Ni tan lejos ni tan cerca Cercanía/distancia. Necesidad de dependencia / Necesidad de cuidado Contensión de la fragilidad Ansiedad de separación Miedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
ADOLESCENCIA Y USO RECREATIVO : ALCOHOL DROGAS TABACO
Teoría del apego John Bowlby
El apoyo psicosocial al defensor/a
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
MALTRATO A LA MUJER.
Convivir, participar y deliberar
ELABORADO POR WILCALA FEBRERO DE 2012
EMOCIÓN Y APRENDIZAJE curiosidad aprendizaje
Perfil de egreso del futuro docente
DROGODEPENDENCIAS.
LA AUTORIDAD COMO SERVICIO QUE HUMANIZA Y RECONCILIA - HUMANIZACION
I.E.S. “ARCIPRESTE DE HITA” Azuqueca de Henares Ana Mª Aguilar Berdún
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
VÍNCULO DEL APEGO.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE LA EMOCIÓN COLECTIVA DE UN EQUIPO PROFESIONAL Diagnóstico y desarrollo de la emoción colectiva de un equipo profesional.
Reunión de padres 2° año Instituto Ana María Janer 2014.
La adolescencia Psicología de la Educación y del Desarrollo II.Grupo: 1º Educación Física.
 Hasta llegar al reparto equitativo de las tareas domésticas quedan décadas, quizás cientos de años, y casi con toda seguridad podemos afirmar que nunca.
La adolescencia y sus temores
Adriana Rodríguez.  ¿Por qué se da? 1er contacto asistente/entrevistado efecto de estrés o crisis aguda.  Resultados obtenidos: Ofrecer al entrevistado.
Desarrollo emocional ¿Qué son las emociones?
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Reacciones psicológicas del adolescente ante la perdida de la salud
EF Emocional Módulo 1 1. Marco teórico: - -Educación Emocional - -Cuerpo – mente – emoción - -Educación emocional en Movimiento 2. Presentación / necesidades.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
enProceso, Cooperativa de Iniciativa Social
PUBERTAD: el inicio del resto de la vida
P.B.I. Parental Bonding Instrument
Congreso Violencia de Género Palma, 2015
Amor A Distancia Hablaremos un poco, sobre los amores a distancia. Las cosas malas y buenas de sobrellevar un amor a distancia.
C ENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. Dinámica de pareja.
Ya que con la depresión del anciano su estado emocional cambia constantemente y su estado de salud puede empeorar, Algunas enfermedades afectan directamente.
Bloque 2: función y acción tutorial
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
1.- Autonomía y Dependencia
LA ADOLESCENCIA.
ETAPAS EN LA VIDA DE UN GRUPO FormaciónConflictoRegulaciónDesempeñoDes - integración FormaciónTormentaNormalizaciónRendimiento (madurez) Disolución Pseudo-
Stephanie Gil Ponce Practicante
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Estilo De Vida Y Riesgos Para Los Estudiantes Universitarios
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
Bullying y Ciberbullying
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
CENTRO CREA CENTRO DE REEDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTODETERMINACÓN
Programa de Capacitación: INTELIGENCIA EMOCIONAL ORIENTADA A LOGROS De que se trata: Programa de capacitación Virtual sobre herramientas para el Desarrollo.
Cuestionario del Abuso Psicológico Grupal
EQUILIBRIO Y CONFLICTO - M.G.CHUEQUE 1) Una organización es el sistema de conductas sociales relacionadas entre sí, de cierto número de personas, los participantes.
GENERALIDADES DE LA ADOLESCENCIA
II. Algunas definiciones. ASERTIVIDAD “Capacidad de autoafirmarse en las propias convicciones, deseos y necesidades, previa evaluación de que dichas convicciones.
Acuarelas Roger Oncoy Huarez Proyecto de Vida.
La inteligencia emocional
Dr. Roberto Meyer Gómez 2015 FACTORES DE RIESGO Y DE PROTECCIÓN.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Ni tan lejos ni tan cerca Cercanía/distancia

Necesidad de dependencia / Necesidad de cuidado Contensión de la fragilidad Ansiedad de separación Miedo al abandono Afirmación del valor Afirmación de la identidad Necesidad de autonomía Necesidad de espacios propios Valoración de la independencia Ansiedad de ser controlado Miedo a ser invadido Autoafirmación de la autoestima Atoafirmación de la identidad Cercanía/distancia

Busqueda de cercanía Modos diferentes de regulación de emociones Busqueda de espacio propio

Cercanía/distancia Busqueda de cercanía Modos diferentes de regulación de emociones Busqueda de espacio propio Distancia emocional Re-encuentro Clima propicio (horas) Conflicto