PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto Diseña el Cambio
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Ignacio Ramírez.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
A REFORESTAR SE HA DICHO
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA JADÍN DE NIÑOS AMADA DÍAZ JORDAN C.C.T. 15EJN0163S PROYECTO “HUERTO ESCOLAR” PARTICIPANTES ALUMNOS: DANIELA IDALI, FABRICIO, DANIEL, ALONDRA Y ALEXANDER. PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA CICLO ESCOLAR 2013-2014

PRESENTACIÓN El presente proyecto tiene el propósito de dar respuesta a una de las problemáticas de la comunidad, a través de haber realizado las cuatro etapas, siente, imagina, haz y comparte. En el Municipio de Villa de Allende tiene un clima templado que permite  el crecimiento de diversas plantas sin ningún problema , y no se tiene la costumbre de sembrar sus propias verduras y legumbres, al analizar las problemáticas del cambio climático se opto por la realización del huerto escolar en donde se trabaje de una manera conjunta sin usar químicos y fertilizantes, solo con cuidados por parte de los niños, docentes y padres de familia. Y partiendo de las circunstancias climáticas que hoy en día se han generado a través de la falta de responsabilidad del ser humano hacia la naturaleza, se consideró conveniente sembrar nuestras propias verduras de una manera sencilla y práctica de tal forma que se pueda realizar en casa y así favorecer la iniciativa, respeto y amor a nuestra naturaleza.   Teniendo como participantes directos los niños, padres de familia y docentes, quienes cuidaran que el “Huerto Escolar” cumpla con los propósitos que se pretende lograr a través de constancia y dedicación durante este ciclo escolar 2013-2014.

ETAPA 1: SIENTE 1. - Reforestar 2. - Clasificación de basura 3 ETAPA 1: SIENTE 1.- Reforestar 2.- Clasificación de basura 3.- Señalamientos de seguridad 4.- Practica de valores 5.- Plantar verduras y legumbres Problemática que el equipo selecciono: Plantar verduras y legumbres, «HUERTO ESCOLAR» Describe la fundamentación del problema a solucionar: A partir del cambio climático por el mal uso de químicos y mal cuidado de nuestro planeta, se considero importante tener un huerto escolar y motivar a la comunidad para que en casa realicen lo mismo y así ayudar un poco al cuidado del medio ambiente.

ETAPA 2: IMAGINA Soluciones: Buscar el espacio para poner el huerto escolar. Seleccionar lo que se va sembrar y repartir responsabilidades. Dar a conocer a la comunidad escolar el proyecto a realizar. Metas especificas: Poner en practica valores como el respeto, cooperación y trabajo en equipo. Producir verduras y legumbres de una manera sencilla y practica. Motivar a la comunidad escolar a integrarse al proyecto y lo puedan realizar en sus hogares.

FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 14 al 18 de octubre ETAPA 3:HAZ PLAN DE TRABAJO  FECHA ACTIVIDAD  RESPONSABLE  RECURSOS   14 al 18 de octubre Mostrar videos relacionados con las problemáticas de la comunidad. Seleccionar el proyecto.  Alumnos: Daniela Idali, Fabricio, Daniel, Alondra y Alexander. Profra. Minerva López Loza  Lapto, papel bond, entrevistas.  21 al 25 de octubre  Seleccionar las ideas mas centradas para ponerlas en practica en el huerto escolar.   Alumnos: Daniela Idali, Fabricio, Daniel, Alondra y Alexander. Los participantes directos del proyecto  28 de octubre al 13 de diciembre Elaboración del proyecto y su aplicación.  grupo de 1° y 2° A Semillas, tierra, cajas y un espacio.  13 al 31 de enero de 2014  Compartir los avances del proyecto a la comunidad escolar. Alumnos: Daniela Idali, Fabricio, Daniel, Alondra y Alexander. El huerto escolar

ETAPA 4: COMPARTE El proyecto fue motivador e interesante para los niños y favoreció la responsabilidad y cuidado de su caja con su legumbre, comprometiendo a los padres de familia al compartirle e invitarles a observar el proceso.   Se logró el interés los demás niños de los demás grupos en el proyecto, los cuales estuvieron muy al pendiente de los que ocurría con lo que se plantó. Fue motivo de análisis con el profesorado por los resultados obtenidos con los niños y la involucración de los padres de familia en su cuidado. Fue generador de valores en los niños, que mostraron más respeto por las plantas y animalitos que encontraban en las jardineras.

EVIDENCIAS EN LAS CUATRO FASES