RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO www.lcrtec.bligoo.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Plataforma Computacional de LMS para trabajo Político.
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Tike es el primer software desarrollado en Colombia para el control y gestión de un sistema de bicicletas públicas de tercera generación.
Movilidad Estudiantil Consejo de Rectores Agosto de 2012 Coordinación de Tecnologías de Información.
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Web 2.0 educativa Portal Uruguay Educa.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
C.I.I.E. Monte Hermoso Los Centros de Investigación Educativa constituyen un servicio de información, documentación, capacitación, innovación e.
Beyond Golf Course. Campos de juego de golf Miembros e invitados: Hacen reservaciones para jugar Renta de equipos y accesorios Se tiene una administración.
Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Las TICs.
Coordinador enseñanza Básica: Marcelo Véliz Coordinador enseñanza Media : Miguel Orellana LICEO ANTONIO VARAS Coordinación Enlaces.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
CENTROS DE DOCUMENTACIÓN Y REFERENCIACIÓN en Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.
Coordinador del Aula de Innovación
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Unidad de informatica.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.
Un espacio abierto al dialogo y la discusión, razón por la que permite el intercambio de de distintas opiniones y perspectivas sobre un mismo asunto el.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
¿Qué Personas Intervienen En Un Laboratorio de cómputo?
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Rol del Coordinador SIRH
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Contenido a) Características Generales del Curso
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
FATLA 2010 MPC Implementar el proyecto de capacitación a todos los docentes inmersos en la modalidad semi-presencial en Estrategias para la Enseñanza.
Red social CENTROLIBIC Profesora: Marcela Oyarce Gatica Subsector: Educación Tecnológica centrolibicvalpo.bligoo.cl.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Roles de el estudiante en la educación virtual
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO

Establecer una red social con los docentes y directivos del liceo para la comunicación, información y de coordinación el área tecnológica de OBJETIVO

RECURSOS CONSIDERADOS 1.- SALA DE ENLACES 2.- EQUIPOS MOVILES 3.- DATASHOW 4.- SOFTWARE EDUCATIVO 5.- CAMARAS FOTOGRAFICA Y FILMADORA

VENTAJAS del uso de la RED Social Vía de comunicación rápida y expedita 2.- De fácil manejo y con capacitación permanente a sus usuarios 3.-Está al alcance de toda la comunidad educativa 4.- Acceso a toda la información necesaria para el uso adecuado de las Tic´s de nuestro liceo. 5.- Una red en donde se encuentra respuesta a las inquietudes de quienes hagan comentarios o participen como miembros de la red

LA INTERACCION 1.- En la primera etapa de implementación será usada sólo por los docentes y directivos del Liceo 2.- En una segunda etapa de implementación será abierta a la comunidad Liceana con su debido registro de socios. 3.- El usuario tiene el derecho a realizar cometarios, aportes y registros de los distintos recursos a usar tanto como préstamos de equipamiento como también de su devolución 4.- El usuario registrado tiene la obligación de emitir artículos propios a la disciplina que imparte como medio de información de sus prácticas pedagógicas y a su vez como medio de información del avance y alcance curricular de su subsector. 5.-Todos los usuarios deben hacer comentario y aportes en los artículos o publicaciones de los otros miembros de la red social. 6.- El uso de un recurso Tic´s sólo se canalizará por este medio de comunicación.

ROLES de cada Integrante 1.- Directivos; publicar, comentar y filtrar los distintos artículos e informaciones hechas por los distintos usuarios. 2.- Docentes: Escribir artículos, registrar como usuario de la red el uso de cada recurso que necesita usar en sus prácticas pedagógica y mantener la red en cuanto a comentar los distintos artículos o eventos de otros colegas. 3.- Coordinador o administrador de la red; Coordinar y supervisar que cada usuario cumpla con lo solicitado y como usuario de la red social.