Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilo de Nado en Natacion
Advertisements

El desarrollo según Gesell.
FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO MOTOR
INDICADORES DE RIESGO MOTOR
TEORIA DEL DESARROLLO DE ARNOLD GESELL
DESARROLLO DEL BEBÉ DE 0 A 1 AÑO
Desarrollo Temprano del Lenguaje
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
Objetivos sicomotores
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
DESARROLLO MOTOR Y COGNITIVO
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
De 0 a 36 meses.  EL DESARROLLO DE UN BEBÉ ES UNA ESPECIE DE ROMPECABEZAS EN PLENO ARMADO. LAS PIEZAS SON INFINITAS. CADA SONRISA MATERNA, CADA JUEGO,
DESARROLLO EVOLUTIVO.
COSAS DE LA EDAD… Las charlas del Dulce. CEIP Dulce Chacón.
DESARROLLO GUIA DE EVALUACIÓN.
DESARROLLO PSICOMOTOR NIÑOS 4 Y 5 AÑOS
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Desarrollo psicomotor del niño
DESARROLLO FISICO NEONATAL
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
DESARROLLO Y CRECIMIENTO EN PEDIATRÍA
Desarrollo motor 4-6 años
Desarrollo Psicomotor
Desarrollo psicomotor.
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Universidad de Guadalajara Media superior
Beneficios de la motricidad infantil(0a3 años)
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Desarrollo y estimulación de niños de 12 a 18 meses. ¡En marcha!
PAPÁ Y MAMÁ : Es muy importante que cada semana nos apoyen en las actividades de fortalecimiento de la psicomotricidad fina en sus hijos por lo que esta.
Desarrollo del Lenguaje
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
DESAROLLO MOTOR Pediatría
ETAPAS DEL DESARROLLO.
INTEGRANTES MERY CORONADO NARCISA CORONADO ALEXANDRA VELA
Homeroom teacher : Yamil Ardila
Cortometraje EL EMPLEO
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
El desarrollo psicomotor de los niños
Desarrollo físico de los niños y las niñas preescolares
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
DESARROLLO PSICOMOTOR..
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
Entrenamiento de Guía Mayor.
Los cinco sentidos.
EMBARAZO.
SISTEMA MUSCULAR Y EJERCICIO
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
El CUERPO El brazo La mano/ las manos El codo.
SEMIOLOGÍA PEDIÁTRICA
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA PRESENTADO POR: NANCY MEDINA ALVARADO.
Desarrollo y conflictos de la edad pre escolar Silvia Elgueta Psicóloga PUC –
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
Características niños de 4 años
Por. Judith frias hoyos Estudiante de educacion inicial,
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS DE 13 A 24 MESES Objetivos de trabajo
Desarrollo niños 4 años. Área motora Salta y se sostiene en un pie hasta 5 segundos Sube y baja escaleras sin apoyarse Le da patadas la pelota Tira la.
Transcripción de la presentación:

Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura en educación preescolar. Curso: Desarrollo físico y salud. Docente: Dra. Alexandra rossano ortega. Alumna: Andrea García García 1° “B” 12/01/2015

Primer mes El bebé de un mes ejercita sus reflejos. Consigue agarrar los dedos de sus padres e incluso tirar de ellos. No ve con nitidez, apenas consigue ver sombras a una corta distancia de medio metro. La cabeza del bebé es grande y pesa mucho. 

Segundo mes  El bebé ya intenta levantar la cabeza si está boca abajo, apoyándose en los antebrazos.  La mayoría de los bebés consiguen mover los ojos y la cabeza para acompañar algún movimiento de objeto o de alguien. El bebé empieza a percibir algún que otro ruido y comienza a emitir sus primeros sonidos como "eh" "uh“.

Tercer mes  Sus movimientos de brazos y piernas empiezan a ser intencionados, aunque es muy pequeño y todavía no sincroniza bien. Ha desarrollado más la vista y ya persigue los objetos con la mirada. Asimismo, empieza a reaccionar a los ruidos.

