jardineras
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
ESCUELA SECUNDARIA 0021 “CALMECAC” VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “LEYES DE REFORMA” TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EPR1318A DIRECCIÓN: AV. CITLALTEPETL S/N INFONAVIT NORTE, CUAUTITLÁN IZCALLI,
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
NOMBRE DE LA ESCUELA: MIGUEL HIDALGO GRADO QUE IMPULSA EL PROYECTO: 5° “A” NOMBRE DEL DIRECTOR: GILBERTO TELLEZ GONZALEZ PROFRA. DANIELA NAVA ANTONIO C.C.T.
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Esc. Primaria Juan Escutia
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET ESCUELA PRIMARIA JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR4406P RINCONADA SAN FELIPE, COACALCO, MÉXICO PROFRA. MARÍA LUISA AYALA DE LA TORRE JUSTIFICACIÓN: Como es una escuela muy grande se genera una gran cantidad de basura durante el recreo; por eso se decidió invitar a los compañeros a realizar

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS 1.- Basura. 2.- Falta de espacios para sentarse en el recreo. 3.- Áreas verdes descuidadas. 4.- Espacios recreativos suficientes. 5.- Juegos bruscos 6.- Materiales lúdicos insuficientes. 7.- No se forman para comprar en la cooperativa. 8.- Baños constantemente descompuestos. 9.- Equipo de computo descompuesto. 10.- Faltan libros en la biblioteca del aula. 11.- Algunos libros de la biblioteca del aula en mal estado. 12.- Grabadoras descompuestas. 13.- Poca participación de padres de familia. 14.- La alarma para simulacros no se escucha.

JUSTIFICACIÓN Como es una escuela muy grande, se genera una gran cantidad de residuos plásticos durante el receso; lo que lleva a invitar a los alumnos a recolectar y clasificar los mismos.

Invitar a los alumnos de la escuela a separar los residuos plásticos (botellas de PET y plástico duro) y con su venta hacer la compra de macetas, arboles; mandar construir bancas para que los alumnos se sienten a la hora del recreo.

Alumnos de 5° y 6° coordinan la clasificación del PET

CRONOGRAMA 03-07 septiembre Invitación a los grupos para recolectar y clasificar las botellas de PET 27 septiembre Venta de PET Octubre Construcción de las bancas Noviembre Compra de macetas y árboles Diciembre Recolección y venta de PET

EVIDENCIAS

Adquisición de árboles y macetas

Elaboración de carteles para invitar a la población estudiantil.

Construcción de bancas