LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR
Advertisements

LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK.
Los ordenadores Ángel Molina egea.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Los ordenadores Ángel Molina egea. 1. ¿Qué es un ordenador? Es un sistema electrónico que permite almacenar, modificar y generar nueva información.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK. ¿QUÉ es el ordenador ? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
La Informatica.
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
Introducción a la Computación
LA COMPUTADORA.
LA COMPUTADORA.
¿Qué es una computadora?
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar
CONCEPTOS FUNDAMENTALES FORMAS DE ALMACENAR INFORMACION UNIDAD BASE DE INFORMACION: BIT BYTE = 8 BITS UN KILOBYTE = 1024 BYTES UN MEGABYTE = 1024 KILOBYTES.
SEMINARIO DE INFORMATICA
Fundamentos Básicos de la Computación Profesora: Mireya Morales.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
La Computadora.
Herramientas Computacionales UNIVERSIDAD ICEST Lic. Antonio Jiménez Balderas, M. E.
El ser humano, siempre ha sentido la necesidad de medir todo lo que tiene a su alcance, como por ejemplo la distancia, el tiempo, el volumen, la velocidad,
Introducción a la Informática
Componentes básicos del ordenador
Tema 1 Introducción a las Ciencias de la Computación
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Introducción a la computación
Unidades de información. Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
. INFORMÁTICA I Fidel Cabrera FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Informática Conceptos Generales Haz clic. Origen de la palabra Informáticainformatique informationautomatique Para trabajar con la información de forma.
Conceptos Básicos de Informática
Herramientas computacionales I
Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 20 DEL VALLE “MATIAS ROMERO” TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN I (TIC) NOMBRES: WENDY SAMANTHA OROPEZA OLGUIN.
EL COMPUTADOR Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
TEMA: Introducción a la informática.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
HISTORIA DE LA INFORMATICA
La Historia de la Informática. -La Informática -Los Orígenes. -Historia de los Ordenadores.  Ordenadores electromecánicos.  Ordenadores con válviulas.
EL ORDENADOR PERSONAL Aparato electrónico que sirve para procesar información (transformarla para que sea útil. Para hacerlo codifica la información (descompuesta.
Composicion de Un Computador
Informática. Ramírez Salazar Eugenia Montserrat. Rodríguez Bárcenas Alejandra. Grupo: 101.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
La computadora. La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida.
INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
COMPUTADORA Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Programación Aplicada de Computadoras
Clase Número 1 Introducción a la computación.. Componentes Externos.
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
Yañez Díaz Valeria Abigail. Robles Hernández Marco Antonio. Grupo: 101 Materia: TIC. I.
Introducción a la computación 1.1Arquitectura de la computadora 1.2Definición de Lenguaje 1.3Tipos de lenguajes: natural, artificial, computacional 1.4Historia.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
PROTEC VIRGINIA CAROLINA GALLARDO SANCHEZ. Hardware y software En computación tenemos dos elementos básicos: Hardware En términos simples, corresponde.
ALGORITMOS Convenio SENA Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot Docente: José Manuel Hernández R. Correo: AÑO.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Transcripción de la presentación:

LA INFORMATICA

INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION El tratamiento de la información se refiere a todas las operaciones que las personas ejecutan con la información. Dichas operaciones pueden ser muy variadas. Existen dos tipos del tratamiento de la información: -Tratamiento manual: Tratamiento que realizamos nosotros mismos de forma directa. -Tratamiento automático: se realiza a través de dispositivos que generan procesos automáticos siguiendo las instrucciones de un programa.

INFORMATICA Ciencia que se encarga de estudiar el tratamiento de la información mediante la utilización de dispositivos automáticos concretos o sistemas computacionales. - Un comerciante trabaja con productos, precios, clientes... - Un arquitecto manipula fórmulas, planos... - Un estudiante trabaja con textos, problemas, ejercicios... En cada caso la informática busca la manera de facilitar el trabajo de las personas.

