CAPÍTULO 8 EL AUTOCONCEPTO, LA BASE DE NUESTRO TRABAJO GRUPO N° 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Las cualidades de un buen Líder
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
AUTOESTIMA.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
1. Actuaciones dirigidas al profesorado Revisar el PEC partiendo del análisis de la situación Quiénes somos (procedencias; cómo somos; qué motiva a venir.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Fases de la secuencia formativa
PHILIPPE PERRENOUD.
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
EDUCACION DEL SENTIDO DE LA JUSTICIA.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
AUTOESTIMA.
EL DOCENTE IDEAL.
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
TRABAJO EN EQUIPO.
Hoy Seré... “Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
Autoestima.
LA PRESIÓN PSICOLÓGICA DE LOS PADRES A SUS HIJOS DEPORTISTAS
Autoestima La peor desgracia que le puede
LA AMISTAD.
CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Instituto La Salle Reunión para Padres y/o Apoderados Mayo 2011.
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
AÑO DE LA FE 11 octubre, noviembre, 2013.
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Estrategias de Aprendizaje
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
¿ Que es ser buen amigo? Por: Alejandro Mitan.
AUTOESTIMA.
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
AUTORREALIZACION ¿Qué ES ?.
MI ENEATIPO: 7 EL ENTUSIASTA REBELDE REBELDE : Dejar a un lado esa conducta desafiante. Aprender a escuchar y aceptar los pensamientos de los demás de.
concientización del grupo
Las Necesidades Educativas Especiales
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
PRACTIQUEMOS LOS VALORES.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
¿Contribuye este pensamiento a valorarme como persona? ¿Dónde aprendí este pensamiento? ¿Es un pensamiento lógico? ¿Es verdadero este pensamiento? ¿?
Y su relación con ....
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
Crecimiento personal..
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 8 EL AUTOCONCEPTO, LA BASE DE NUESTRO TRABAJO GRUPO N° 3

APRENDIZAJES DE ESTE CAPÍTULO Comprender que la autoestima es necesaria para desempeñar la profesión docente Potenciar ciertas actitudes que pueden mejorar el autoconcepto Desarrollar mecanismos para actuar ajustando nuestras expectativas a las posibilidades reales de intervención Tomar ideas para fomentar nuestras cualidades personales y superar nuestras dificultades

MIS LOGROS Y CUALIDADES PARA NO SER EXIGENTE CON UNO MISMO ARROGANTE Y CON ORGULLO DESMEDIDO CONCEPTUALIZARNOS EN NIVELES BAJOSALTOS ACTIVIDADES POSITIVAS QUE HAY QUE POTENCIAR AUTOESTIMA, CONCEPCIÓN DE UNO MISMO, AUTOCONCEPTO

ACTITUDES POSITIVAS QUE HAY QUE POTENCIAR EN LA AUTOESTIMA 1.Confiar en nosotros mismos 2. Querernos - Porque soy capaz - Porque no temo - Porque siempre procuro - Porque sé - Porque creo - Porque valgo 3.Alimentar la autoestima

ACTITUDES QUE DEBEMOS REVISAR  NEGATIVO:  Yo soy así  No sirvo  Es imposible  Incomodidad al formar parte de grupos.  Falta de compromiso  Radicalizarse en las posturas  No tener en cuenta el alumnado y sus necesidades.  POSITIVO:  Fijarse en lo positivo  No generalizar  No personalizar  Desculpabilizar  No interpretar el pensamiento de la s demás personas  Olvidar los “debería”