Uno de los objetivos de la enseñanza de la fisica es contribuir a que los estudiantes desarrollen las llamadas habilidades trasferibles entre las que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Advertisements

ELEMENTOS INTRODUCTORIOS Y FINALES PARA UN TRABAJO ESCRITO
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
El Proceso de la Auditoría - ISO
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
Cómo leer un artículo científico
Leer y escribir en ciencias
AJUSTE CURRICULAR EN CIENCIAS
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
LOGO DE LA UNIVERSIDADDE LA UNIVERSIDAD
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Preguntas abiertas.
Condiciones de publicación
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
Habilidades de Pensamiento Científico
Escribir cartas al editor
Métodos de separación de mezclas (Continuación)
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
La clase metodológica demostrativa
Definición de APRENDIZAJE
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Los instrumentos de evaluación
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
 La Monografía El Informe.
Informe científicos BIOL 3052.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
La redacción científica: La redacción científica: Un reto para el investigador Un reto para el investigador Dr. José A. Heras.
Preparación de informes de laboratorio
OBJETIVOS EDUCACIONALES Aguilar González Isabel Alejandra Sánchez López Guadalupe Sánchez Hernández Flor Dalila.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Escribir cartas al editor
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
La Comunicación Escrita
Ingeniería en Software Paradigmas de la ingeniería de software Ing. Gabriel Enrique Castillo González Instituto Tecnológico Superior de Chapala.
Estilo de Publicación de la APA
Teoría del Conocimiento
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Contenido y organización de un manuscrito
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Ciclo de Avaluo en el Departamento de Quimica Mayo 10, 2006.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
¿Cómo preparar una propuesta?
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :KARLOS MANUEL CUSTODIO BOLDO NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA.
El Ensayo Definiciones:.
¿Cómo hacer un reporte de laboratorio?
Informes de Laboratorio
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, A.C. INTRODUCCIÓN CUALQUIER ORGANISMO QUE TIENE NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS A SISTEMAS DE CALIDAD DEBE.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Pág. 16 RTW: ¿Cómo se pasa el fin de semana? Objetivo: ser capaz de diseñar un experimento controlado. Orden del día: – Vs Temperatura Salinidad informe.
PROYECTO SEMINARIO DE TITULACIÓN Título del proyecto Nombre | Nombre del profesor | Escuela.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Monografía Estructura.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
EL ESQUEMA.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Instituto Tecnológico Superior de Alvarado OPCIÓN III: INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.
Cómo escribir un informe de investigación
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Uno de los objetivos de la enseñanza de la fisica es contribuir a que los estudiantes desarrollen las llamadas habilidades trasferibles entre las que se encuentra las habilidades de comunicacion, la habilidad de comunicar sus ideas o hallazgos a otros es tan imprtante como el conocimiento mismo. Uno de los elementos mas utilizados en la comunicacion de conocimientos es el reporte o informe. El proposito de un reporte es canalizar la informacion breve y claramente un informe de laboratorio bien pensado y bien escrito no solo condensa el experimento en una forma facil de recordar, sino tambien ayuda al entendimiento de la experiencia de laboratorio. Para escribir un buen reporte, usted no solo tiene que presentar los datos claramente, sino que tambien tiene que demostrar su comprension de los conceptos detras de los datos. Por ejemplo, no es suficiente escribir simplemente los resultados esperados y observados en su experimento, usted deberia tambien identificar el como y por que de las diferencias observadas, explicar como ha efectuado su experimento y mostrar su compresion de los principios subyacentes al experimento que usted realizo.

No existe una manera unica de escribir uno reporte, a fin de garantizar que los estudiantes alcancen los objetivos especificos que guardan relacion con la actividad experimental y de aquellos objetivos generales declarados en el programa de la asignatura. Resulta necesario normalizar su estructura la cual sera la siguiente: 1. PORTADA  Nombre de la institucion educativa  Nombre y codigo de la asignatura  Numero y nombre de la practica de laboratorio  Nombre del/los autor/res del informe connumero de cuenta, seccion de laboratorio y seccion de teoria  Nombre del catedratico  Fecha de presentacion del informe CUIDADO TODOS LOS DATOS SON IMPORTANTES COLOCARLOS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DE SUS CALIFICACIONES

2. CUERPO DEL INFORME  INTRODUCCION  OBJETIVOS  MARCO TEORICO  MATERIALES Y EQUIPO  PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL  TABLA/S  PROCESAMIENTO DE DATOS EXPERIMENTALES  CUESTIONARIO  CONCLUSIONES