¿Cuántos tipos de televisión existen? Hay una sola televisión, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener. Informar. Educar. A partir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
TELEVISIÓN EDUCATIVA.
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
E-WindTech Diseño de un Programa formativo e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores enriquecido con simulaciones de realidad virtual.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Sociedad del conocimiento
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Informe de resultados.
Informe del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología Mayo 18 de 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
El arte como herramienta educativa.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Didáctica general y didácticas específicas
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Con Sonido.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
José Luis Mariscal Orozco
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Planeación y Evaluación institucional.  Este modelo se centra en las instituciones de educación superior, sin relación alguna en sus criterios y vocabulario.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
2010.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
LA TELEVISIÓN EDUCATICA La Televisión Abierta La Televisión Cerrada Teleeducación PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe Trejo 4°
Radio: sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio.
COLEGIO DE BACHILLERES
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Curso Formación Docentes
MATERIA: MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
El museo y la escuela.
Las TICs.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Ley de Educación Nacional
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
LICENCIATURA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ALUMNO: JUAN JESÚS MARTÍNEZ VÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

¿Cuántos tipos de televisión existen? Hay una sola televisión, pero con muy diferentes fines en su programación: Entretener. Informar. Educar. A partir de estas existen diversas clasificaciones. A) Comercial B) Cultural C)Educativa

A) Su fin principal es el consumo. B) Diseñada para públicos amplios y su finalidad principal es de divulgación de las artes y las ciencias. C) Se dirige a públicos específicos y es concebida como parte integrante de un modelo pedagógico. Es una herramienta que enriquece el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Es el fruto de años de esfuerzo y experiencia acumulada. Marca el inicio de una nueva época en la institución. Esta propuesta se caracteriza por ser atractiva, creativa e incluyente que permite llegar a todo tipo de publico y sectores.

BIEN LIMITADO ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO PROPIEDAD DEL ESTADO INTERVENCIÓN DEL ESTADO

RED TRONCAL RED DE DISTRIBUCIÓN RED DEL ABONADO ORIGEN DE LA PROGRAMACIÓN POSTEDECODIFICADORUSUARIO SERVICIO CABLEADO SERVICIO SATELITAL RED DEL ABONADO