Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agricultura de Precisión
Advertisements

Ingeniería de Software II
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
EVALUACION DEL PERSONAL
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
Software de Administración Empresarial
ATILA Producción Agropecuaria
Droguería Lomas.
Empresa del Interior del País con más de 12 años de trayectoria.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
PREÁMBULO Red Digitel Equipos Router Enlace de Internet Sede A INTERNET SOLUCIONES DE INTERNET DEDICADO PREÁMBULO.
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
Centros de Computo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
la Administración Agropecuaria
Agilidad para su negocio ®
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥ MARIA ALEJANDRA REINA.
Una herramienta única para administrar proyectos con
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
1. 2 PLANEAMIENTO Establecer Objetivos EJECUCION Cuándo? Qué? Cómo? Quién? SEGUIMIENTO Registrar Ingresos – Egresos Informes Comunicar Recopilar Datos.
Fierro es un sistema de gestión para librerías y distribuidoras
3. COMITÉ DE AHORRO DE ENERGÍA EN HOSPITALES
Informe del presupuesto y evaluación de alternativas de inversión.
1. 2 SISTEMAS DE CONTROL DE COSTOS “Sistemas cuyo objetivo es la aplicación de métodos para mantener los costos de un proyecto dentro de los límites planeados,
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
Sistema CCM Contabilidad Completa MIPYME
Experimentación Adaptativa San Francisco – Córdoba.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Administración de Costos
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
Grupo INGENIA.
Como armar el Plan de Negocios
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
EXÁMEN DE TÍTULO Ingeniería de Ejecución en Informática
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
Tema 4 Existencias Diapositivas empleadas por Manuel García-Ayuso Covarsí en las sesiones destinadas a la discusión de los contenidos teóricos del Tema.
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
Producción Agrícola Gestión de alianzas Características Principales Control / Registración de Facturas de Contratistas Gestión de Stock en depósitos.
EXAMEN DE TITULO Srta. Nataly Muñoz Sr. Miguel Rodríguez Sr. Cristian Varela Profesor guía: Sr. Juan Duarte Lange Ingeniería de Ejecución en Informática.
Sistema de Gestión de la Producción
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO.
Acuña, Cristian - Fanin, Nicolás - Petrello, Bianca - Zangl, Martín.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FORMAL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FORMAL DE LA PRIMERA ITERACION.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO PRESENTACION FINAL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Marketing Internacional
Salir de la presentación
Sistema de Gestión de Depósito y Compras a Proveedores.
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Programa Proveedor Pyme Responsable
IVONNE GONZÁLEZ S. ABRIL 2007
Katterine Alzate López Adriana Pinzón García. Suite de software ERP Aplicaciones integradas Valores de negocios Tecnología basada en estándares Profunda.
Presentación de la Empresa
Maestro: Selma Albuquerque wexel. Integrantes del equipo: Joel,Rodrigo,Hugo,Carlos. Materia: Desarrollo sustentable. Fecha de Entrega: 09 de Marzo del.
Curso Virtual AgroWin Módulo de Activos Fijos Bienvenidos. Ing. Alejandro Toro.
Soluciones en Gestión Documental.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
Planificación y Control de la Producción
Profesor: Carlos Daniel Martinez Alumno: Juan Manuel Rodriguez Agricultura de Precisión Universidad de Palermo Trabajo Final de Grado.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA EL PRODUCTOR AGROPECUARIO

 Descripción de los integrantes del proyecto  Metodologia de trabajo  Herramientas de desarrollo de proyecto  Cliente  Problemática  Nuestro Producto ◦ Campaña productiva ◦ Agricultura de Precision  Estudio de Factibilidad

Somos un equipo de trabajo conformado por alumnos del quinto año UTN, que está dispuesto a llevar a delante un proyecto de desarrollo de software que sirva de soporte a los procesos de “Scolari-Romero & Asociados” y cumplimentar con los requerimientos de la cátedra. Mauro Herrera, con más de dos años de experiencia en desarrollo para clínicas. Roque Yarema, con dos años de experiencia en testing de software para industrias. Celso Gutiérrez, con tres años de experiencia en el desarrollo de software para industrias. Cristian Carrizo, con un año y medio de experiencia en análisis, diseño e implementación de sistemas para la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

 A trabajar en equipo con el objetivo principal de llevar adelante el proyecto a fin aprobar la materia Proyecto, lo que trae aparejado la experiencia para nuestro futuro como profesionales.  Brindar a nuestro cliente un producto de software que cumpla con sus expectativas y ayude a la mejora del manejo de la información que producen, brindando soporte a la toma de decisiones sobre los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas.

