La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-WindTech Diseño de un Programa formativo e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores enriquecido con simulaciones de realidad virtual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-WindTech Diseño de un Programa formativo e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores enriquecido con simulaciones de realidad virtual."— Transcripción de la presentación:

1 e-WindTech Diseño de un Programa formativo e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores enriquecido con simulaciones de realidad virtual

2 Indice Datos generales del proyecto Origen del proyecto Actividades del proyecto Curso e-learning La cooperación Dificultades Consejos prácticos

3 Proyecto e-WindTech Diseño de un Programa formativo e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores enriquecido con simulaciones de realidad virtual. Financiado por: LEONARDO DA VINCI- Proyecto Multilateral de Desarrollo de la Innovación. Comienzo: 01/01/2008 - Fin: 30/06/2010. Presupuesto: 577.691 - Subvención: 75% (433.268)

4 Socios del Proyecto

5 Necesidad del proyecto El sector de la energía eólica ha crecido muy rápidamente en Europa. Surgen nuevos perfiles profesionales. Existe una carencia de técnicos con los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas para trabajar en el mantenimiento de parques eólicos. Hay una carencia de contenidos educativos multimedia dirigidos a la formación profesional y continua en este sector.

6 Beneficiarios Personas desempleadas. Técnicos que quieran cambiar de sector de actividad. Técnicos de compañías del sector eólico: fabricantes, promotores, empresas de mantenimiento... Ingenieros, formadores, empresas de formación a distancia. Instituciones Europeas, Sindicatos, Ministerios o Departamentos de Educación y Trabajo de países y/o regiones europeas.

7 Actividades del proyecto Detección de necesidades formativas y recopilación del conocimiento teórico y práctico. Diseño y desarrollo del programa formativo. Diseño de las simulaciones virtuales. Implementación del primer prototipo en la plataforma e- learning. Evaluación del primer prototipo (versión en inglés). Implementación del segundo prototipo en la plataforma e- learning. Evaluación del segundo prototipo (todas las versiones).

8 Curso e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores con simulaciones virtuales. Público objetivo: estudiantes de formación profesional y profesionales/técnicos que comiencen a trabajar en el mantenimiento de aerogeneradores. Horas de formación: 27 Programa formativo: 5 unidades + evaluación posterior. Introducción a la energía eólica. Componentes de un aerogenerador. Introducción al mantenimiento de parques eólicos. Mantenimiento preventivo de un aerogenerador. Prevención de riesgos. Resultados

9

10

11

12

13 La cooperación Experiencia positiva: Producto final útil y comercializable. Conocimientos adquiridos. Mayor conocimiento del sector eólico (técnico y empresarial). Aprendizaje de la metodología para diseñar cursos e-learning. Aprendizaje del desarrollo y uso de simulaciones virtuales. Mayor experiencia en la gestión de proyectos.

14 La cooperación Dificultades: Para obtener ayuda por parte de las empresas eólicas (protección de su know-how). Desconocimiento de la complejidad de desarrollar cursos e-learning: Storyboard/Diseño pedagógico. Herramientas de autor. Gestión de los socios: Idioma. Pasividad. Falta de cooperación.

15 La cooperación Decisiones incorrectas o inadecuadas Estimación de las cargas de trabajo. Planificación de las tareas. Asignación de tareas. Trabajo extra para el líder

16 La cooperación Consejos prácticos Elaboración de la propuesta. Relación con los socios. Poner cláusulas en los contratos entre socios y líder. Exigir. Actuar cuanto antes. Explotación de los resultados - derechos de propiedad intelectual.

17 Muchas gracias por su atención Idoia Arteta iarteta@cenifer.com


Descargar ppt "E-WindTech Diseño de un Programa formativo e-learning para técnicos de mantenimiento de aerogeneradores enriquecido con simulaciones de realidad virtual."

Presentaciones similares


Anuncios Google