UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
Humanidades y Ciencias Sociales
ESCUELA DE ARTE Corella
BILERAREN ZERGAITIA Informaros sobre: Informaros sobre: –Asignaturas de 2º de Bachillerato y su relación con estudios posteriores. –La selectividad. –Salidas.
Opción de Bachillerato
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Denominación: Escuela de Arte de Pamplona
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
PROPUESTA DE PLAN DE ESTUDIOS Economía
Qué es arte y qué no es arte
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Fotografía Fotografía artística Mi formación, mi futuro.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES LICENCIATURA EN IDIOMAS PROPUESTA DE TRAYECTORIA A 4.5 AÑOS (TIEMP0 PROMEDIO.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Colegio Calasanz – Eskolapioak Ikastetxea ITINERARIOS 4º ESO.
 Para que la formación profesional sea más completa  Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Vicerrectorado de Alumnado Universidad de La Laguna 07/05/2015 Universidad de La Laguna Proceso de implantación de la Convergencia Europea - Oferta educativa.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
SERVICIO SOCIAL TITULACION. Son las actividades cívicas, culturales y deportivas que ofrece el plantel a sus alumnos. Favorecen la formación ciudadana.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Escuela Nacional Preparatoria
Horarios ejecutivos y sabatinos De acuerdo a estándares de la CUAED/UNAM Equivalencia en módulos Educación Continua Plantel Xochimilco Educación Continua.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES

OBJETIVO PROFESIONAL: "El Objetivo de la carrera es la formación de artistas plásticos, dotados de los conocimientos y adiestramientos necesarios que los ubiquen dentro de la realidad socio-cultural de nuestro país". OBJETIVO PROFESIONAL: "El Objetivo de la carrera es la formación de artistas plásticos, dotados de los conocimientos y adiestramientos necesarios que los ubiquen dentro de la realidad socio-cultural de nuestro país". Licenciatura que se cursa en 8 semestres Licenciatura que se cursa en 8 semestres

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DE ARTES VISUALES Considera un curso de iniciación que será cubierto durante los dos primeros semestres, cuya función consiste en que el estudiante de primer ingreso reciba una información panorámica que le permita formarse un criterio general acerca de los contenidos y posibilidades de realización que ofrece la carrera, ya que en los semestres posteriores tendrá que optar libremente por cualquiera de las alternativas presentadas en el plan de estudios. Considera un curso de iniciación que será cubierto durante los dos primeros semestres, cuya función consiste en que el estudiante de primer ingreso reciba una información panorámica que le permita formarse un criterio general acerca de los contenidos y posibilidades de realización que ofrece la carrera, ya que en los semestres posteriores tendrá que optar libremente por cualquiera de las alternativas presentadas en el plan de estudios.

En este nivel todas las materias son obligatorias (excepto Matemáticas, Anatomía y las diversas actividades de Técnicas de los Materiales, que son optativas). A partir del 3º semestre, las materias son impartidas en forma de talleres integrales, rompiendo con la organización por colegios de materias afines. En este nivel todas las materias son obligatorias (excepto Matemáticas, Anatomía y las diversas actividades de Técnicas de los Materiales, que son optativas). A partir del 3º semestre, las materias son impartidas en forma de talleres integrales, rompiendo con la organización por colegios de materias afines.

Los talleres están organizados de manera que al año de iniciación, la materia de Educación Visual sea la que sintetice tanto los conocimientos teóricos como las realizaciones plásticas. Los talleres están organizados de manera que al año de iniciación, la materia de Educación Visual sea la que sintetice tanto los conocimientos teóricos como las realizaciones plásticas. En el Plan de Estudios se establecen 4 áreas ejes de materias que se relacionan, entre las que se encuentran: En el Plan de Estudios se establecen 4 áreas ejes de materias que se relacionan, entre las que se encuentran: Teórico-Humanistas, Teórico-Humanistas, Teórico-Técnicas, Teórico-Técnicas, de Educación visual y de Educación visual y de Realización formal. de Realización formal.

En 1º y 2º semestres se cursan las asignaturas: Historia del Arte, Dibujo, Teoría del Arte, Diseño Básico, El Orden geométrico y Educación Visual. A partir de 3º y hasta 6º semestre los talleres funcionan como Experimentación visual en: Pintura, Escultura, Estampa, Arte cinético y Diseño Gráfico, además de que el alumno puede asistir libremente a los talleres especiales como Esmalte en Metales y Talla en Madera. En 1º y 2º semestres se cursan las asignaturas: Historia del Arte, Dibujo, Teoría del Arte, Diseño Básico, El Orden geométrico y Educación Visual. A partir de 3º y hasta 6º semestre los talleres funcionan como Experimentación visual en: Pintura, Escultura, Estampa, Arte cinético y Diseño Gráfico, además de que el alumno puede asistir libremente a los talleres especiales como Esmalte en Metales y Talla en Madera.

Asimismo, se puede optar por cualquiera de las 6 asignaturas correspondientes a Experimentación Visual, cada año escolar, siempre y cuando se cubran los créditos previos requeridos acuerdo a la seriación general del plan de estudio. Asimismo, se puede optar por cualquiera de las 6 asignaturas correspondientes a Experimentación Visual, cada año escolar, siempre y cuando se cubran los créditos previos requeridos acuerdo a la seriación general del plan de estudio.

TÍTULO Al final de la carrera se otorga el título de Licenciado en Artes Visuales, sin importar el tipo de opciones que el alumno haya tomado a lo largo de ella y únicamente contará el total de créditos que haya acumulado. Al final de la carrera se otorga el título de Licenciado en Artes Visuales, sin importar el tipo de opciones que el alumno haya tomado a lo largo de ella y únicamente contará el total de créditos que haya acumulado.