Cep de Sevilla Creación de un blog
Qué necesitamos antes de crear el blog: - Una cuenta de correo que tengamos activa. - Una contraseña para el blog. - El nombre que vamos a utilizar como autor de los artículos. - Un nombre para el blog. - Una posible dirección (el programa la comprueba). - Un texto para su publicación (lo que uno escribe puede ser visto por muchas personas en muchos lugares).
En el buscador google escribir “blogger” e iniciar la búsqueda
Elegimos la opción que viene con la página y pulsamos en crear un blog
Rellenamos los datos que nos piden y pulsamos CONTINUAR
Tenemos que poner un nombre al blog y una dirección (no tiene por qué coincidir) Comprobamos si ya existe, si no es así pulsamos CONTINUAR
Elegimos un fondo para nuestro blog y pulsamos CONTINUAR
Nos comunica que hemos creado nuestro Blog Y podemos EMPEZAR A PUBLICAR
Escribimos el título y el texto de nuestro artículo y hacemos clic en PUBLICAR ENTRADA…
… y si pulsamos VER BLOG …
… pues vemos nuestro blog. Nombre Artículo: título texto Dirección
Ahora vamos a añadir a nuestros alumnos, para lo cual necesitamos una dirección de correo de cada uno.
Dentro de la pestaña CONFIGURACIÓN y en el apartado PERMISOS podemos AÑADIR AUTORES y…
… podemos indicar las personas que lo pueden ver.
A cada autor añadido le llegará un mensaje como el siguiente: El usuario de Blogger, Er mejo, te ha invitado a participar en el blog: prueba. Para participar en este blog, visita: Tendrá que registrarse con una cuenta de Google para confirmar la invitación y empezar a crear entradas en este blog. Si todavía no dispone de una cuenta de Google, le mostraremos cómo conseguir una en tan sólo unos minutos. Para obtener más información sobre Blogger e iniciar su propio blog gratuito, visite
Si escribimos la dirección se nos muestra esta pantalla donde aceptamos la invitación y somos autores.
Si un alumno se traslada de Centro o termina el curso, podemos ELIMINAR a los autores y volver a crear otros nuevos.