Á REA Y P ERÍMETRO Matemáticas 9-2 Sra. I. Rivera Abigail, Paola A., Marimar, Alondra, Yamilet, Nahiomys, Paola M. y Viviana.

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Transcripción de la presentación:

Á REA Y P ERÍMETRO Matemáticas 9-2 Sra. I. Rivera Abigail, Paola A., Marimar, Alondra, Yamilet, Nahiomys, Paola M. y Viviana

I NTRODUCCIÓN Este trabajo consiste en hallar el área y el perímetro de la cancha de nivel elemental. Varias estudiantes del grupo: Alondra, Marimar, Viviana, Paola A. y Nahiomys fueron a la cancha con una cinta métrica a tomar las medidas. Las estudiantes Viviana y Paola decidieron medir primero el ancho de la cancha el cual les dio 35 pies. Luego midieron el largo, cuyo resultado fue 50 pies. Ya teniendo las medidas, nos dirigimos nuevamente al salón de clases. Realizamos las ecuaciones necesarias para así obtener el área y el perímetro.

T AREA DE MEDICIÓN DE LA CANCHA

T OMANDO LAS MEDIDAS

M EDIDAS DE LA C ANCHA 50 PIES ANCHO /35 PIES LARGO

C ALCULO DEL A REA A= b x h 35 x 50 = 1,750 pies 2. El área de la cancha de nivel elemental es 1,750 2 pies.

C ALCULO DEL P ERÍMETRO Largo = 50 pies Ancho = 35 pies = 170 pies El perímetro de la cancha de nivel elemental es 170 pies.

C ONCLUSION Como grupo aprendimos a hallar el área y perímetro de una superficie, en este caso una cancha. También, a como trabajar en grupo. A cada estudiante le tocó una tarea. Finalmente, trabajar en equipo fue una experiencia enriquecedora, ya que intercambiamos idea y opiniones.