Mondragón Morales Yadira Alejandra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
¿Es rentable la movilización del
Cuentas Clave 1.
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
Evolución de los negocios pequeños
LAS ARRENDADORAS FINACIERAS
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
¿QUÉ ES UNA SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN?
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Alternativas de financiación en el Comercio Internacional
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
Ingeniería De Software MODELADO DE NEGOCIOS Ingeniería en Sistemas Computacionales Balancan Tabasco a 04 de Febrero del 2015.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al.
Quienes somos? Somos una Compañía especializada en el desarrollo e implementación de Soluciones integrales para procesos de IT Governance; e – Governance.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Plan de marketing Patines hug marí salvo.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
ALTO DIRECTIVO Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios.
Instituto PYME.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
1 CASO WAL*MART Mar Santana – Xavier Aristi David Fernández – Alejandro Pérez Juan Ramón Romero – Pedro Amador EMBA Madrid, Octubre 2002.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Diplomado Comercio Internacional
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO DE PERÚ SIMPOSIUM INTERNACIONAL Junio, 2011 PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGÍA EN GRUPO SALINAS.

PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DE EMPRESA EXPORTADORA EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. DULCE CAROLINA VALENCIA. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ IVONEE PAMELA SILVA.
Presentación Institucional.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
 Un emprendedor es aquella persona que enfrenta acciones difíciles asume un riesgo económico, es una persona que innova, que crea, que es dinámica,
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Análisis foda- cajas de ahorro Equipo 4
L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Comercio asociado.
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Xstra, parte del Grupo Strax, vende teléfonos y accesorios desde Poseemos sólidos contactos internacio- nales para una mayor integración y así obtener.
Tiendas Timeline.
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
México Comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Empresa de clase mundial.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Canales de Distribución Erick Schulze Montevideo, 6 de octubre de 2010 Programa de Desarrollo Microasegurador en Latinoamérica y el Caribe (Cooperación.
“ Alianza con una Compañía grande de envío de dinero”
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

Mondragón Morales Yadira Alejandra LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN LA BASE DE LA PIRAMIDE C.K. PRAHALAD PRESENTAN: Fernández Álvarez Armando Mondragón Morales Yadira Alejandra

Historia Grupo Elektra fue fundado en 1950 como una Compañía dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 comenzó a operar como una comercializadora con la apertura de su primer tienda Elektra.

Descripción del negocio. Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado enfocada a la base de la pirámide socioeconómica, líder en Latinoamérica. Grupo Elektra ofrece servicios financieros y de comercio especializado a todos los niveles socioeconómicos de la población mexicana, enfocándose principalmente en los niveles C+, C y D+, los cuales abarcan aproximadamente el 70% de la población total en México.

Actualmente opera 2,311 puntos de venta en ocho países latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Brasil y Argentina, a través de sus tiendas Elektra y Salinas y Rocha, y de sus sucursales Banco Azteca. Cuenta con 104 años de presencia en el mercado con Salinas y Rocha, y 60 años con Elektra.

Estrategias de Negocio SAP Retail es un sistema que cuenta con el respaldo de tecnología informática de clase mundial que permite implementar un proceso integral de planeación para la mejor administración de productos y servicios. El proyecto SAP Retail tiene diversas áreas de oportunidad en los procesos de mercadeo: suministro de producto, abasto de mercancía, promociones, campañas, etiquetado, etc.

Como parte de la estrategia de ofrecer a los clientes una experiencia aún más agradable de compra, Grupo Elektra continuó con el cambio de imagen en su formato de tienda Elektra, logrando alcanzar un 10% del total de sus pisos de venta en México. Para la compañía, el cambio de imagen es un proyecto a largo plazo en beneficio de sus clientes.

Ofrecer el mejor precio, producto, condiciones y servicio Ofrecer el mejor precio, producto, condiciones y servicio. Para cumplir con lo anterior, la compañía introdujo diversos productos de marca propia en toda la red de tiendas Elektra y Salinas y Rocha.

Política de fijación de precios Consiste en ofrecer productos a precios de contado que sean competitivos en el mercado objetivo. Adicionalmente, a través de Banco Azteca se otorgan créditos al consumo con el fin de dar financiamiento a los clientes para que puedan adquirir productos a un costo semanal accesible.

Canales de Distribución La distribución de la mercancía a los puntos de venta se hace a través de 18 centros de distribución (CDs), que se encuentran ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional (México) y en cada uno de los países donde operamos en Centro y Sudamérica (excepto en El Salvador), lo que permite una optimización en los costos por fletes y tiempos de entrega.

Proveedores Siete de los principales proveedores de Elektra y Salinas y Rocha son: Sony de México, Radio móvil DIPSA, Loncin Group, Mabe, Whirpool México, Samsung Electronics México y LG Electronics de México. Los cuales representaron en su conjunto el 57% de las compras acumuladas de mercancía.

Negocio Comercial Negocio Financiero Productos Servicios Electrónica Transferencias de dinero Crédito al consumo Línea Blanca Garantías extendidas Préstamos personales Muebles Tiempo aire Depósitos de ahorro Electrodomésticos Larga distancia Depósitos a plazo Telefonía Boletos de avión Tarjeta de débito Motocicletas (Italika) Boletos de autobús Tarjeta de crédito Llantas Seguros Acumuladores Afore Cómputo Información crediticia Arrendamiento Financiero

¡ Gracias por su atención !