TEORIA DEL COLOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR.
El color Características generales.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
Valor perceptivo de los colores
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
Fundamentos de Diseño Grafico
Libro sobre la Teoría del Color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Teoría del Diseño I El Color.
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
TEMA 2 EL COLOR.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Psicología del color.
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Teoría del color Conceptos Básicos.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Parte 1: Elementos de la forma
Teoría del color.
La teoría del color.
María Pía Pareja teoría del color
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
Autor: Eduardo Viéitez Estaire Nº:25 4ºD
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
TEORÍA DEL COLOR. TEORÍA DEL COLOR TEORIA DEL COLOR la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto.
Iñigo Gaínza TEORIA DEL COLOR.
LA TEORIA DEL COLOR.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
Teoría del color.
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
INDICE COLOR LUZ Y MATERIA COLORES PRIMARIOS-SECUNDARIOS
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
COLOR LUZ Y MATERIA Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores.
TEORÍA DEL COLOR Ana Villayandre.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Colores Daniel Ilarraz. Teoría del color Color luz + materia (pigmento) Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
Transcripción de la presentación:

TEORIA DEL COLOR

Índice Concepto: color La interacción del color I La interacción del color II Concepto: teoría del color Tipos de colores Teoría del color de Goethe Técnicas de pintura

Color El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. 

Interacción del color I En la percepción visual casi nunca se ve un color como es en realidad, como es físicamente. Nunca se ve tal cual es.  Su apreciación varía dependiendo de la interacción de un color con otro. Cuando dos o más colores se encuentran dispuestos de manera cercana, nuestra percepción de ellos se modifica, puesto a que aparentemente “vemos que cambian”.

Interacción del color II En la imagen se utiliza una escala de valores para notar la diferencia entre cada tonalidad de rojo. Se utiliza para organizar todas las variaciones que podemos obtener mezclando los colores primarios, el negro y el blanco. 

Concepto: Teoría del color En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. Color luz:  Es el color de la luz. Se considera a la luz solar como color luz. Color pigmento: Son los pigmentos que inyectamos en las superficies para sustraer la luz blanca, parte del componente de espectro. Todas las moléculas denominadas pigmentos, tienen la facultad de absorber ondas del espectro y reflejar otras.

Tipos de colores Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Son el rojo, el azul y el amarillo. Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.

Clasificación de colores Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador. Los colores complementarios producen un fuerte contraste. El trío armónico se consigue tomando como punto de partida cualquier color. El trío armónico está formado por los tres colores que quedan en los vértices si trazamos un triángulo equilátero en el círculo cromático. La monocromía se trata de una armonía lograda por un solo color y sus diferentes tonalidades.

Teoría del color de Goethe Goethe fue el precursor de la psicología del color. En su tratado se opuso a la visión puramente física y matemática de Newton, proponiendo que el color depende también, en realidad, de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y de los mecanismos del sentido de la vista. Asociación de los colores a las emociones humanas Según Goethe

Técnicas de pintura La veladura consiste en capas muy delgadas de pintura, de forma que se transparente la capa inferior, así el color que se ve es el resultado de la mezcla del color inferior más el de la veladura. Clave dominante: hay un color que ha sido mezclado con todos los colores que componen la pintura. Convirtiéndose en el color que entona toda la composición.