SISTEMA EDUCATIVO-LOE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
Advertisements

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
Opciones al terminar secundaria
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
 NIVELES DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA  CURSOS 2º EP, 4º EP, 2º ESO  NIVELES DE COMPETENCIA MATEMATICA  CURSOS 2º EP,4º EP, 2º ESO  NIVEL DE LECTURA.
LOMCE GRUPO 5.7 Mónica García Montoya Sonia Jiménez Lao
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
¿Y después de la E.S.O … qué ?
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Ies eulogio florentino sanz
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Dirección Provincial de Educación de Segovia. Est. Sup. Mús.Ens. Sup. ArteEns. Conserv. y DanzaPlast y Diseñoy Restauraci Prueba Esp.Prueba Esp.Prueba.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA EDUCATIVO-LOE ETAPAS CICLOS CURSOS E.S.O. TERCER CICLO 6º CURSO 5º CURSO EDUCACION PRIMARIA 4º CURSO 3º CURSO SEGUNDO CICLO 2º CURSO 1º CURSO PRIMER CICLO 3º CURSO: 5 AÑOS 2º CURSO: 4 AÑOS 1º CURSO: 3 AÑOS SEGUNDO CICLO EDUCACION INFANTIL PRIMER CICLO (GUARDERIA) 3 CURSOS (0-3 años)

* Tiene carácter voluntario. * El segundo ciclo es gratuito. CARACTERÍSTICAS DE EDUCACION INFANTIL * Tiene carácter voluntario. * El segundo ciclo es gratuito. CARACTERÍSTICAS DE EDUCACION PRIMARIA * La Enseñanza Básica es obligatoria y gratuita. * Sólo se puede repetir 1 vez a lo largo de Primaria. * Las repeticiones de curso sólo se pueden realizar al final de cada ciclo, es decir, en los cursos 2º, 4º ó 6º.

SISTEMA EDUCATIVO-LOMCE (LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA) NOVEDADES EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Supresión de la estructura de ciclos. Posibilidad de una repetición en cualquiera de los seis cursos. - Desdoble del área de “Conocimiento del Medio Natural y Social” en dos áreas diferenciadas: “Ciencias de la Naturaleza” y “Ciencias Sociales”. Desaparición del área de “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanas” que se desarrollaba hasta ahora en uno de los cursos del tercer ciclo de Primaria. Se establece una evaluación en 3º de Primaria para comprobar el grado de adquisición de las competencias básicas en comunicación lingüística y matemática. La evaluación negativa permite la adopción de las medidas excepcionales más adecuadas, incluida la repetición del tercer curso. Al finalizar 6º de Primaria se realizará otra prueba, sin efectos académicos, para comprobar el grado de adquisición de las competencias básicas y de cumplimiento de objetivos de la etapa, así como la viabilidad del tránsito del alumno por la siguiente etapa. Su resultado se expresará en niveles, tendrá carácter informativo y orientador.

CALENDARIO DE APLICACIÓN CURSO 14-15 15-16 16-17 17-18 1º, 3º, 5º de EP 1º FP básica 2º, 4º, 6º de EP 1º y 3º de ESO 2º FP básica 1º Bachillerato 1º CFGM 2º y 4º de ESO 2º Bachillerato 2º CFGM Efectos evaluación final de ESO y Bachillerato