Estrategias Claves para la Prueba CELDT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Palabras Interrogativas
Advertisements

Preguntas Questions.
Preguntas Questions.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Pronombres y Adjetivos Relativos
La escuela. La clase de ciencias La clase de arte.
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
LAS PALABRAS INTEROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
ENSAYOS (Composiciones)
Me llamo _________ Clase 10 N La fecha es el 4 de octubre del 2012
Las Palabras Interrogativas
Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
CLAUSULAS RELATIVES.
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
La Conversación simulada
La práctica de las palabras interrogativas en español. All interrogative words have a written accent in Spanish. There is an upside-down question mark.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
CPM ( CRITICAL PHAT METHOD) RUTA CRÍTICA
antes de después de entonces luego por fin primero before after then
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Un repaso de los interrogativos
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Making Questions in Spanish
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Thank you for taking my classes
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora,
Para Empezar What was the peak and the pit of your summer? Think Pair Share (TPS) 1 minuto para pensar 4 minutos para discutir con una persona 5 minutos.
Las palabras interrogativas
¿Cuándo se usa? y ¿Cómo se forma?
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Los Básicos Un repaso general Español 2 Srta. Benfield.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Preguntas y respuestas
Proposito # 11: ¿Cómo repasamos para el Examen: Repaso A/B?
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Español 1 31 de enero de 2017.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Estrategias Claves para la Prueba CELDT CONFERENCIA PARA PADRES Y MAESTROS DE CABE Estrategias Claves para la Prueba CELDT preparado por: Silvia C. Dorta-Duque de Reyes San Diego County Office of Education AB2117 English Learners Acquisition and Development Program sreyes@sdcoe.net

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ESTE TALLER? El propósito de este taller es compartir con los padres varias actividades que ayudarán a los estudiantes a desarrollar el lenguaje. Estas actividades se pueden hacer en español o en inglés. El hacer estas actividades en español ayuda mucho a los estudiantes a poder hacer lo mismo en inglés. Estas actividades son divertidas, fáciles de practicar y toman poco tiempo. ¡Lo más importante es que disfruten estas actividades con sus hijos y que pasen un buen rato con ellos lleno de alegría y cariño!

Las leyes federales y estatales requieren el desarrollo de una ¿QUÉ ES LA PRUEBA CELDT? Las leyes federales y estatales requieren el desarrollo de una prueba estatal que distritos escolares deben aplicar a los estudiantes que hablan una lengua materna que no sea el inglés. Los propósitos de la prueba son: - Identificar a los estudiantes de inglés como segunda lengua - Determinar el nivel de su desarrollo del inglés. - Monitorear anualmente el progreso de su desarrollo del inglés. En California la Prueba para medir el desarrollo del inglés se conoce por sus siglas en inglés CELDT. (California English Language Development Test).

Expresión Oral – Contar o relatar un cuento LAS DESTREZAS CLAVES EN LA PRUEBA CELDT Expresión Oral – Contar o relatar un cuento Uso de palabras de transición y sequencia Conocer y usar palabras interrogativas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? 4. Marcos para formular declaraciones y opiniones. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 4

¿Qué es ésto? ¿Para qué se usa? EXPRESIÓN ORAL ¿Qué es ésto? ¿Para qué se usa? Los estudiantes nombran el objeto ilusrado y determinan un uso. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 5

What is this? What is it used for? EXPRESIÓN ORAL What is this? What is it used for? Los estudiantes nombran el objeto ilustrado y determinan un uso en inglés. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 6

DECLARAR UNA PREFERENCIA ¿Cuál ? ¿Por qué? 1._____________________________ 2.______________________________ SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 7

Which ? Why? STATE A PREFRERENCE 1._____________________________ 2.______________________________ SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 8

Los estudiantes ponen 4 ilustraciones en orden SECUENCIA Los estudiantes ponen 4 ilustraciones en orden y hablan sobre lo que está pasando en cada ilustración. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 9

¡ A INVENTAR Y CONTAR CUENTOS ! Actividad divertida para la práctica Mira 4 ilustraciones y cuenta lo que está sucediendo en cada ilustración. Dibuja 4 ilustraciones y usa las ilustraciones para contar un cuento. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 10

Estas palabras nos ayudan a formular nuestros pensamientos. RESPONDER A PREGUNTAS Estas palabras nos ayudan a formular nuestros pensamientos. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 11

PALABRAS QUE INDICAN SEQUENCIA Primero Al principio Al comenzar Por la manana Una vez Luego Después Pronto Al mediodía Entonces Más tarde Por la tarde Paso el tiempo Por último Al final En conclusión Por la noche Finalmente Los estudiantes usan estas palabras al hablar o escribir para conectar un pensamiento o idea con la otra y dar un sentido de secuencia. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 12

RECONOCER Y USAR PALABRAS INTERROGATIVAS EN INGLÉS Al igual que en español, en inglés existen las palabras interrogativas con las cuales comienzan muchas preguntas en las pruebas académicas. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 13

TRANSICIÓN Y SECUENCIA EN INGLÉS First At the beginning First of all Then Next Soon Later Finally At the end In conclusion Al igual que en español, en inglés también existen palabras que nos ayudan a conectar las ideas y pensamientos para dar un sentido de secuencia. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 14

ESCRIBIR ORACIONES COMPLETAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? Primero… Luego… Entonces… Por último… Los estudiantes oragnizan sus ideas usando las palabras interrogativas y conectan las ideas entre una ilustración y otra dando sentido de narración y secuencia. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 15

ESCRIBIR ORACIONES COMPLETAS EN INGLÉS Who? What? Where? When? First… Next… Then… Finally… Los estudiantes escriben oraciones en inglés. Usan las palabras de transición y secuencia en inglés al igual que lo hacen en español para formular pensamientos y conectar las ideas entre cada ilustración. SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 16

MARCOS PARA DECLARACIONES Y OPINIONES EN ESPAÑOL E INGLÉS SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 17

¿Qué ideas podemos compartir? ¿Qué variaciones podemos crear? IDEAS COMPARTIDAS ¿Qué ideas podemos compartir? ¿Qué variaciones podemos crear? ¿Qué preguntas tenemos? Recuerden lo más importante… Disfruten estas actividades con sus hijos y pasen un rato con ellos lleno de alegría y cariño! SDCOE: SB 472- ELPD sreyes@sdcoe.net 18