LECTURA SEMIÓTICO-VISUAL DE IMÁGENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Análisis de imagen Fija
Leyes de Percepción visual.
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA
GRAFICOS EN EXCEL.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Una aproximación al alfabeto visual
Esculpido Capilar Damas
Dibuja en una hoja de papel un triangulo formado por 7 líneas
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Leer y escribir en ciencias
4A) Equilibrio y dinamismo de la forma
La lista de 100.
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
CÓMO HACER UN AFICHE.
SESIÓN #3. Elementos del Diseño
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
FORMA Presentado por: Yuly Mayerli Bohórquez Abello
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
Visualizando la historia
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
Significa Círculo Sagrado
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
De la Elementos básicos IMAGEN María Margarita Araujo. CI María Laura Contreras. CI Reina Bernal. CI Carmen Maria Medina.
Elvira Folguerá Escorihuela
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
ARGUMENTACION en los MMC
La funcionabilidad esta mucho mejor, falta diseño.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
Hugo Del Moral Guerrero
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
Geometría primitiva y Transformaciones
Técnicas Visuales Paulina Vásquez Hernández Urtiz
FOTOGRAFÍAS.
Representación gráfica
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Modelo de negocio.
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
El lenguaje visual.
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
Profesora Laura Acuña Yañez Lenguaje y Comunicación
Representación gráfica
Veo, veo. ¿Qué ven? Inicio de clases
Cuadriláteros clasificación
TEORIA DE LA IMAGEN ANDREA RONQUILLO IMÁGENES CON LINEAS.
Elementos: Artes Visuales
Diseño Aplicado a la Web
LA COMPOSICIÓN.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Punto, línea, plano, figura
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CIRCUNFERENCIA, PARÁBOLA, ELIPSE
Organización de la forma y su entorno en el plano
COMPOSICIÓN.
Definición de Diseño Gráfico
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

LECTURA SEMIÓTICO-VISUAL DE IMÁGENES

Más allá de los productos, anuncios y personajes publicitarios

Apuntes de clase

Dimensiones de la imagen Unidimensional Bidimensional Tridimensional

Punto. Unidad mínima significativa

Ejes de lectura de imagen equilibrio Pasado abstracto Futuro abstracto P R E S N T P A S D O F U T R O estabilidad Pasado concreto Futuro concreto

Planos de lectura de imagen 2 3 Amplía la información Refuerza plano plano 1 4 Hace recordar Informa

Líneas y puntos Punto: unidad mínima significativa Línea: punto en movimiento Horizontal: se asocia con estabilidad Vertical: se asocia con equilibrio Curva: se asocia con relajamiento Diagonal ascendente: ideal, el éxito Diagonal descendente: lo material, la caída, el declive

Contornos básicos Cuadrado: honestidad, rectitud, torpeza Triángulo: tensión, acción, conflicto Círculo: infinitud, calidez, protección

Anuncio Publicitario

Dimensiones de la imagen -Tridimensional Ejes de lectura de la imagen -Según los ejes constructo vertical y horizontal, la imagen muestra equilibrio y estabilidad total

Amplía la información Refuerza Informa Hace recordar

P L A N O S M I R T E

Planos 3 y 4 considero que son los más importantes dentro de este anuncio publicitario. Refuerza y hace recordar, me parece que son los dos más importantes debido a que en el plano número 4 se encuentra la marca, y el slogan, por otro lado en el plano 3 se muestra el producto, lo que sería en este caso el “brazo fuerte” del pollo rostizado, y la mostaza marca Mcormic en él, y la frase “Tu comida se va a poner más buena”

Producto Publicitario

Análisis de labial Las figuras que predominan en el diseño de este labial son los círculos y los cuadrados, lo cual expresa en este producto infinitud, calidez, protección, honestidad, actitud, y torpeza, por otro lado se maneja una línea en vertical, lo cual muestra equilibrio en el producto.

Análisis de personaje Nemo En este personaje, predominan los círculos, y un poco los triángulos, cuadrado en realidad solo podemos visualizar uno, por lo que no le da tanto significado, lo que refleja infinitud, calidez, protección y respecto a los triángulos refleja un poco de tensión, acción y conflicto.

Personaje creado

Significado de mi personaje Este personaje creado refleja principalmente infinitud, calidez y protección por la cantidad de círculos que contiene, los pocos triángulos que lleva la imagen reflejan un poco de acción en él, pero no son tan claros, ya que no quiero que el personaje muestre esa tensión y ese conflicto que esta figura comunica. Más que nada mi propósito es que muestre ternura y alegría.

Conclusión y Bibliografía En lo personal, me parece muy interesante analizar primero que nada un anuncio publicitario, es muy importante ver en realidad qué contiene, ver si lo que tiene es funcional, si va a quedar grabado en la cabeza del público, si tiene todos los requisitos para un anuncio publicitario visual etc., por otro lado encontrar el significado más allá de éste, de la misma forma trabajar con los productos y personajes, la importancia que tiene en ellos las figura geométricas básicas, y lo que éstas reflejan al público, es importantísimo saber que se quiere comunicar a la gente, cada detalle es sumamente importante y necesario de tomar en cuenta. Me gustó haber trabajado esta parte de publicidad, creo que para los diseñadores es muy importante saber lo básico y los conceptos claves para llevar a cabo un buen diseño, incluyendo en él un poco de mercadotecnia que se dirige al cliente, y no solo un diseño estético y agradable a la vista. Bibliografía: D. A. Donddis (2000). Sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. Editorial Gustavo Gilli.