LOS SISTEMAS INFORMATICOS Están integrados por el conjunto de máquinas, programas informáticos y técnicas de trabajo que se utilizan para procesar información. HARDWARE: Esta relacionado con la parte física de un sistema informático. Su parte tangible. SOFTWARE: Es la entidad Lógica o Intangible de un sistema informático. Definida como un conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma lógica sobre el Hardware para obtener una respuesta requerida por el usuario. Son todos los programas almacenados.

LOS COMPUTADORES Un computador es una maquina que permite capturar datos de entrada con el objetivo de procesarlos y obtener datos de salida. están integrados por un conjunto de dispositivos que trabajan de manera sincronizada para procesar automáticamente la información. Este conjunto de elementos físicos se denomina HARDWARE. Requiere de programas que permitan indicar el tipo de tratamiento a realizar sobre la información; clasificado como SOFTWARE.

Según la capacidad de memoria y la velocidad con la que procesan la información los computadores se clasifican en tres grupos: -Main Frames: computadores de grandes dimensiones. - Mini Computadores: tienen una capacidad y una velocidad de trabajo alta. -Microcomputadores: pequeños computadores generalmente utilizados por un único usuario. TIPOS DE ORDENADORES:

EVOLUCION HISTORICA DE LOS ORDENADORES: Las principales etapas de esta evolución son las siguientes: 1. Computadores electromecánicos: el primer calculador programable construido por MARK Computadores de válvulas electrónicas: enormes computadoras que usaban fichas perforadas para la toma de los datos y de los programas. La primera de estas computadoras fue el ENIAC. 3. Computadores transistorizados: Grandes ordenadores con muchos terminales que usaban fichas perforadas y cintas magnéticas para entrar datos y archivar los resultados. 4. Computadores a base de circuitos integrados: minicomputadores que solían utilizar teclado y pantalla y almacenaban la información en discos magnéticos. 5. Computadores a base de un microprocesador potentes microcomputadores como los computadores personales

CLASIFICACION DEL HARDWARE: 1.CPU:(Unidad de Proceso Central) Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos por el usuario. 2. MEMORIA: Entidad HW encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. 3.DISPOSITIVOS PERIFERICOS: Son aquellos con los que interactúa mas directamente el usuario y permiten enviar información para ser procesada por la CPU y a su vez, permiten obtener información ya procesada.

CLASIFICACION DEL SOFTWARE 1. SISTEMAS OPERATIVOS: es el programa principal de un computador o también conocido como plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. 2. PROGRAMAS DE APLICACIÓN: : Son aquellos que se utilizan para ejecutar una tarea especifica. Por ejemplo:. Ej. Excel, Winamp, Nero, Access, Word, Publisher etc. 3. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son aquellos que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ej. Java, C++, Visual Basic, PHP etc.

NIVELES DE ABSTRACCION DEL COMPUTADOR:

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO o MEMORIA El computador es un aparato electrónico y para funcionar enciende o apaga circuitos electrónicos de acuerdo a sus necesidades. Cuando un circuito esta encendido el computador lo representa con un valor 1 (uno) o también denominado Uno lógico, y cuando el circuito esta apagado lo representa con un valor 0 (cero) o cero lógico. Entonces el 1 y el 0 es la mínima unidad de información que puede representar un computador. Significa que son 2 posibles estados APAGADO = 0 y ENCENDIDO = 1. Este sistema se denomina Sistema Numérico Binario. El Byte es usado por el computador para representar letras, números y signos. También recibe el nombre de carácter. 1 byte = 8 bits 1 byte = una letra, numero o signo. 1 byte = 1 carácter del teclado.

UNIDADES BASICAS DE MEDIDA: 1 bit = un cero o un uno. => Es la mínima unidad de información. 1 byte = 8 bits = una letra, numero o signo del computador. 1 kilobyte (KB) = 1024 bytes. 1 Megabyte (MB) = 1024 Kilobytes. 1 Gigabyte (GB) = 1024 Megabytes. 1 Terabyte (TB) = 1024 Gigabytes.