MODELOS PERSEPTIVOS DEL COLOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

Temperatura de Color y Balance de Blancos
La imagen digital.
EL COLOR.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
Teoría del color.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones
Fundamentos de Diseño Grafico
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
COLOR DEL SUELO VERSION PRELIMINAR El color del suelo Resalta a primera vista Por si misma no afecta el manejo y su uso Afecta la absorción de energía.
Laura Laue Noguera.
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EL COLOR.
Vibraciones mecánicas
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
Procesamiento digital de Imágenes
COLOR Por: Drako.
Procesamiento Digital de Imágenes
La Percepción del Color
Maynor Giovanni Lux Vasquez
SATURACIÓN: pureza o viveza de un color respecto al blanco
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
Docente Silvana Moroni L./ Marcela Soto Lenguaje digital Diseño gráfico [escuela de comunicación] Instituto Aiep de la universidad Andrés Bello Lenguaje.
Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
Teoría del color Conceptos Básicos.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
MODELOS DEL COLOR YENNY ROMERO.  Los modelos HLS y HSB se conocen como modelos perceptivos de color por tomar sus atributos de la observación del funcionamiento.
COMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA.
TEORÍA DEL COLOR.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TEORÍA DEL COLOR.
Julieth Andrea Gómez Hernández Grado : 10 - C
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
TEORÍA DEL COLOR. TEORÍA DEL COLOR TEORIA DEL COLOR la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEORIA DEL COLOR.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Transcripción de la presentación:

MODELOS PERSEPTIVOS DEL COLOR MANUELA ARENAS URIBE

Color basado en la percepción humana HSB Color basado en la percepción humana

El sistema es formulado por Alber H. Münsell en 1905

Este color describe tres características fundamentales.

MATIZ(Tono) Es el "color" longitud de la onda luminosa.   Es el "color" longitud de la onda luminosa. Espectro del matiz entre el rojo y el violeta.

SATURACION (Croma) Mezcla de los colores entre sí.   Mezcla de los colores entre sí. Alta saturación color puro. Menor saturación color interferido por mezcla.

BRILLO (Valor) Intensidad lumínica.   Intensidad lumínica. Una luminosidad alta = color más vibrante e intenso. Una luminosidad baja = color apagado.

Un color queda definido por sus valores de tono, brillo y saturación.

Tektronix en 1978 desarrolló el modelo HLS (Matiz, Luz, Saturación) HSL Tektronix en 1978 desarrolló el modelo HLS (Matiz, Luz, Saturación)

La saturación no varía hacia el blanco sino hacia el gris

El Brillo se sustituye por Luminosidad.

Este modelo de color es útil para obtener colores pasteles y ocres.

Crea colores persistentes e inalterables el medio de salida LAB Crea colores persistentes e inalterables el medio de salida

Componentes B(azul-amarillo) 128 a 127 Luminosidad (L) Dos componentes cromáticos A(verde-rojo) 128 a 127} B(azul-amarillo) 128 a 127

Este modo tiene una "gama de color" más amplia, incluye: RGB CMYK.