 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Cuando me exijo más de lo que puedo dar, logro rebazar mis límites"
Advertisements

COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
SIMULACIONES DE AYUDA.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Sigo en pie Música: Feelings Jorge Luís Borges.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS?
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
3 OBJETIVOS para ayudar a nuestros hijos en el estudio
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Motivación para el aprendizaje
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
del esfuerzo y la voluntad”
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
Centro Educacional Particular María Reina Inmaculada Isla de Maipo Charla motivacional reunión de apoderados: Orientador: Miguel Ángel Cortez.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
METACOGNICIÓN.
APRENDÍ Y DECIDÍ.
¿PROBLEMAS EN LAS CALIFICACIONES? JUNIO 2012 COLEGIO VICTOR DOMINGO SILVA – LA SERENA JORNADA DE TRABAJO CON SUBCENTRO DE PADRES-APODERADOS.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
LA MADUREZ.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
Dpto de Psicopedagogía
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
Letras sabias de un gran hombre
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Mi Proyecto de vida.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
PROYECTO DE VIDA Foto personal Foto familiar SOL Raíz Tallo Hojas
Para reflexionar y... actuar.
LA RESILIENCIA.
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
Lección 2: Cuidando mi actitud, mis prioridades y mi salud.
Estudiantes: Bibiana Martínez López Isabella Osorno muñoz Grado: 6ª Betlemitas Medellín 2014.
BUSCO A LA PERSONA con quien pueda hablar y que no me corte su puente de comunicación y ante quien yo pueda expresar lo que pienso, sin temor de que me.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en el estudio
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
*María Alejandra Meneses torres
Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara Elaborado por: Lic. Vielka Y. Guevara
“Sigo en pie” Letras sabias de un gran hombre Jorge Luís Borges
FAMILIA Y ESCUELA..
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Manejo de Limites con Adolescentes.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
VIRTUD ORDEN.
Motive a sus estudiantes
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Jorge Luis Díaz Guevara
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Decálogo del buen deportista
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
FORTALEZAS Soy perseverante Enfrento mis errores y los soluciono. Tengo la capacidad de sobreponerme ante las dificultades que se me presentan. OPORTUNIDADES.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
10 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Soy menos egocéntrico. El mundo solía girar a mi alrededor. Me preocupaba más por mi mismo, por mis necesidades,
Ana Gabriela Cabrera Jerez
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE CIENCIA DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÓN DOCENCIA SUPERIOR FACILITADOR: ADDY MARTÍNEZ.
Transcripción de la presentación:

 Jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje o presentan problemas con una materia específica.  Jóvenes que no prestan atención en clases y se distraen con facilidad, porque son más impulsivos e inquietos y suelen no tener buenos hábitos de estudio.  Jóvenes que están pasando por un momento difícil que está repercutiendo en su estado emocional.  Jóvenes que simplemente no estudian lo suficiente, porque ellos mismos no se esfuerzan lo necesario, no existe una prioridad de estudio

 No esperaré que mi hijo se destaque en todo. Aceptaré sus debilidades tanto como sus fortalezas, recordando que entre más aceptado por mi se sienta mejor será su capacidad para enfrentar sus fallas y superar sus fracasos.  Inculcaré a mi hijo que lo importante no es ser mejor que los demás sino hacer todo dando lo mejor de sí mismo, cualquiera que sea el desempeño de sus compañeros.  No justificaré ni disculparé a mi hijo cuando no entregue una tarea a tiempo sin causa muy justificada, así por mi falta de intervención o compasión le vaya mal en una materia o pueda ganarse una sanción severa.

 No seguiré creyendo que cualquier problema, debilidad o falla de mis hijos es culpa mía o reflejo de mis propios defectos como persona. Recordaré que son ellos quienes deben decidir si aprovechan las oportunidades que se les presentan, sabiendo que muchos niños salen adelante aún en situaciones más adversas que las que ellos puedan estar enfrentando.  Sólo permitiré que mi hijo o hija vea televisión o se entretenga con videojuegos por un tiempo muy limitado al día, durante los días de la semana, para que tenga tiempo suficiente para estudiar, jugar y descansar.  Señalaré el esfuerzo y aplaudiré el progreso de mi hijo en los estudios y no me concentraré tan sólo en los resultados o calificaciones. Primero los felicitaré por sus buenas notas y luego discutiremos las medidas aconsejables para mejorar las deficientes.

 Crear un ambiente de estudio en casa  Manteniendo una estrecha colaboración con los profesores.  Orientar a los hijos en el manejo de las técnicas de estudio  Animar al estudio sin sermonear.  Procurar ayudas pedagógicas cuando sea necesario (Provisional)

 Seguir el quehacer diario sin agobiar,poco lograremos con imposiciones  Todas estas estrategias requieren un entrenamiento y por tanto, tiempo y perseverancia por delante para que se puedan notar los resultados.