Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un Sindicato Los sindicatos son instrumentos de incorporación de los trabajadores en la lucha por la defensa de sus intereses y la elevación de.
Advertisements

CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
VII.- LAS ORGANIZACIONES FORMALES.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Universitario Francisco de Asís
Política y gobierno Alice Colson Patricia Parra Mario Agoitia Gabriela Bocanegra Montserrat Rodríguez.
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Mayo 2012.
El papel del sector privado en el cumplimiento de las Convenciones Anticorrupción Junio, 07.
Presentación Introducción Video Quienes Somos Propósito La Herramienta Requisitos Casos de Éxito Promover El Uso.
Voluntariado Corporativo: Un Reto para la Empresa Experiencia de JPMorgan en México.
INSTITUTO TECNOLIGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
El rol del Gerente.
GRUPOS DE REFERENCIA.
Asamblea Nacional de Directores de Banda Paipa, mayo 8 de 2010
Cámara de Comercio LISTA DE CHEQUEO PARA CONSTITUIR EMPRESA
Profesor Rodrigo Ahumada
¿QUIÉNES SON ANUNCIANTES?  Las empresas dedicadas a la actividad Industrial, Comercial, Empresas de Servicio, Sector Financiero, entre otras.  Estas.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
Guanajuato, Guanajuato; México, Diciembre 6 del año 2013
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Sociedades cooperativas
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
LA FUNDACIÓN MUNDIAL GRANDES EMPRESARIOS, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO PRIVADO, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE VA EN PRO DEL SERVICIO SOCIAL, INTEGRADA POR UN GRUPO.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
Índice Estatal COPARMEX de Transparencia y Buen Uso de los Recursos Agosto 2007.
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
EROGACIONES CON FINES SOCIALES Art. 32 LISR. 1)Las erogaciones para la construcción, mantenimiento y operación de: viviendas, escuelas, hospitales y servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
MEMBERSHIP ORGANIZATIONS Mariana Torres Morales Ingrid Rodríguez Barrera Verónica Castillo Polo Isaac Ruiz Moyo.
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
FORMACIÓN BÁSICA DEL VOLUNTARIADO DE MÁLAGA
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
QUE ES UN REGISTRO ÚNICO DE ORGANIZACIONES JUVENILES RUOJ
Unidad 8 Reclutamiento de recursos humanos
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Instituto Nacional de Soyapango.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
Proceso administrativo
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA
¿Qué queremos decir con: usar herramientas basadas en Internet para promover salud y desarrollo comunitarios? Aprender cómo hacer el trabajo  Recolectar.
LAS RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES DE GOBIERNO
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
ECONOMIA SOLIDARIA LEY 454 DE 1998
Economía Todas las actividades de producción e intercambio que despliegan los seres humanos Significados: Ingresos familiares Fórmulas de ahorro Producción.
Campaña Estatal Permanente de Bienestar Integral y Prevención de Adicciones
ENUNCIADO Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema.
Identificar estrategias y tácticas para la reducción de riesgos.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
Transferencia De Conocimiento. TABLA DE CONTENIDO Sergio Samir Gómez Torres 2 1.LA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y EL MUNDOLA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Tema 1 Las personas jurídicas.   SISTEMA TRADICIONAL DE LA FICCION.- En este sistema se considera a las personas jurídicas como seres ficticios en los.
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Alianzas de Beneficio Mutuo y Valor Agregado para la Comunidad Tema: Mecanismos para la obtención de patrocinios y becas para la producción y exhibición.
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera

 Realizan la tarea de relaciones públicas para sufragar los gastos y financiar sus proyectos  Todas las asociaciones (Madres contra los conductores borrachos, Cruz Roja o la Sociedad General de Actores) tienen que realizar las siguientes tareas para tener éxito: 1.- Campañas y acciones de comunicación para fomentar el interés del público en los objetivos de la organización y también fomentar su participación. 2.- Despliegan una amplia plantilla para realizar el trabajo 3.- Definen un objetivo realista de obtención de fondos y un plan para alcanzarlo.  Las organizaciones sin ánimos de lucro se agrupan en: asociaciones, agencias de defensa u organizaciones sociales.

