POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Como infantes una de las mayores preocupaciones es EL FUTURO, el futuro que ya nos esta alcanzando… Queremos mejorar la calidad de nuestro ambiente, el.
Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Coacalco, Estado de México Mayo 2013.
Un mejor lugar para estudiar
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Una nueva jardinera para la escuela.
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
DISEÑA EL CAMBIO J.N LAZARO CARDENAS C.C.T 15EJN1538W.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
POR UNA BUENA CAUSA unidas para ayudar campus: roma
“RECICLANDO PARA UN MUNDO MEJOR”
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
SIENTE,IMAGINA ,HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Embelleciendo las jardineras
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
DISEÑA EL CAMBIO 2014 MÈXICO 2000 RECICLA. DISEÑA EL CAMBIO PRIMARIA COLEGIO MEXICO 2000  INTEGRANTES : DANIELA NOLASCO GONZALEZ LUIS ALEJANDRO.
La Maestra Elmayda Socorro Rivera Garza les presentea una idea a su grupo de tercer grado de preescolar: La idea es diseñar un cambio en el Jardín.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Se pidió a las alumnas de varios grupos que platicaran sobre los problemas que encontraban en su escuela y ellas querían afrontar el reto de resolverlo.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
“Mi escuela siempre limpia”
Proyecto Diseña el Cambio
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
Transcripción de la presentación:

POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z

NUESTRA INSTITUCION  AMEYALLI ES UN PEQUEÑO PREESCOLAR PUBLICO  UBICADO EN EL MUNICIPIO DE LOS REYES, LA PAZ EN DEL ESTADO DE MEXICO  DENTRO DE LA COLONIA LAS ALAMEDAS  EL CUAL CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS.

ELECCION DE LA PROBLEMÁTICA A RESOLVER  SE REALIZO UNA DISCUSION A NIVEL ESCUELA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE VEMOS EN ELLA (riñas por juguetes, que no hay muchos juegos, no hay pasto ni plantas, el patio de la escuela es pequeño)  DESPUES EN LAS AULAS SE DISCUTIO DE MANERA MAS PROFUNDA Y PARA QUE LOGRARAN DIBUJAR AQUELLA PROBLEMATICA QUE DESEABAN RESOLVER  DE ESTA FORMA NOS DIMOS CUENTA DE QUE SE TIENE LA NECESIDAD DE UN ESPACIO VERDE EN LA INSTITUCION PARA PODER ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y CON ELLO PODER JUGAR Y APRENDER, PUESTO QUE AUN EN NUESTRA COMUNIDAD ES DIFICIL ENCONTRAR DICHOS ESPACIOS

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN  AL CONOCER LA PROBLEMÁTICA LOS NIÑOS HICIERON UN EJERCICIO DE CONCIENCIA COLOCANDO EN UN PERIODICO MURAL CUALES CREIAN QUE ERAN LAS CAUSAS POR LA QUE YA CASI NO HABIA ESPACIOS VERDES  DESPUES REALIZARON UN DIBUJO SOBRE LAS COSAS QUE HAY QUE HACER PARA CONSERVAR ESTOS ESPACIOS  ASI SURGIO LA IDEA DE RECICLAR PARA TRANSFORMAR, PUES SE DECIDIO RECOLECTAR MATERIALES DE RECICLAJE PARA QUE AL VENDERLOS SE LOGRARA OBTENER RECURSOS QUE AYUDEN A LA CONSTRUCCION DE UN ESPACIO VERDE

MANOS A LA OBRA  LOS PADRES DE FAMILIA RECOLECTAN PET  LOS NIÑOS POR SU PARTE RECOLECTAN SU PROPIO PET PARA ENTREGARLO EN LA ESCUELA, GENERANDO UNA CONCIENCIA DE RECICLAJE  DESPUES SE VENDE EL PET PARA CONSEGUIR RECURSO ECONOMICO PARA LA REALIZACION DE UN AREA VERDE

NUESTROS RESULTADOS  EL TRABAJO ES DURO Y CONTINUA YA QUE A PESAR DE OBTENER UNA GENEROSA CANTIDAD DE PET NO SE LOGRO EL RECURSO NECESARIO PARA GENERAR ESTE ESPACIO, A PESAR DE ELLO SEGUIMOS BUSCANDO NUEVAS FORMAS AUNADAS A LA RECOLECCION DE PET PARA RECABAR DICHO RECURSO Y CON ELLO LOGRAR CAMBIAR UNAS SIMPLES MACETAS EN UNA VERDADERA AREA VERDE CANCION: PUEDES CAMBIAR EL MUNDO (ALEJANDRO LERNER)