LEGO MINDSTORMS EDUCATION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lego We Do Para incentivar las vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos hay que empezar por la base, con los niños mas pequeños. LEGO Education WeDo.
Advertisements

Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas.
Informe oral sobre La Historia de la Computadora
Ing. Carolina Castañeda
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Robótica pedagógica móvil o celular
LEGO MINDSTORMS Education EV3
Lego Mindstorms Education
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
Micromundos Computacionales
Ralph Tyler Chicago, Illinois
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Lego midstorms POR MARÍA VICTORIA MIRANDA CARBO.
Microsoft.
Antón Semiónovich Makarenko.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Tecnología y Educación.
ROMPECABEZAS Un rompecabezas o puzle (también denominado con el término inglés puzzle) es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
PROYECTO INFORMÁTICO.
Eleonora BadillaSaxe 23 de febrero 2005 Constructrivismo Construccionismo.
Lego Mindstorms.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
Talleres de tecnología: Robótica y Arduino
Lego Mindstorms María Fernanda Muñoz.
LEGO MINDSTORMS Education
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
EXAMEN 2DO PARCIAL Informática Avanzada – Xavier Barrionuevo.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA.
Segundo examen Tema:lego mindstorms education
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
LEGO MINDSTORMS Education
LEGO Mindstroms.
“LEGO MINDSTORMS EDUCATION” Mercedes Peñafiel R. Informática Avanzada.
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
JESSICA DELGADO MERIZALDE
CONECTANDONOS con los genios
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
Lego Mindstorms Education
Lego Mindstorms Education
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Yahir Ordóñez Ing. Electromecánica.
LEGO MINDSTORM Carlos Solines.. Lego Mindstorm Lego Mindstorms es un juego de robótica para niños fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos.
Xavier Barrionuevo Burbano Lección 2do Parcial Informática Avanzada.
LILIANA MARTÍNEZ RAMOS PROFESOR: URBELINO GÓMEZ SOBERON HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Lección 2do parcial Informática Avanzada Xavier Barrionuevo Burbano
MINDSTORMS EDCATION Autor: Carlo Monroy.
Historia de las computadoras
ARDUINO EN LA EDUCACIÓN Lección 2do Parcial Informática Avanzada Xavier Barrionuevo Burbano.
Línea de tiempo Workstation Gabriel Cordero Flores + TALLER DE SO.
LEGO MINDSTORMS Carlos Andrés Paz Torres Informática Avanzada.
En empleos de la economía profesional de hoy en día son cada vez más y más importante. Esto es por qué los programas de educación vocacional son populares.
Discurso, teoría y práctica en educación matemática: el caso de las tecnologías Martin Acosta Nos acostumbramos a recitar un discurso que creemos que los.
Por: Patricio Pérez de Caso 2°A La Robótica en México.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Máquinas de la Revolución Industrial: de las manos al vapor
Hitos de la informática  IBM perdió el control del mercado debido a la proliferación de clones y la competencia de Microsoft, decidió lanzar entonces.
La soluciónde Bortkiewicz para los precios de producción II La soluciónde Bortkiewicz para los precios de producción II Alejandro Valle Baeza EP4,2013-II.
SCRATCH ALEJANDRA MONTENEGRO PINZON 705 PROFESOR : GUSTAVO LOZADA INTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA TECNOLOGIA E INFORMATICA MOSQUERA 2012.
 Alhambra.  Red Telemática Averroes.  Minerva Centros TIC. Las Nuevas Tecnologías en Andalucía.
Herramientas de Office. Que es Office Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones.
TECNOMOVIL LUIS DAVID RUEDA – LUDWIN DIAZ. RECURRIMOS A OTROS MEDIOS DE PUBLICIDAD Ya utilizados los medios de comunicación mas efectivos como lo son.
INTEGRANTES  GONZALO GONZALEZ CHAUTLA  ALFREDO REYES  OLVERA BAÑUELOS EFREN  TINAL DOMINGUEZ ELIGIO AUGUSTO.
LEGO MINDSTORM NXT Permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida, cautivante y con participación.
LAS MENTIRAS DE MAMA Esta historia comienza cuando era niño… nací pobre. A menudo no teníamos suficiente qué comer. Cuando teníamos algún alimento, Mamá.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
Transcripción de la presentación:

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Examen 2do Parcial Informática Avanzada Xavier Barrionuevo Burbano Enero 31/2014

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Lego Mindstorms es un juego de robótica para niños fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva. Está en el mercado desde 1998.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Comercialmente se publicita como Robotic Invention System. También se vende como herramienta educacional, lo que originalmente se pensó en una sociedad entre Lego y el MIT. La versión educativa se llama “Lego Mindstorms for Schools”

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Lego Mindstorms puede ser usado para construir un modelo de sistema integrado con partes electromecánicas controladas por computador. Prácticamente todo puede ser representado con las piezas tal como en la vida real, como un elevador o robots industriales.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Lego Mindstorms nace por un acuerdo con MIT. Lego financiaría investigaciones del grupo de epistemología y aprendizaje del MIT sobre cómo aprenden los niños y a cambio obtendría nuevas ideas para sus productos, que podría lanzar al mercado sin tener que pagar regalías al MIT.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Desde a inicios de los 90 se empezó a estudiar la posibilidad de que una computadora se conectara a una construcción. El proyecto tuvo que esperar a que el mercado fuera propicio. El coste de la tecnología era demasiado alto, y el bloque se programaría desde un computador, que no estaban tan extendidos como lo estaban ocho años más tarde, lo que afectaría negativamente a la demanda.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Guitarra Eléctrica hecha con Lego Mindstorms

LEGO MINDSTORMS EDUCATION El segmento de mercado escogido fue el de niños de 10 a 14 años, especialmente varones, a pesar de que las en los desarrollos del MIT no se había hecho distinción entre sexos. Este era también el segmento tradicional de Lego.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION La primera versión salió al mercado con un precio de $200 dólares. Incluía 717 componentes. Tras su lanzamiento se vendieron 80.000 unidades en tres meses. Además, la comunidad de aficionados a la robótica, un público adulto, acogió con interés este nuevo producto. Este interés imprevisto del público adulto hizo que las ventas triplicaran las expectativas.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Muchos profesores los empleaban con métodos de enseñanza esencialmente instructivistas, con lo que la difusión de la filosofía construccionista mediante este juguete ha sido menor de lo que en principio podría esperarse a la vista de las cifras de ventas.

LEGO MINDSTORMS EDUCATION Muchas gracias por su atención.