 Proceso unificado de desarrollo.  Roles definidos y rotativos.  Revisión de trabajo semanales.  Implementación del plan de metricas  Implementación de todos los conocimientos adquiridos en la carrera y herramientas en conocidas.  Trabajo Centralizado usando repositorio.  Comunicación mediante skype.

 Líder de proyecto, DBA: Mauro Herrera  Jefe de Análisis, diseño e IT: Cristian Carrizo  Jefe de testing y requerimientos: Roque Yarema  Jefe de desarrollo y despliegue: Celso Gutiérrez  ROLES ROTATIVOS!!!

 Hardware:  Server.  2 notebook.  4 computadores de escritorio.  2 impresoras laser.  Conexión a internet  Software:  Windows server  Repositorio Tortoise.  Sistema de Tickets.  SqlSever  Visual Studio.net  Software de diseño.  Skype.  Conocimientos:  Comunicaciones.  Redes.  Gestión de base de datos - GDA  Desarrollo web – PAV 2  Interpolación – Modelos Numéricos.  Manejo de stock, valuación de inventarios – Gestión de la Producción, Investigación Operativa y Economía  Implementación del Proceso Unificado de Desarrollo – Diseño de Sistemas  Plan de desarrollo de software, plan de métricas, plan de configuración, etc – Ingeniería de Software

 Nuestro cliente es una empresa que se dedica a la consultoría agropecuaria llamada “Scolari-Romero & Asociados”.  Nuestros potenciales clientes son los productores agropecuarios.

 No existe integridad de información sobre los productores y sus campañas productivas, no se pueden realizar comparaciones entre campañas productivas a nivel cuantitativo y cualitativo, no se puede realizar back up de la información, no se puede realizar una estimación (costos, ganancias, producción) de campañas productivas, no se puede hacer un seguimiento de evolución de nutrientes de lotes. No se pueden realizar informes lo suficientemente completos como para brindar información oportuna y realista.

 Desafíos tecnológicos.  Falta de desarrollo informático en el sector.  Sector con altos recursos monetarios.  Motivaciones personales.  Por pedido de nuestros clientes.

 Administra las campañas productivas permitiendo al cliente gestionar todas las actividades relacionadas a la agricultura.  Como propuesta de innovación cuenta con un módulo de Agricultura de precisión, que a través del procesamiento e interpretación de las imágenes y de relevamientos de campo se procede a la confección de mapas de nutrientes, humedad, altimetría y productividad, útiles para racionalizar recursos, rotaciones, fertilizaciones y siembras diferenciales.

 Conjunto de actividades y recursos puestos a disposición en la producción agrícola de una siembra, en un periodo determinado.  Actividades Básicas : ◦ Rotación de suelo. ◦ Fertilización. ◦ Siembra. ◦ Riego. ◦ Fumigación. ◦ Cosecha.

 Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), cosechadoras de ultima tecnología, sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada se usa para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar fertilizantes,riego, fumigación y predecir con más exactitud la producción de los cultivos.

 Módulos:  Carga de datos  Gestión de Campañas productivas  Stock  Administración  Agricultura de precisión  seguridad  Reportes generales  Información vía móvil

 Gestionar Productores.  Gestionar campos de productores.  Gestionar Lotes productivos.  Gestionar maquinarias.  Gestionar insumos (semillas, combustible, etc)  Gestionar Cultivos ideales  Gestionar Actividades de producción  Gestionar Empresas de tercerización  Gestionar Almacenes del productor  Gestionar Zonas Productivas.  Gestionar datos de empleados.  Gestionar Proveedores.  Gestionar Clientes de productor.  Gestionar tipos de muestras de tierra.

 Definir Campaña Productiva. ◦ Asignar Parcela. ◦ Definir siembra de la campaña. ◦ Definir costos totales estimativos  Administrar Actividades productivas de la campaña. ◦ Agregar actividades a la campaña ◦ Eliminar actividades de la campaña ◦ Asignar personal a las actividades ◦ Calcular fecha y hora estimativas de inicio y fin de cada actividad (en base al tamaño de lote/parcela y al tiempo estimativo de actividad por unidad de espacio) ◦ Calcular insumos necesarios por actividad (en base a la dosis necesaria del insumo y el tamaño de lote/parcela) ◦ Calcular costo estimado por actividad

 Registrar actividades diarias de las campañas ◦ -Registrar tiempo insumido ◦ -Registrar insumos consumidos ◦ -Registrar maquinarias utilizadas y el tiempo que fueron utilizadas ◦ -Registrar eventualidades climáticas  Registrar estado de crecimiento del cultivo.  Reporte de productividad bruta y neta  Reporte de actividades comenzadas sin terminar  Reporte de costos de insumos consumidos en relación a los costos de insumos estimados por actividad

 Registrar Egresos de insumos, cosecha ◦ Registrar retiros de insumos de almacén para la realización de una actividad en una campaña ◦ Registrar ventas realizadas, con su disminución de stock asociada de su correspondiente almacén  Registrar Ingresos de insumos, cosecha ◦ Registrar compras realizadas de insumos, con su aumento de stock asociado en su correspondiente almacén ◦ Registrar ingreso de stock de cosecha al almacén ◦ Registrar devolución de stock de insumos al almacén ◦ Registrar ingreso de cosecha a acopiadora de tercero  Registrar Transferencias de stock ◦ Movimientos de stock desde un almacén origen a uno destino

 Gestionar inventarios ◦ Registrar inventarios de insumos y cosecha ◦ Calcular diferencias de inventario ◦ Valorización de inventarios: Cálculo del valor monetario del inventario de insumos/cosecha en todos los almacenes, calculando su costo unitario de los insumos como ppp (precio promedio ponderado)  Definir políticas de stock ◦ Definir tipo de política (Ej: CEP - cantidad económica de pedido) ◦ Definir parámetros de la política: periodo de tiempo a considerar, cantidad total a comprar, punto de reorden, etc  Listar movimientos de stock ◦ Listado de ingresos, egresos y transferencias de los almacenes

 Módulo que permite la registracion y consulta de los gastos de cada una de las campañas de los productores  Cálculo de gastos por empleados  Administración de gastos generales. ◦ Registrar gastos de alquiler ◦ Registrar gastos de compras de maquinarias ◦ Registrar gastos de mantenimiento de maquinarias ◦ Registrar gastos varios (ej insumos de oficina) ◦ Registrar gastos de servicios (gas, luz, etc) ◦ Registrar gastos por sueldo de empleado  Listado de gastos totales.

 Registrar muestras de suelo (nutrientes, humedad, rendimiento de cosecha, etc.)  Generar mapas de distribución Nutrientes, generados a través de la interpolación de puntos.  Generar mapas de distribución humedad, generados a través de la interpolación de puntos.  Generar mapas de distribución Rendimiento de cosecha, generados a través de la interpolación de puntos.  Generar estadísticas de distribución.  Geoposicionar campos, lotes y parcelas.  Administrar históricos de mapas de distribución.  Generar ambiente ideal de producción.

 Registrar, modificar y eliminar usuarios.  Asignar y quitar Roles a usuarios.  Asignar y quitar permisos a usuarios.

 Reporte de distribución de productores.  Reportes de Producción de productores.  Listado de Proveedores y Compras realizadas.  Listado de Clientes y Ventas realizadas.

 Definir información a enviar.  Definir periodos de envió.  Definir medio de envió.