La Nueva Red Social Escuela E-81 “Héroes de La Concepción”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranet Escolar
Advertisements

¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
OpcionesBásicoPlusCorporativo Descripción Alumno Bienvenida Pantalla de bienvenida personalizada para el alumno, actualizada periódicamente por el plantel.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
El recurs0 que todo docente debe conocer… Origen Teacher tube nace el 6 de Marzo del El creador fue Jason Smith, quien quiso crear un sitio donde.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Exposición en el PEP.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Organización de la escuela primaria
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Proyectos periodísticos Chi-oy Liang Adrián Contreras
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Escuela Los Avellanos Nueva Red Social. * La nueva red social está alojada en el sitio * La dirección web es
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.
Que son las redes informáticas. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
EHU Donostiako Irakasle Eskola Haur-Hezkuntzako Gradua 2011/2012.
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Propuesta para docentes
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Estándares de gestión escolar
UN BLOG PARA COMPARTIR REFLEXIONES Y RECURSOS QUE FAVOREZCAN LA GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Experiencias con Cefire de Elche 15 feb 2012 Red social para la educación.
Mural cultural. Consiste en la construcción de un mural, sobre diferente aspecto de la comunidad de manera colectiva. Cada alumno aporta sus: recursos.
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Programa de plantel escolar para alumnos que están aprendiendo inglés Plantel:Fecha:
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
PLAN DE ACCIÓN PROFESORAS: MARIA ELENA LOZADA MORENO KARINA TENORIO SANDOVAL MARIA DEL CARMEN GARCIA VERA.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
EVA AYUSO, BEATRIZ GARCÍA, GEMA SANZ Edmodo: redes sociales para el aula.
INTERNET: Tiene limitaciones. Cuando contratamos un servicio de Internet, la conexión es ¡toda para nosotros! Funciona rápido. Vemos páginas con textos.
Practica Docente.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
BLIGOO EN LA ECUELA ARTURO PRAT CHACÓN Fernando Miranda Villegasc Coordinador de Enlaces.
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

La Nueva Red Social Escuela E-81 “Héroes de La Concepción”

Objetivo General  Integrar a la Comunidad Escolar a interactuar en un espacio virtual.

Objetivos específicos  Compartir información de interés entre pares y otros miembros de la comunidad.  Dar a conocer los acontecimientos de la escuela a la comunidad.

Secciones  Imágenes  Blog  Videos  Encuestas

¿Quiénes pueden participar?  Directivos/as  Profesores/as  Alumnos/as  Padres y apoderados

Ideas para participar  Aportar al calendario de efemérides  Compartir información relevante con la práctica docente  Compartir imágenes y/o videos de actividades realizadas en el establecimiento  Responder encuestas para mejorar y/o conocer aspectos importantes del establecimiento.