Cuarto mes Se desarrolla la visión del color del bebé. Empezará a diferenciar los sonidos: la voz de mamá, la de papá, y los de la música que le gusta.  Ejerce un mayor control sobre su cabeza en posición erecta.

Quinto mes Es lo bastante fuerte para levantar la mitad superior de su cuerpecito apoyando los brazos.  En esta etapa, empieza el juego con los pies. a posee la habilidad para transferir los objetos de una mano a otra y es capaz de sujetar el biberón él solito.

Sexto mes La visión del bebé ahora es igual que la de un adulto. Él asocia la habilidad motora a la capacidad de acompañar con los ojos los movimientos que hace con las manos. Es capaz de mantenerse sentado con apoyo. 

Séptimo mes La movilidad corporal es mayor. Tiene más fuerza en las piernas. Es mas atento a los sonidos.

Octavo mes Ya puede mantenerse sentado por sí mismo. Puede rodar y girar su cuerpo hacia la derecha e izquierda. La audición, es más refinada.

Noveno mes  La postura del cuerpo y movimientos del bebé son más equilibrados, lo que le permite gatear. Su motricidad fina le permite coger objetos.  El desarrollo de su visión y audición es mucho más definido y claro.

Decimo mes El bebé ya se sienta con las piernas completamente extendidas y con la espalda recta. Ya se levanta solo y con más control. En esta etapa el bebé ya logra entender algunos conceptos básicos como "aquí", "allá", "fuera", "dentro", y otras palabras así de simples y fáciles para su tiempo.

Onceavo mes Es capaz de empezar a dar sus primeros pasos. Dice sus primeras palabras.  Los bebés pueden imitar el sonido de algunos animales como el del perro, gato, pato.

Un año Se sienta sin ayuda. Imita gestos Levanta un brazo o una pierna para ayudar a vestirse.

Un año tres meses Puede subir escaleras gateando. Puede sostener más de un juguete en la mano, ya que su motricidad va mejorando día a día.  Puede decir entre tres y seis palabras.

Un año seis meses Camina solo Come con cuchara Señala para mostrarle a otra persona lo que quiere.

Dos años Dice frases de 2 a 4 palabras. Juega con su imaginación de manera sencilla. Patea una pelota

Dos años seis meses Aprende a saltar con los dos pies a la vez y es capaz de caminar solamente con la punta de ellos. Puede mantener la atención por períodos cada vez más largos.  Puede patear una pelota.

Tres años Puede pedalear un triciclo. Corre fácilmente. Sigue instrucciones de 2 o 3 pasos.

Tres años seis meses Entiende la idea de lo que “es mío”, “es de él” o “de ella”. Sube y baja escaleras, un pie por escalón. Arma rompecabezas de 3 y 4 piezas.

Tres años nueve meses Puede decir su nombre, edad y sexo. Sabe el nombre de la mayoría de las cosas conocidas. Puede conversar usando 2 o 3 oraciones

Cuatro años Puede decir su nombre y apellido. Nombra algunos colores y números. Brinca y se sostiene en un pie hasta por 2 segundos.

Cuatro años seis meses La mayoría de las veces agarra una pelota que rebota. Entiende la idea de contar. Sabe usar tijeras.

Cuatro años nueve meses Dibuja personas con 2 o 4 partes del cuerpo. Juega juegos infantiles de mesa o de cartas. Se sirve los alimentos, los hace papilla y los corta. (con vigilancia de los padres)

Cinco años Habla con mucha claridad. Cuenta 10 o mas cosas. Usa tenedor cuchara y a veces cuchillo.

Cinco años seis meses Puede ir al baño solo. Se columpia y trepa. Conoce las cosas de uso diario como el dinero y la comida.

Cinco años nueve meses Brinca y puede que ser que de saltos de lado. Habla con mucha claridad. Puede distinguir la fantasía de la realidad.

Seis años Puede contar una historia sencilla usando oraciones completas. Puede dar volteretas en el aire. Puede dibujar una persona con al menos 6 partes del cuerpo.