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Transcripción de la presentación:

1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por correo electrónico. Agregar comentarios a celdas de libros. Ver y modificar comentarios.

2 Inserción de un hipervínculo Para insertar un hipervínculo 1.Haga clic en la celda en la que desee poner el hipervínculo. 2.En el menú Insertar, haga clic en Hipervínculo. 3.En el cuadro Texto, escriba el texto que desea que aparezca como texto del hipervínculo. (continuación)

3 Inserción de un hipervínculo Para insertar un hipervínculo (continuación) 4.En el cuadro Dirección, escriba la ruta de acceso o la dirección URL. O bien Haga clic en el botón Examinar para ir hasta el archivo o la página Web que desee. 5.Haga clic en Aceptar.

4 Modificación de un hipervínculo Para modificar un hipervínculo 1.Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la celda que contiene el hipervínculo. 2.En el menú contextual, seleccione Hipervínculo y haga clic en Modificar hipervínculo. 3.Para cambiar el texto del vínculo, modifíquelo en el cuadro Texto. 4.Para cambiar el destino del vínculo, modifique el texto en el cuadro Dirección. 5.Haga clic en Aceptar.

5 Quitar un hipervínculo Para quitar un hipervínculo 1.Haga clic con el botón secundario del mouse en la celda que contiene el hipervínculo. 2.En el menú contextual, seleccione Hipervínculo y haga clic en Quitar hipervínculo.

6 Guardar un libro o una hoja como una página Web Para guardar un libro como una página Web 1.En el menú Archivo, haga clic en Guardar como. 2.Haga clic en la flecha hacia abajo de Guardar como tipo y, después, haga clic en Página Web. 3.Haga clic en la opción Todo el libro o en Selección: Hoja. 4.Si es necesario, cambie la ruta de acceso y el nombre de archivo. 5.Haga clic en Guardar.

7 Envío de un libro por correo electrónico Para enviar un libro por correo electrónico 1.Abra el libro que desee enviar. 2.En el menú Archivo, seleccione Enviar a y haga clic en Destinatario de correo o en Destinatario de correo (como datos adjuntos). 3.En el cuadro Para:, escriba la dirección de correo electrónico a la que desee enviar el libro. 4.Si lo desea, rellene el cuadro Asunto y el cuerpo del mensaje. 5.Haga clic en el botón Enviar.

8 Administración de comentarios Para agregar un comentario a una celda 1.Seleccione la celda en la que desee insertar un comentario. 2.Haga clic en Comentario en el menú Insertar. O bien Haga clic en el botón Nuevo comentario de la barra de herramientas Revisión. 3.Escriba el comentario. 4.Haga clic en otra celda para salir del campo con comentario.

9 Administración de comentarios Para ver un comentario Seleccione la celda que contiene el comentario. O bien Haga clic en el botón Comentario siguiente de la barra de herramientas Revisión.

10 Administración de comentarios Para eliminar un comentario 1.Haga clic con el botón secundario del mouse en la celda que contiene el comentario que desea eliminar. 2.Haga clic en Eliminar comentario en el menú contextual. O bien Utilice el botón Comentario siguiente de la barra de herramientas Revisión para llegar hasta el comentario que desee eliminar. Haga clic en el botón Eliminar comentario de la barra de herramientas Revisión.