Asociaciones  Se compone de personas con un interés común  Su objetivo es la ayuda mutua y la mejora personal  Utilizan la fortaleza de su unión para mejorar el bienestar de la comunidad, aplicar la legislación y respaldar causas socialmente valiosas

 El personal de la organización puede controlar la actividad del Congreso, ejercer el lobbismo a favor o en contra de determinada ley  También comunican los últimos acontecimientos a sus afiliados y se reúnen con funcionarios gubernamentales.  Los miembros o afiliados de una patronal suelen ser productores, mayoristas, comerciantes minoristas, o distribuidores de un mismo sector  Siempre son entidades empresariales  Una patronal suele ser más eficaz como fuente de información que una empresa individual Patronales

Sindicatos  Los movimientos sindicales se basan en las herramientas de las RRPP para recuperar su poder e influencia  En EU los sindicatos invierten millones de dólares para apoyar a aquellos candidatos que sean más favorables para sus intereses  También invierten en campañas de lobbismo  Hacen uso de las RRPP para mantener informados a los afiliados de los servicios que reciben a cambio de sus cuotas

Asociaciones profesionales  Buscan un mayor poder adquisitivo, mejores condiciones de trabajo y una aceptación pública de su papel social  No dedican sus esfuerzos a la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores  Definen normas y códigos éticas de la actividad profesional, determinan los requisitos de admisión en su campo laboral y animan a sus miembros a mejorar sus habilidades  Son de alcance nacional

Cámaras de comercio  Es una asociación de empresarios y a menudo también de profesionales que trabaja para mejorar el clima comercial de su ciudad o para publicitar sus atractivos  Se constituye en el brazo de las relaciones públicas del gobierno municipal  Proporcionan la información para el beneficio de la comunidad  Son impulsores de la comunidad

Grupos de defensa  Trabajan a través del lobbismo  Grupos ecologistas: Formas que utilizan para alcanzar sus objetivos lobbismo, litigios judiciales, manifestaciones masivas  Otros grupos activistas: Instituciones contra el tabaco, organizaciones pro-gays  Utilizan el boicot

 Campañas de correo directo para captar fondos y de publicity como herramientas  Forma para subsidiar y llegar a sus objetivos Captación de fondos

Organizaciones Sociales  Estas organizaciones no tienen ánimo de lucro  Han sido considerados como «chicos buenos» de la ciudad  Organizaciones filantrópicas y altruistas que ayudan a la gente a tener una vida mejor  Boy scouts  Pueden dividirse en dos tipos: 1.- de servicio (Grupo de asistencia sanitaria para ancianos) 2.- de defensa de una causa (Consejo de seguridad nacional)  Algunas pueden ser de ambos tipos

Clasificación de organizaciones sociales  De servicio social: trabajan por las necesidades sociales de individuos y familias (Cruz Roja)  Sanitarias: Asociaciones que combaten una enfermedad específica (Sociedad americana contra el cáncer)  Hospitales: Área RP amplia y en expansión, fin no lucrativo  Religiosas: Desarrollan proyectos de beneficencia  De asistencia social: Agencias gubernamentales y financiada con fondos públicos  Culturales: Desarrollan interés y participación del público  Fundaciones: El dinero para crear una fundación suele ser facilitado por una familia o un individuo adinerado

Metas de RRPP  Fomentar el conocimiento por parte del público del propósito y actividades de la organización  Inducir a los individuos a utilizar los servicios  Crear materiales educativos  Reclutar y formar voluntarios  Obtener fondos

Modo para lograrlo  Patrocinio de eventos  Motivación de donantes  Donativos de empresas  Correo directo  Líneas telefónicas gratuitas