ACERCAMIENTO A LA PERSONA SORDOCIEGA HACERLE SABER NUESTRA PRESENCIA: -Tocarle suavemente en el hombro o en el brazo y situar nuestras manos bajo las suyas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DR. JESUS ROMERO MEDICO FAMILIA CAP RAFALAFENA
Advertisements

Escuela para la Familia
Jonathan D’Andonaegui
Acrosport E.S.O.
Profesor Baudilio Hernández
Habilidades para el acompasamiento
1 Principios básicos de la escritura al tacto
El niño hiperactivo.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
La escucha.
SI ME FALTA EL AMOR SI ME FALTA EL AMOR Si no tengo el Amor, no soy nada!.
LA COMUNICACIÓN.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Dra. María del Rosario Pistón Jornada 2012
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
SI ME FALTA EL AMOR Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
MANEJO MANUAL DE CARGAS
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
Ergonomía.
Ergonomía en la Oficina
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Gráfica de una ecuación cuadrática
Comunicaciones efectivas
Estimulación Temprana
Trigo y Cizaña.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación con el paciente
ERGONOMÍA Y CREATIVIDAD AL SERVICIO DE LA SALUD EN EL TRABAJO.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
MANEJO MANUAL DE CARGAS
MANEJO MANUAL DE CARGAS
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
? Ergonomía de Oficina Usted ya pensó en su postura hoy?
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
ALLISON VIVAS 11º LICEO MIXTO LA MILAGROSA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
Algunas personas Sordas usuarias de audífonos utilizan en su vida cotidiana al Intérprete de LSE y por tanto pueden solicitarlo para cualquier otro tipo.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
CREATIVIDADCREATIVIDAD. JUEGO Se puede definir en distintas formas, y la que tiene mayor frecuencia es la palabra Diversión. Su importancia es reforzar.
“HACIA LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN” ================= ROBERTO ORTIZ ORTIZ COLEGIO VILLA RICA BOCA DEL RÍO, VER., ABRIL, 2002.
TUTOR VIRTUAL.
RECURSOS DIGITALES “NO ME HAGAS PENSAR”. ¿? Si visita un sitio y no puede encontrar lo que busca ni tampoco averiguar cómo está organizado, es muy probable.
ERGONOMÍA: es la postura que debemos adoptar al realizar cualquier acción. Buenas y malas posturas ergonómicas. Buenas y malas posturas ergonómicas.
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
SÍNTOMAS Muchos de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden no ser percibidos fácilmente porque se parecen a los signos naturales del.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
R. PRESBITERIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO COMISIÓN DE EDUCACIÓN “EL ARTE DE ESCUCHAR MENSAJES DOMINICALES EN EL TEMPLO ” R. PRESBITERIO NACIONAL DE.
A un niño Down A UN NIÑO DOWN Era una noche tan fría cuando salimos despacio para alumbrarte a la vida camino de un dispensario. Buscábamos la alegría.
PSICOMOTRICIDAD EN PARÁLISIS CEREBRAL
PROGRAMA “CON CALIDAD, SALVANDO VIDAS” Intervenciones costo-efectivas para mejorar la calidad y seguridad del paciente en la atención hospitalaria.
Repaso Lenguaje y Comunicaciones “Conjunto de signos, dispuestos de forma sistemática, en los que se formula el mensaje”. Esta definición corresponde.
Exámenes.
¿COMO RESOLVER EL PROBLEMA DEL ACERCAMIENTO?
PREVENCION.
En el área de discapacidad auditiva.. Además de los datos ya conocidos se debe anexar: Momento de la detección y atención Si fue atendido por algún servicio.
Usted ya pensó en su postura hoy?
MÓDULO 02 TALLER PRESENCIAL : DERRIBANDO PREJUICIOS SOBRE DISCAPACIDAD.
MÓDULO 06 TALLER PRESENCIAL :DIAGNOSTICO DE BARRERAS Y FACILITADORES – ANALISIS DE LA EMPRESA.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
MOVILIZACIÓN ASISTIDA.
CON ALUMNADO SORDO. Ayudas técnicas: No todo el alumnado sordo utiliza prótesis auditivas y el aprovechamiento que hacen de ellas no es el mismo. Intérprete.
Transcripción de la presentación:

ACERCAMIENTO A LA PERSONA SORDOCIEGA HACERLE SABER NUESTRA PRESENCIA: -Tocarle suavemente en el hombro o en el brazo y situar nuestras manos bajo las suyas para signarle el mensaje. -Identificarnos con nuestro signo. Repetirlo tras cada separación y reencuentro. 2. UTILIZAR EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN MÁS ADECUADO: -Uso del tacto como canal de comunicación (olvidando los prejuicios) -Buscar o establecer signos, cuando no existan convencionales, para las situaciones más frecuentes. -Asegurarnos de que ha comprendido bien. -Establecer turnos. Hacerle saber cuándo puede hablar. -Adoptar una actitud comprensiva y paciente. -Asegurarnos de que lleve puestos sus audífonos (pista auditivas)

ACERCAMIENTO A LA PERSONA SORDOCIEGA 3. SALUDARLE CUANDO LE ENCONTREMOS. 4. DESPEDIRNOS EXPLICANDO NUESTRA AUSENCIA O INTERRUPCIÓN, SI LE DEJAMOS.

PROBLEMAS EN LOS DESPLAZAMIENTOS Desorientación por falta de referencias visuales y auditivas. Ansiedad en los desplazamiento que producen inmovilidad. No están motivados a explorar el entorno. Golpes y encontronazos frecuentes. Pérdida de la línea recta en los desplazamientos. Marcha inestable. Problemas de equilibrio Malas posturas al caminar Sobreprotección en los desplazamientos y falta de aprendizaje posterior Si el guía no proporciona seguridad hay sensación de ser conducido “como un paquete”