Somos un grupo de ciudadanos, que tenemos como objetivo el trabajar en estrecha colaboración con las autoridades en las materias de Seguridad Pública.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
“ El respeto dentro de la Escuela ”
HABILIDADES PARA LA VIDA
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Jackeline Loaiza Monsalve
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Las estrategias educativas
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Consejo Técnico Escolar Acoso Escolar o BULLYING
COBARDES Bullying.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Violencia en el noviazgo.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
No aceptemos el bullying
Identidad corporal Expresión corporal.
BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
El Maltrato en los Jóvenes
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL mantén los ojos abiertos No mires a otro lado
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
INTEGRANTES Integrantes del equipo: CRISTINA GARCIA MARTINEZ ITZEL ORTEGA VIDAL OMAYRA MARTINEZ MARTINEZ MONICA MEJIA CASTILLERO KARLA PONCE GABRIELA.
RELACIONES INTERPERSONALES
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
Manejo de Limites con Adolescentes.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
COMUNICACIÓN FAMILIAR
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
ANDREA VALENTINA QUIÑONES GUZMAN MECANISMOS JURÍDICOS PARA DISMINUIR EL MATONEO EN LA DEFENSORIA PRIMERA DEL CENTRO ZONAL PASTO DOS DEL ICBF. CENTRO DE.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Todos tenemos el derecho de asistir a una escuela segura y donde las personas sean respetuosas. Responsabilidad del alumno(a): Me comprometo a no intimidar.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
Transcripción de la presentación:

Somos un grupo de ciudadanos, que tenemos como objetivo el trabajar en estrecha colaboración con las autoridades en las materias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para su atención en la Ciudad de México, a fin de reducir los índices delictivos que afectan a nuestras familias y a los ciudadanos en general.

ES UNA REACCIÓN POR SUPERVIVENCIA ES UNA REACCIÓN POR SUPERVIVENCIA ES UNA CONDUCTA CON INTENCIÓN ES UNA CONDUCTA CON INTENCIÓN

TODOS LO VEN….. ¿QUÉ HACEMOS PARA DETENERLO?...

Comportamiento violento que se presenta entre pares, con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo

FÍSICOVERBAL CIBERNÉTICO EXCLUSIÓN SOCIAL SEXUAL

DIRECTO: DIRECTO: Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas. INDIRECTO: INDIRECTO: Acciones con el objeto de dañar pertenencias como patear la mochila. “ En ocasiones dejan huellas corporales”. “ El dañarle un objeto personal a alguien, hace sentir lo como si se lo hiciesen a su persona”.

Son acciones donde se emplea el lenguaje con intención de causar daño a quien lo recibe. Se caracteriza por poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, bromas insultantes y repetidas.

Comportamiento violento que se lleva a cabo utilizando los medios socio-digitales, como la computadora, celular y ipad.

“Es tratarlo como si no existiera, aislarlo, impedir su expresión, impedir su participación en actividades” Conducta violenta que buscan excluir de la participación a quien recibe violencia. El “tú no”

Cualquier conducta sexual no deseada, que puede incluir tocamientos, un lenguaje obsceno, bromas sexuales, comentarios sobre la superioridad de un sexo sobre el otro. El “sexting” consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

SE PRESENTAN 3 ACTORES EN ESTE FENÓMENO

Testigo EXISTEN TESTIGOS QUE PERTENECEN AL AMBIENTE SOCIAL

ES NORMAL, SON NIÑOS TE VES MAS LOS HOMBRES NO LLORAN PARECES VIEJA SON VIOLENTOS POR NATURALEZA NATURALEZA DE SEGURO LO PROVOCÓ

AUTOESTIMA EMPATÍA COMUNICACIÓN ASERTIVA RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE EMOCIONES MANEJO DE LÍMITES SOLUCIÓN ASERTIVA DE CONFLICTOS

“La peor desgracia que le puede suceder a un humano es pensar mal de sí mismo”. Es la capacidad de tener confianza y respeto por uno mismo. Es lo que cada uno siente por sí mismo, no lo que otros piensen y sienten sobre mí.

La empatía es la capacidad de imaginar y sentir cómo es el mundo de la otra persona, incluso con situaciones en las que no estamos familiarizados por experiencia propia La empatía es la capacidad de imaginar y sentir cómo es el mundo de la otra persona, incluso con situaciones en las que no estamos familiarizados por experiencia propia. “Ponerse en la piel” de la otra persona para comprenderla mejor y responder de forma solidaria, de acuerdo con las circunstancias.

"Dicen que 483 personas están atrapadas bajo un derrumbe, después que pasó el ciclón se inició el rescate. Se han movilizado miles de personas llevando medicinas, vendas y otros elementos. Pero dicen que la gente atrapada no fue por accidente, sino que fue un secuestro, pues hay gente de mucho dinero entre los atrapados."

Para esto, al comunicarse da a conocer y hacer valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás personas. La persona que se comunica asertivamente, expresa en forma clara lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de sus interlocutores.

¿Qué es lo que siento? ¿Cómo identifico mis emociones? ¿Cómo responde mi cuerpo?

Capacidad de establecer límites entre uno mismo y los demás, es el mantener una sana distancia emocional y física, sin llegar al aislamiento. “El establecimiento de reglas y normas facilitan la convivencia sana en la cual todos pueden estar de acuerdo.”

Manejar los problemas y conflictos de la vida diaria de forma flexible y creativa, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social. Gracias a los conflictos las personas renovamos las oportunidades de cambiar, crecer y de aprender a convivir con los demás.

PREVENIR Asumo que soy la primera figura de autoridad que puede detectar situaciones de Maltrato e Intimidación entre Pares en mi aula. DETECTARATENDERCANALIZAR Trabajo con mis alumnos en actividades y/o acciones encaminadas a corregir problemas específicos que garantice la seguridad. Propongo un plan de trabajo con autoridades escolares y padres de familia encaminado a la convivencia y participación del alumnado utilizando recursos como: audiovisual, buzón, el juego, material didáctico. Informo a las autoridades competentes para buscar soluciones alternativas.

FALTA DELITO ADMINISTRATIVO LEGAL LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR DEL D.F. MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PGJ FISCALÍA DEL MENOR UNIDAD D4 LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES CÓDIGO PENAL DERECHOS Y OBLIGACIONES ACCIONES QUE TRANSGREDEN NORMAS SOCIALES *Conducta * Edad de los involucrados. *Autoridad que conoce del caso

CONSEJO CIUDADANO Av. Chapultepec No. 49 Col Centro, Delegación Cuauhtémoc , , SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL D.F.

Ubicada en Gral. Gabriel Hernández No. 56 2° Piso Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. C.P , Teléfono: PGJDF. UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE LAS O LOS ESTUDIANTES MENORES DE DIECIOCHO AÑOS QUE SEAN VICTIMAS DE DELITO FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO